Cambio manual algo brusco en el tgdi 150 c

DNBRP

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Hola como estáis, he notado desde que saqué el vehículo del concesionario que las velocidades entran algo bruscas, como si rozaran los piñones. Esto es normal??
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
A mi tambien me pasa...sobre todo en segunda, tercera y la marcha atras. La marcha atras ya sabia que no tiene sincronismo y era mas o menos normal.

Tambien te digo que no pasa siempre.

En la proxima revision se lo comentare al taller.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
He pedido cita para que me lo miren. No veo que esto mejore....y como os digo en segunda y tercera hay veces que el cambio rasca. Ahora el tema va a ser que cuando lo prueben les pase...porque no lo hace siempre
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
ya lo puse en otro post....asi que copio y pego aqui:

El lunes lo deje en el taller y que no le ven nada raro, que si ellos no lo pueden detectar que no pueden justificarlo y que entonces no me lo pueden arreglar.

Si que es verdad que ultimamente casi ni lo hace y va mas fino el cambio.

Tambien me ha dicho que las cajas de cambios de hyundai no son la repanocha...y que los que venimos sobre todo del grupo VAG que lo notamos mucho.

Lo han metido en la maquina y 0 errores.

Muy amables y todo, pero ahí lo han tenido desde el lunes hasta hoy que les he llamado a primera hora para preguntar.....y ahí creo que es cuando se han puesto a mirarlo.

Y tiran mucho de como tiene 5 años de garantía que este tranquilo. Sin mas ire observando a ver si va a mejor o peor y dare toda la chapa que haga falta.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Pasados 10 mil kilómetros con el coche tengo que decir que ha mejorado algo.

Cuando el cambio va bien la verdad es que ni se le escucha entrar a las marchas.

Estoy empezando a pensar que como el embrague es electrónico en algunos arranques no se sincroniza bien o yo que se con la caja de cambios....y por eso falla.

Se lo comentare en la segunda revisión que la tengo en Mayo-Junio.
 

gasendi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Pasados 10 mil kilómetros con el coche tengo que decir que ha mejorado algo.

Cuando el cambio va bien la verdad es que ni se le escucha entrar a las marchas.

Estoy empezando a pensar que como el embrague es electrónico en algunos arranques no se sincroniza bien o yo que se con la caja de cambios....y por eso falla.

Se lo comentare en la segunda revisión que la tengo en Mayo-Junio.
También noto que algunas veces entran bruscas sobretodo la segunda, no es rascar es más que entra un poco brusca la marcha, ya no se si soy yo o que
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
También noto que algunas veces entran bruscas sobretodo la segunda, no es rascar es más que entra un poco brusca la marcha, ya no se si soy yo o que
Yo al mío no le noto que cueste que entren alguna marcha, ni tengo problemas con el punto del embrague.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El tema del cambio de marchas es uno de los motivos por lo que vendere el tucson en cuanto le acabe la garantía
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Pasados los 12mil kilometros y con un uso un poco mas continuado del coche tengo que decir que el cambio va mushisimo mas fino.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Ayer pase la segunda revision con 13mil kilometros....y como ya os dije aunque el cambio en general funciona mejor se lo volvi a comentar para que lo revisasen porque a veces me suele hacer esa sensacion de roce de piñones al engranar la marcha....segunda y tercera sobre todo.

Pues para variar ellos no le vieron nada raro, que estaba todo correcto.

Y palabras textuales....que es normal en esa caja de cambios que las marchas "entran sucias". Podeis imaginar la cara con la que le mire cuando me dijo eso.

Todo esto lo hable con el que me recepciono y entrego el coche....que era el que me hacia de intermediario con el mecánico que lo había probado.

Y como ya os digo, al ser un problema que no pasa siempre tampoco voy a criticarles, porque seguramente cuando salen a probarlo funcione bien.....pero si sigo con el problema llegada la tercera revision ya si que voy a exigir que lo revisen mas a fondo.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ayer pase la segunda revision con 13mil kilometros....y como ya os dije aunque el cambio en general funciona mejor se lo volvi a comentar para que lo revisasen porque a veces me suele hacer esa sensacion de roce de piñones al engranar la marcha....segunda y tercera sobre todo.

Pues para variar ellos no le vieron nada raro, que estaba todo correcto.

Y palabras textuales....que es normal en esa caja de cambios que las marchas "entran sucias". Podeis imaginar la cara con la que le mire cuando me dijo eso.

Todo esto lo hable con el que me recepciono y entrego el coche....que era el que me hacia de intermediario con el mecánico que lo había probado.

Y como ya os digo, al ser un problema que no pasa siempre tampoco voy a criticarles, porque seguramente cuando salen a probarlo funcione bien.....pero si sigo con el problema llegada la tercera revision ya si que voy a exigir que lo revisen mas a fondo.
A que taller lo estas llevando? siempre ha sido el mismo?
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Si...al mismo en el que lo compre.

En la zona de Bilbao son todos del mismo grupo....pero estoy por cambiar a otro aunque me quede a desmano.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si...al mismo en el que lo compre.

En la zona de Bilbao son todos del mismo grupo....pero estoy por cambiar a otro aunque me quede a desmano.
Si no te dan solucion en varias veces yo cambiaria, no te asegura que te lo solucionen, pero seguro que es otra opinión y formas con las que evaluar
 
Arriba