Cambio de color de leds

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Bueno, este brico es tan simple que he dudado de ponerlo pero pienso que a alguno le puede dar una idea.

Entre otros accesorios, mandé instalar la iluminación en la zona de los pies tanto para los pasajeros delanteros como traseros. La página oficial de Hyundai da dos opciones en cuanto a color. Blanco o azul. En su momento yo elegí el color blanco porque me parecía más elegante. Y no está mal pero sobre todo cuando se conduce de noche, dicha iluminación parece un tanto fría.

20160114_230315.jpg 20160114_230308.jpg


Por ese motivo, y ya que la iluminación de los botones es azul, me he decantado por ese color.

La opción inicial es cambiar los leds por unos azules. Pero es un engorro soltarlos, sacar su cableado, pillar unos led del mismo tipo y volverlos a poner. Y mandarlo hacer a Hyundai por temor a que te pongan pegas con la garantía saldría caro. Otra opción es pintar el cristal del led con un rotulador. Pero con ello, sentencias el color del led. Si te cansases de dicho color, retirar ese color puede ser difícil. Pero aquellos que hemos puesto iluminación blanca podemos usar el siguiente truco:

Celofán ! + Cello

Puede parecer una cutrez pero es la forma más barata, sencilla y menos invasiva de cambiar el color de la iluminación. Tan sólo es necesario comprar celofán semitransparente del color que se quiera. En mi caso azul:

20160128_063210-1.jpg

Proceso: (Detallado para ingenieros)
  1. Lo primero, recortar una cuadrícula de celofán del tamaño suficiente para cubrir el led, teniendo en cuenta que si queremos algo menos de intensidad lumínica podemos añadir una o más capas extra. En mi caso, he puesto dos capas por led.
  2. Cortar pequeños trozos de cello y enrollarlo sobre sí mismo para que toda su superficie exterior sea adherente y colocarlos alrededor de cada led. Los leds para los pasajeros de atrás se encuentran bajo los asientos, en un pequeño brazo metálico instalado para tal propósito por lo que es posible sujetar mejor el celofán rodeando el led con una tira de celo.
  3. Posicionar y presionar el celofán sobre el led.
Tecnología punta :whistling:
Ahora el espacio se me antoja más confortable, menos frío.

Resultado:

20160128_062000.jpg


Si alguno piensa que visualmente no puede quedar bien un celofán pegado al led, ya que el led permanece encendido siempre, su intensidad lumínica no permite apreciar los defectos de su superficie.

20160128_062044.jpg


Las ventajas de utilizar celofán son variadas:
  • Como el led no se calienta, la estructura y color del celofán no se ven alteradas con el tiempo.
  • La instalación es una tontería. Simplemente pegarlo sobre el led con cello.
  • Puedes controlar la intensidad de la iluminación añadiendo capas adicionales de celofán.
  • Si te cansas del color, retiras el celofán en un momento.
  • Puedes poner los colores que te dé la gana en vez de estar limitado a los dos oficiales.
 
Última edición:

184569

Forero Activo
Buen trabajo!

Muchas veces resulta que los bricos más sencillos y con apariencia en principio más "cutre" luego son los más efectivos y que mejor resultado dan.
 

sony_77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Pregunta JKD, no sabrás donde conectaron los led?, como hicieron la instalación?, podrías poner foto de los cables debajo del asiento???

Gracias
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pregunta JKD, no sabrás donde conectaron los led?, como hicieron la instalación?, podrías poner foto de los cables debajo del asiento???

Gracias
Lo desconozco. Los cables apenas se ven. Si puede dar alguna pista, la iluminación está siempre encendida, desde el momento en el que se despliegan los retrovisores hasta el momento en el que se vuelven a plegar cuando cierras y te vas. En cuanto pueda saco foto ;)
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
En la página especifica que son luces de bienvenida y que se iluminan al abrir y cerrar las puertas, no entiendo porque son fijas, deberían ser conectadas al sistema de iluminación de apertura y cierre.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
En la página especifica que son luces de bienvenida y que se iluminan al abrir y cerrar las puertas, no entiendo porque son fijas, deberían ser conectadas al sistema de iluminación de apertura y cierre.
Eso pensé yo al principio pero la verdad es que queda mejor así. Disfrutas del ambiente durante toda la conducción.
 

Joxx

Forero Novato
Yo tambien las he pedido en blanco...... y tambien pensaba q eran solo cuando abres las puertas... pero me lo apunto
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo tambien las he pedido en blanco...... y tambien pensaba q eran solo cuando abres las puertas... pero me lo apunto
Eso dependerá de dónde conecte el del taller los leds. Si quieres algo específico deberías comentárselo. Tengo un amigo que en su coche (de marca y modelo diferente al nuestro) tiene los leds con el mismo comportamiento que el mío así que entiendo que el que me los instaló lo hizo en base a lo que se suele pedir.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Una Pregunta JKD ¿En estos leds, te han instalado un "reostato que regula la intensidad de los leds"?
En mi caso no. Se supone que la intensidad viene regulada por el reostato integrado en la botonera a la izquierda del volante. En algunos modelos es analógico. En mi tecno es digital. No sé si eso tendrá que ver. Pero aún así, durante el día, la iluminación no se aprecia tanto.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Ya se que es mucho preguntar y si no quieres no responsas... te cobraron el precio que viene en los accesorios originales, además de la mano de obra.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Pues en mi opinión, tendrías que ir al Taller que te los han montando para que te instalen el reostato de regulación (siempre y cuando quieras), ya que creo que por unos simples leds, es un precio "desorbitado".
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues en mi opinión, tendrías que ir al Taller que te los han montando para que te instalen el reostato de regulación (siempre y cuando quieras), ya que creo que por unos simples leds, es un precio "desorbitado".
No le veo necesidad de, o bien vincular el reostato del salpicadero (como indicaba el catálogo) o de añadir controles adicionales :)
 
Arriba