Problema con el cambio manual tucson 48 V Maxx gasolina

Joaquim Garc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Alguien ha tenido problema con el cambio manual?

El 31 de julio se me bloqueo el cambio tres veces (al entrar en tres rotondas) quedandose en punto muerto al reducir marchas.

Después de 5 minutos al apagar el motor y volver a enceder se desbloquea y me deja seguir la marcha. Lo tengo en el taller, le ha pasado con 2700 km y 6 semanas, ahora los mecánicos me dicen que a ellos no les ha ocurrido, però a mí me ha pasado tres veces seguidas.

Ya veremos como responde Hyundai, de momento el concesionario me ha facilitado un i20 (modelo inferior).

El defecto es grave, ya que el hecho de que se te bloquee el cambio durante la marcha puede ser realmente peligroso en conducción en carretera.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Ostias ve contando que te dicen
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
yo tengo ese modelo y acabado, después de 7,5 meses ningún problema de cambio ni nada. Espero te solucionen el problema lo más rápido posible, ya nos vas contando.
 

Joaquim Garc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Tengo novedades, fallo en el doble embrague, al final lo han descubierto porqué, después de probarlo muchas veces, les ha pasado a los del taller y han localizado el defecto. Me dicen que la pieza no està en Madrid y que viene de Europa, por lo que tardará un poco más. Supongo que en 2 ó 3 semanas estarà listo. Quedo a la espera.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Me alegro que hayan dado con el problema. Tocará esperar por los problemas de stock pero al menos sabes que tiene solución.
saludos!
 

ManoloJ

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
A mi me pasa lo mismo y no me han dado solución de momento
 

ManoloJ

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Has reportado el problema a Hyundai España?? Yo les envié una nota con lo mismo y me han dicho que es conveniente que reportemos el incidente el taller o yo mismo para ver si hay más casos iguales.
 

willy123

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
tengo el mismo problema...... la primera vez volvieron a meter unos parametros en no se que centralita (segun instrucciones de Hyundai España) no el en taller, no se que centralita pero me ha vuelto a pasar.....
a vosotros se os arreglo al final??
 

Cuemol

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas familia estoy igual que vosotros por tercera vez, con solo 56.000 kilómetros y cambiándole la primera vez un tensor, la segunda todo el embrague y el lunes tengo cita para ver que me dicen ahora. Alguno tenéis noticias de este problema ?.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El cambio de marchas del tucson es bastante malo yo tube problemas con solo 27000 km no es lo que se comenta en este hilo( al pasar de 1 a 2 saltaba la marcha y se ponia en punto muerto)por lo tanto mi opinión del tucson y de Hyundai y sobre todo de los talleres oficiales no es muy buena
 

yoyca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Phantom Black
El cambio del Tucson manual no es el mismo que le i30 manual?
 

rosa3

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Amazon Grey
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Link
Color TL
Intense Copper
Alguien ha tenido problema con el cambio manual?

El 31 de julio se me bloqueo el cambio tres veces (al entrar en tres rotondas) quedandose en punto muerto al reducir marchas.

Después de 5 minutos al apagar el motor y volver a enceder se desbloquea y me deja seguir la marcha. Lo tengo en el taller, le ha pasado con 2700 km y 6 semanas, ahora los mecánicos me dicen que a ellos no les ha ocurrido, però a mí me ha pasado tres veces seguidas.

Ya veremos como responde Hyundai, de momento el concesionario me ha facilitado un i20 (modelo inferior).

El defecto es grave, ya que el hecho de que se te bloquee el cambio durante la marcha puede ser realmente peligroso en conducción en carretera.

También podría ser útil llevar al taller un registro detallado de las fechas, horas y condiciones en las que se produjo el bloqueo del cambio. Esto podría ayudar a los mecánicos a identificar cualquier patrón o desencadenante específico.
 
Arriba