Adaptacion al embrage del cambió Manual.

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo después de 6000 km sigo sin pillarle el truco al 100%... Vaya cagada, y eso que habré cogido como 40 coches diferentes diesel y gasolina.. El finde semana pasado tuve que sacarlo de un parking con una cuesta terrible y al final lo saqué haciendo ruedas jajaja
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo me cogí el Diesel automático, pero leyendo el hilo, debe de ser una putada gorda, lo que han hecho con ese embrague. Cada día joden más los coches, que si modo eco, que si star stop, que si bajar emisiones, madre mía, donde están los coches de hace 10 años..

Que es lo que os hace, que no sale, al soltar embrague?
 

garus53

Forero Activo
Ubicación
Valdés Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Pues yo ya no tengo problema, al principio si que se me calaba bastante, pues tambien vengo de un diesel, pero ya le cogí el truco y practicamente sin problema.
 

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
El mayor problema lo tengo cuando me tengo q incorporar a una rotonda desde parado y tienes q salir ligerito.. Y arranque en cuestas pronunciadas.. O se medio cala o a la mínima q le apretas un poco se te va a 2500 vueltas. He probado con modo normal y sport y mejora un poco la cosa pero cuando llego a una de estas situaciones, no se como va a reaccionar el coche.

Supongo que me faltarán otros 6000 km para pillarle
 

Pipower

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A mí no se me cala, pero noto el ruido de temblequeo de insuficiente juego aceleración/embrague en el arranque, cosa que jamás me había pasado... pero sólo en ECO.
Sigo pensando que el acelerador cambia y el recorrido en Eco es distinto que en normal, y el pisado habitual instintivo es inadecuado.
En fin.
Moderneces sospechosas.
 

Solium

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Yo me cogí el Diesel automático, pero leyendo el hilo, debe de ser una putada gorda, lo que han hecho con ese embrague. Cada día joden más los coches, que si modo eco, que si star stop, que si bajar emisiones, madre mía, donde están los coches de hace 10 años..

Que es lo que os hace, que no sale, al soltar embrague?
O no sale, o sale y de repente pega un tirón y se para y empieza a salir como si tuvieras la segunda metida, o si le pisas porque crees que se te cala entonces pega un acelerón de la hostia.

Cuando hace lo del tirón me recuerda a mi moto de 49cc derbi de cuando tenía 17 años que hacía eso cuando salías
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
O no sale, o sale y de repente pega un tirón y se para y empieza a salir como si tuvieras la segunda metida, o si le pisas porque crees que se te cala entonces pega un acelerón de la hostia.

Cuando hace lo del tirón me recuerda a mi moto de 49cc derbi de cuando tenía 17 años que hacía eso cuando salías
Me cago en toooooo, en serio? Yo llevo sin coger un gasolina desde que tuve mi Ford sierra xr4!! Guau.. Y bueno en el trabajo si he llevado, pero motores de la hostia 210 cv v6 y 190 turbo.. Ahora llevo un eléctrico muy pequeño, menudo cambio je, je. Pero míos he tenido desde tiempos memorables diesel...

Probé este motor, pero ya no recuerdo si era o no el de 48v en gasolina, pero era el kia sportage, y sinceramente a mi no me gustó, no me hizo nada de eso de raro, debería de ser la versión sin embrague raro.. Y la verdad yo quería seguir con el Diésel de los últimos de Filipinas ya sabes. Pero en si no me gusto nada, más que otra cosa porque estoy muy acostumbrado al diesel, claro. Pero reconozco que eso que decís debe de ser una auténtica putada.
 

Solium

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Me cago en toooooo, en serio? Yo llevo sin coger un gasolina desde que tuve mi Ford sierra xr4!! Guau.. Y bueno en el trabajo si he llevado, pero motores de la hostia 210 cv v6 y 190 turbo.. Ahora llevo un eléctrico muy pequeño, menudo cambio je, je. Pero míos he tenido desde tiempos memorables diesel...

Probé este motor, pero ya no recuerdo si era o no el de 48v en gasolina, pero era el kia sportage, y sinceramente a mi no me gustó, no me hizo nada de eso de raro, debería de ser la versión sin embrague raro.. Y la verdad yo quería seguir con el Diésel de los últimos de Filipinas ya sabes. Pero en si no me gusto nada, más que otra cosa porque estoy muy acostumbrado al diesel, claro. Pero reconozco que eso que decís debe de ser una auténtica putada.
A ver no siempre es así, pero cuesta muchísimo cogerle el punto.
 

drakul19

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas, yo llevo casi 4 meses con el coche y es imposible cogerle el truco, como decís, cuando voy a algún sitio y me toca semáforo en cuesta, me pongo a temblar, y para sacarlo de los garajes es un vuiacrucis. Además de que se lía una peste a quemado que da miedo, parece que se vaya a quemar el embrague y te pones más nervioso. Vaya suplicio. Ayer cogí el Tucson de mi cuñado, gasolina normal y menudo lujo de conducción...
 

rme

Forero Novato
Buenas, yo llevo casi 4 meses con el coche y es imposible cogerle el truco, como decís, cuando voy a algún sitio y me toca semáforo en cuesta, me pongo a temblar, y para sacarlo de los garajes es un vuiacrucis. Además de que se lía una peste a quemado que da miedo, parece que se vaya a quemar el embrague y te pones más nervioso. Vaya suplicio. Ayer cogí el Tucson de mi cuñado, gasolina normal y menudo lujo de conducción...
Prueba a acelerar mientras levantas suavemente el pie del embrague, si estás en cuesta acelera más aunque se revolucione el coche.

