Cambio luces de cruce a LED

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
A ver si algun compañero que conozca del tema de las bombillas led me puede aclarar una duda.
Por lo que tengo entendido la posición de la bombilla de LED dentro del foco influye en la iluminación que da en carretera y creo recordar que lei por aquí que hay que ponerlas con los led en horizontal "led arriba y led abajo" tal y como muestro en la foto, pero ¿y para la luz de acompañamiento de Curva que tienen nuestros focos también se coloca así? O para que te amplié el campo de iluminación al dar la curva hay que ponerlo en vertical "led a la izquierda led a la derecha"

Muchas gracias y a ver si alguien me saca de dudas.Ver el archivo adjunto 11069
Es ese tipo de óptica no puedes poner una led porque vas a deslumbrar por todas partes.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es ese tipo de óptica no puedes poner una led porque vas a deslumbrar por todas partes.
Pues se tienen que estar acordando de mi familia cosa mala!!!:):)
la verdad sea dicha que por ahora nadie me a exado las luces ni nada por el estilo, no pensaba que iba a deslumbrar porque como tampoco no van siempre encendidas,unicamente en curvas pronunciadas por eso la pregunta de si las debía de poner en horizontal o vertical
 

Sergio Salcedo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenos dias , he seguido varios temas sobre el cambio a led y pues me anime y lo hice , antes de encender el coche todo perfecto , pero luego , tras unos 15 seg aprox se apaga el lado izquierdo , y al reintentar encender solo parpadea y no va..(no me da error en el tablero de instrumentos) el dilema entonces alguna marca en especial o necesito un cancelador de falla?
 

Sergio Salcedo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenos dias , he seguido varios temas sobre el cambio a led y pues me anime y lo hice , antes de encender el coche todo perfecto , pero luego , tras unos 15 seg aprox se apaga el lado izquierdo , y al reintentar encender solo parpadea y no va..(no me da error en el tablero de instrumentos) el dilema entonces alguna marca en especial o necesito un cancelador de falla?
Solucionado , canceladores led H7 zesfor
 

limoscense

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo les puse estas llevo tres años con ellas, van muy bien han pasado ITV y no deslumbran.
https://www.amazon.es/dp/B01HOAZ7OW/ref=cm_sw_r_other_apa_i_bcVlEb2A5SVBT
¿Qué tal esas xenon? ¿Dan buena luz blanca o es más parecida a las de las halógenas? Y para la instalación, ¿tiene mucho misterio? Yo la verdad que me puse unas halógenas imitación xenon y estoy muy descontento. Estéticamente son mejores que las amarillentas de serie, pero no alumbran nada.
 

joevidi

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Actualizo el tema tras mi experiencia:

El adaptador que hay que poner a los LEDs para que encajen en los faros del Tucson 2019 es este: €1.28 33% de DESCUENTO|2 uds LED Car H7 faro adaptador Base soporte de retención para Kia K3 K4 K5 Hyundai Santafe accesorios de coche on AliExpress

Hay mucho espacio en el faro, así que no os preocupéis por los ventiladores, canceladores y demás. Cabe todo de sobra.

Y he probado estos LEDs: https://www.amazon.es/gp/product/B07RGBDDPM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1.
Buen brillo y luminosidad, pero el haz de alumbrado es corto. Los he devuelto.

Así que a día de hoy, sigo buscando unos LEDs que de verdad sustituyan a las halógenas, no sólo en color y brillo, sino también en longitud del campo lumínico.
 

Yeray87

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Actualizo el tema tras mi experiencia:

El adaptador que hay que poner a los LEDs para que encajen en los faros del Tucson 2019 es este: €1.28 33% de DESCUENTO|2 uds LED Car H7 faro adaptador Base soporte de retención para Kia K3 K4 K5 Hyundai Santafe accesorios de coche on AliExpress

Hay mucho espacio en el faro, así que no os preocupéis por los ventiladores, canceladores y demás. Cabe todo de sobra.

Y he probado estos LEDs: https://www.amazon.es/gp/product/B07RGBDDPM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1.
Buen brillo y luminosidad, pero el haz de alumbrado es corto. Los he devuelto.

