Adaptacion al embrage del cambió Manual.

Manupoveda

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Hola adquirido recientemente el mod tgdi 150cv 48v manual y me esta costando adaptarme al embrage a coger el punto para que no me de tirones o se cale. Tengo otro coche gasolina y no tengo ningún problema pero con este no se si es cosa de adaptarme o es que cambia al ser hibrido.
No se si os ha pasado a alguno más.
Si tenéis algún truquito para cogerle el punto.
Gracias.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo le he cogido el punto a base de probar, dos opciones, si es en llano hago que salga sin acelerar, y cuando suelto el embrague es cuando le empiezo a pisar. Si es en cuesta le subo un poco de vueltas, 1200/1500 aprox y le lanzo. Lo que también creo que influye es que el acelerador es muy sensible.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo aún no le cogido el punto tampoco , en llano también salgo sin acelerar como comenta el compañero Anto y en subida dependiendo de la pendiente utilizo la ayuda Hold y seguidamente acelero, no solo es sensible , yo noto que parece estar duro y o no aceleras o sube demasiadas cuentas , paciencia y ya le cogeremos el punto .
 

pedro1973

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
A mi tambien me pasa ,,será cuestión de ir adaptándose
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A mí la sensación que me da es que tiene poco recorrido de pedal, no os parece a vosotros??
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues lo dicho, adaptarse o como dice Jim, habrá que ir probando las salidas en otros modos de conducción
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Buenas,aún no lo he probado y vengo de un diesel,pero me preocupa el tema,ya os contaré porque me lo entregan semana que viene.Por cierto,mi modelo es el tgdi 150cv 48v tecno,cuántos modos de conducción tiene?
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola tiene 3 modos , eco , normal y sport. Y en cuanto al embrague paciencia yo también vengo de un diésel y en la pendientes me cuesta cogerle el punto para colmo el sistema de ayuda que tenía mi diésel me gustaba más que este.
 

pedro1973

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas,aún no lo he probado y vengo de un diesel,pero me preocupa el tema,ya os contaré porque me lo entregan semana que viene.Por cierto,mi modelo es el tgdi 150cv 48v tecno,cuántos modos de conducción tiene?
Tienes el mismo que e cogido yo ,tienes 3 modos de conducción, eco,normal y sport.
Yo también vengo de mi anterior coche diésel y motaras mucho el cambio ,pero el ciche es una pasada ,felicidades por la adquisición y a disfrutarlo
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Gracias a ambos por la aclaración,os iré contando
 

apg

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola adquirido recientemente el mod tgdi 150cv 48v manual y me esta costando adaptarme al embrage a coger el punto para que no me de tirones o se cale. Tengo otro coche gasolina y no tengo ningún problema pero con este no se si es cosa de adaptarme o es que cambia al ser hibrido.
No se si os ha pasado a alguno más.
Si tenéis algún truquito para cogerle el punto.
Gracias.
Buenos días.
Aunque el post es un poco antiguo, a mi me sucede lo mismo y he estado buscado por aquí a ver si era normal.
Creo que se nota menos como comenta "Jim" si seleccionas el modo Sport. El tacto en general es diferente y permite controlar mejor la dosificación de embrague y acelerador, sobre todo en pendientes. Donde más me ha costado es en las salidas de parado y en las rampas del garaje.
En marcha, ni se nota incluso en modo Eco (como comentaba el compañero "Anto73" acelerando después de soltar embrague va genial).
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

jose antonig

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Versión TL
Go! 4x4
Yo lleve mi tucson al taller y pregunté si era el único que tenía un híbrido gasolina y Manual al que le le cueste salir sin tironeos y me dijo que éramos bastantes los que habíamos ido quejándose y que era un problema del embrague que al ser eléctrico venía así configurado de casa y que poco menos que me tenía que JODER!!’ asi que estoy muy decepcionado con la marca y voy a esperar a que haga un año y no me penalice la financiera y lo voy a vender
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo después de varios meses creo que le he pillado el punto....pero si que es verdad que el tacto del embrague es muy artificial y el acelerador muy nervioso.

Si le pisas poco parece que no sube de vueltas y si te pasas lo subes por encima de 2,5k

Luego los modos de conduccion no ayudan, porque el tacto del acelerador en ECO no es el mismo que en SPORT (logicamente) y cuando te haces a un modo si cambias entonces es cuando sales picando rueda jajaja.
 

rme

Forero Novato
Hola adquirido recientemente el mod tgdi 150cv 48v manual y me esta costando adaptarme al embrage a coger el punto para que no me de tirones o se cale. Tengo otro coche gasolina y no tengo ningún problema pero con este no se si es cosa de adaptarme o es que cambia al ser hibrido.
No se si os ha pasado a alguno más.
Si tenéis algún truquito para cogerle el punto.
Gracias.
Prueba a usar siempre el coche con el botón del Start&Stop desactivado y en modo NORMAL (en vez de ECO).
Cada vez que se enciende el coche tendrás que presionar ambos botones.
 

maulito

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
La verdad es que me uno a la queja, me cabrea mucho y me apetece vender el coche por eso, en un semáforo cuesta arriba me hace parecer tonto.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En un semáforo cuesta arriba, ve soltando el pie del embrague hasta que notes que quiere tirar, y posteriormente acelera.

Para ir probando, en llano, SIN ACELERAR, ve levantado el embrague hasta que salga el coche. Así irás cogiéndole el punto, te garantizo que en 3 o 4 veces que lo hagas lo controlarás
 

Pipower

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Me apunto al tema... he conducido tropecientos coches manuales gasolina y diesel, y en Eco en primera hace algo raro... empiezo a pensar que en Eco el acelerador cambia y hay que pisar más para que revolucione lo mismo, quizás lo hacen pensando en "ahorrar" en este modo de conducción, pero afecta al inicio de la marcha, la costumbre hace que no se pise adecuadamente.
Aunque será cuestión de cogerle el tino.
 
Arriba