Todo esto en modo ECO y desactivando el Start&Stop (importante).
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
No desespereis.

En cuestas el truco esta en acelerarlo bien, no tengais miedo a pisarle que es un gasolina, hay que quitar los vicios de venir de diesel que tienen mucha fuerza/par en bajas.

Hay que coger bien el punto de fricción del embrague y no levantar el pie hasta que veáis que el coche va saliendo.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola adquirido recientemente el mod tgdi 150cv 48v manual y me esta costando adaptarme al embrage a coger el punto para que no me de tirones o se cale. Tengo otro coche gasolina y no tengo ningún problema pero con este no se si es cosa de adaptarme o es que cambia al ser hibrido.
No se si os ha pasado a alguno más.
Si tenéis algún truquito para cogerle el punto.
Gracias.
A mi al principio me pasaba lo mismo. Yo creo que es la falta de ruido y vibraciones que hace que no percibas el punto embrague-acelerador.
Ahora miro al cuentarrevoluciones y lo mantengo a unas 2000 rpm y tanto en llano como en cuesta consigo lo mismo que antes hacía "sintiendo" el motor.

Saludos

P.D. en modo ECO y sin eliminar el Start&Stop
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
A mi al principio me pasaba lo mismo. Yo creo que es la falta de ruido y vibraciones que hace que no percibas el punto embrague-acelerador.
Ahora miro al cuentarrevoluciones y lo mantengo a unas 2000 rpm y tanto en llano como en cuesta consigo lo mismo que antes hacía "sintiendo" el motor.

Saludos

P.D. en modo ECO y sin eliminar el Start&Stop
Yo si que parezco gilipollas, la ventanilla bajada pq no siento el puto motor y me cuesta pillarle el punto a los pedales, mi el ruido me ayuda la leche. Vengo de una Zafira 1.9 CDTI que andaba sola.

Pero seguriré los consejos, si no tengo 15 dias para cambiar. (Tengo 1.6 TDGI 150Cv Max)
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Yo si que parezco gilipollas, la ventanilla bajada pq no siento el puto motor y me cuesta pillarle el punto a los pedales, mi el ruido me ayuda la leche. Vengo de una Zafira 1.9 CDTI que andaba sola.

Pero seguriré los consejos, si no tengo 15 dias para cambiar. (Tengo 1.6 TDGI 150Cv Max)
Paciencia , seguro que le pillas el punto.
Un saludo
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo si que parezco gilipollas, la ventanilla bajada pq no siento el puto motor y me cuesta pillarle el punto a los pedales, mi el ruido me ayuda la leche. Vengo de una Zafira 1.9 CDTI que andaba sola.

Pero seguriré los consejos, si no tengo 15 dias para cambiar. (Tengo 1.6 TDGI 150Cv Max)
El tuyo no es el 48V.....en principio tu modelo por opiniones de otros foreros no tiene el problema del microhibrido. El tuyo no lleva pedales electrónicos que ahí es donde yo creo que esta el problema de los 48V.

Sin mas es quitarte los hábitos del diesel. Aceleralo sin miedo en las salidas...llevaloa a las 2mil vueltas....y en poco tiempo le cogeras el punto al embrague.
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si, el mío es adaptación pura (bueno en proceso)
 

Dominik

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo vendi mi coche anterior un megane scenic con 3 años hace un par de meses para comprar mi nuevo Tucson que por fin me lo dan el miercoles. Durante este tiempo he estado usando un viej
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Enhorabuena @Dominik
Uno mas ya en puertas cuando lo tengas preséntanoslo.
Lo has tenido prontito a ser KM0 disfrútalo
 

alcantarasan

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Phantom Black
Y yo pensando que era el único que no sabía conducir el coche jajajajaja la verdad que el tacto es raro pero te acostumbras, al principio cuesta sin oír el motor pero al final te haces sin oírlo y en cuestas y de todo.....eso sí 1 mes y 4000km cuesta XD en modo normal lo veo más fácil que en eco pillarle el truco
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No llevo ni 200km en 15 días, me han pillado heladas, nieve, semanas de curro al que suelo ir en bus de empresa, pero iré en coche en cuanto pase la racha fría para hacerle kms, adaptarme, conocerle (como a mi mujer).
 
Arriba