Así que a día de hoy, sigo buscando unos LEDs que de verdad sustituyan a las halógenas, no sólo en color y brillo, sino también en longitud del campo lumínico.
Si quieres prueba este Kit, yo lo tengo en favoritos a falta de comprarlo Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
es Slim para que no tengas problema de hueco y lleva led tiop CSP que es de los mas altos en brillo.
El adaptador para ponerlo tienes que quitar primero el anillo h7 no?
 

joevidi

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Yo en Aliexpress compro mucho, así que gracias por la recomendación, pero prefiero no comprar los kits de LED porque para devolverlos es una odisea. Por eso me centro en los disponibles en Amazon.

Sobre el adaptador, te paso una foto de como quedaría puesto (aunque si te fijas, le falta un poco de giro a la derecha para que las tres pestañas encajen totalmente):



Primero efectivamente hay que quitar el anillo o base H7 que trae el Led y encajarla en el adaptador, formando una única pieza que será más sencilla de colocar en el faro (con un par de dedos y maña entra perfecta). Luego solo es cuestión de meter el Led a presión.

OJO, muy importante que la parte no redonda de la base H7 sea la que coincida con la flecha de la parte metálica del faro (ver foto), ya que en otro caso la colocación no será la correcta.

Hay mucho espacio y profundidad dentro del faro para meter cables y demás, no hay problema alguno en ese sentido.
 

Adjuntos

Última edición:

Yeray87

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Yo en Aliexpress compro mucho, así que gracias por la recomendación, pero prefiero no comprar los kits de LED porque para devolverlos es una odisea. Por eso me centro en los disponibles en Amazon.

Sobre el adaptador, te paso una foto de como quedaría puesto (aunque si te fijas, le falta un poco de giro a la derecha para que las tres pestañas encajen totalmente):



Primero efectivamente hay que quitar el anillo o base H7 que trae el Led y encajarla en el adaptador, formando una única pieza que será más sencilla de colocar en el faro (con un par de dedos y maña entra perfecta). Luego solo es cuestión de meter el Led a presión.

OJO, muy importante que la parte no redonda de la base H7 sea la que coincida con la flecha de la parte metálica del faro (ver foto), ya que en otro caso la colocación no será la correcta.

Hay mucho espacio y profundidad dentro del faro para meter cables y demás, no hay problema alguno en ese sentido.
Gracias por la foto, es algo que no habia tenido en cuenta esa flecha, lo que me falta probar es si el adaptador h7 del bombillo sale, porque en el kit que tengo por aqui me es imposible quitarselo, quizas porque este demasiado duro jeje.
Estoy por comprar el que te pase, si me animo y lo monto te lo enseño
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola he estado mirando estas led para cambiar las antiguas de mi tucson Son de 20000 lúmenes y 6000 k "Blanco Frio" ¿Que os parecen? ¿Me Recomendáis otras?

#Aliexpress € 24,29 57%OFF | LED H7 bombillas LED de faro delantero de coche y adaptador Base de soporte de sujeción para Hyundai Tucson Sonata Nissan QASHQAI KIA K3 K4 Sorento Grand
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue

joevidi

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Si el coche no se ha movido del sitio, los ejes de los haces de luz se te han desplazado bastante hacia la derecha.
Llevas toda la razón del mundo, no me había fijado en ello hasta ahora. Qué puede haber causado eso? Solución???
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Llevas toda la razón del mundo, no me había fijado en ello hasta ahora. Qué puede haber causado eso? Solución???
Pues que estas bombillas tengan distinta longitud o que al meterlas en los adaptadores queden algo desplazadas respecto a las originales, si te hubieses dado cuenta al momento y hubieses marcado los ejes con cinta aislante en la pared los podias haber ajustado en el mismo momento, ahora la cosa se complica, puedes tirar de fotos y medir cuanto se han desplazado midiendo sobre esa pared y volver a ajustarlas.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Eso te saltará en la ITV seguro, con el aparatejo ese que controlan la altura de las luces para no deslumbrar. Una chorrada pero que te puede hacer no pasarla
 
Arriba