Cambio leds Tucson 2019 N-LINE

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
pidan unos fusibles también jeje
 

dtalvy

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X 48V
Color TL
Engine Red
Yo le puse unas blancas que tenia del i40 y de momento genial, le dan otro aire
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Recibidas todas las lámparas Led, y en cuanto tenga un momento de paz y tranquilidad las pondré con sumo cuidado.
IMG_20201029_184249.jpg
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Bueno pues he cambiado los intermitentes, y seguramente de todas las led que quiero cambiar estas sean las que más cuidado hay que llevar.
Por cierto son P21W. Yo pedí las PY21W y no son, pero las he adaptado. Hay que pedir el tipo P21W.
Al abrir el maletero junto al burlete se ven unas tapas. Las fotos que adjunto son del derecho.
Para quitar la tapa meter y hacer palanca en las dos pequeñas ranuras arriba y abajo.
IMG_20201030_131911.jpg
IMG_20201030_131944.jpg
Ojo y cuidado, proceder con maña porque hay pestañas que se pueden romper.
La tapa sale tirando hacia atrás.
En la siguiente foto habiendo retirado ya la tapa se puede ver como es y donde está una de las pestañas que más cuidado hay que llevar.
IMG_20201030_131733.jpg
Después quitamos los dos únicos tornillos que sujetan el conjunto que hay que retirar, tirando de él también hacia atrás. Cuando digo hacia atrás me refiero a la orientación normal de un coche, siendo el morro hacia delante y el maletero hacia atrás. Pues tiras hacia atrás.
IMG_20201030_131531.jpg
IMG_20201030_131328.jpg
El portalámparas del intermitente sale girando un poco a izquierdas y tirando hacia afuera.
IMG_20201030_131433.jpg
No he hecho fotos del intermitente desmontado, pero es cuando me he dado cuenta que la lámpara es p21w y no la py21w que he pedido. Aún así no he tenido problemas para adaptarla, pero lo suyo es pedir la que debe ser, la P21W.
El proceso de montaje es sencillo. Hay que hacer coincidir un pincho negro en un agujero blanco.
IMG_20201030_131347.jpg
Y también encajar esa otra cosa blanca en la ranura del plástico negro.
IMG_20201030_131409_1.jpg
Después empujar hasta que grite...
Poner los 2 tornillos y meter la tapa empujando.
IMG_20201030_132022.jpg
Esta es la única foto de intermitente que puedo poner porque me salen todas mal, porque de tan cerca se ve muy brillante. A ver si mañana fuera del garaje le puedo hacer alguna desde más distancia. La forma de iluminarse es la típica de un led, de forma instantánea al igual que el apagado. Desaparece lo que se llamaría el fade on y fade off, o típico desvanecimiento. La intensidad de luz también es mayor con diferencia. Es aspecto es mucho más actual.

He cambiado también las luces de matrícula y es asombroso el cambio estético, gana mucho. La del maletero ilumina mucho mejor. También he cambiado las de marcha atrás pero no las he probado. Mañana terminaré de poner las demás led interiores.
 
Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Prueba a dejar los warning encendidos unos 4-5 minutos a ver si te empiezan a dar error, yo llevo unas similares, de la marca CNSUNNYLIGHT y van perfectas, pero si dejo los warnings un buen rato, empiezan a destellar más rápido y aparece en la pantalla el error, los apagas, pones intermitentes de un lado, pones los del otro y se quita el aviso y vuelven a funcionar bien.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Prueba a dejar los warning encendidos unos 4-5 minutos a ver si te empiezan a dar error, yo llevo unas similares, de la marca CNSUNNYLIGHT y van perfectas, pero si dejo los warnings un buen rato, empiezan a destellar más rápido y aparece en la pantalla el error, los apagas, pones intermitentes de un lado, pones los del otro y se quita el aviso y vuelven a funcionar bien.
Lo tendré en cuenta, mañana lo pruebo. ¿Ese error es de canbus o defecto de disipar mal la temperatura?
Gracias.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Lo tendré en cuenta, mañana lo pruebo. ¿Ese error es de canbus o defecto de disipar mal la temperatura?
Gracias.
Pues no he llegado nunca a probarlo, porque solo lo puedo probar desmontando uno trasero, pero me da la impresión de que es por temperatura.
 

pcaudet96

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Bueno pues he cambiado los intermitentes, y seguramente de todas las led que quiero cambiar estas sean las que más cuidado hay que llevar.
Por cierto son P21W. Yo pedí las PY21W y no son, pero las he adaptado. Hay que pedir el tipo P21W.
Al abrir el maletero junto al burlete se ven unas tapas. Las fotos que adjunto son del derecho.
Para quitar la tapa meter y hacer palanca en las dos pequeñas ranuras arriba y abajo.
Ver el archivo adjunto 12529
Ver el archivo adjunto 12530
Ojo y cuidado, proceder con maña porque hay pestañas que se pueden romper.
La tapa sale tirando hacia atrás.
En la siguiente foto habiendo retirado ya la tapa se puede ver como es y donde está una de las pestañas que más cuidado hay que llevar.
Ver el archivo adjunto 12531
Después quitamos los dos únicos tornillos que sujetan el conjunto que hay que retirar, tirando de él también hacia atrás. Cuando digo hacia atrás me refiero a la orientación normal de un coche, siendo el morro hacia delante y el maletero hacia atrás. Pues tiras hacia atrás.
Ver el archivo adjunto 12532
Ver el archivo adjunto 12533
El portalámparas del intermitente sale girando un poco a izquierdas y tirando hacia afuera.
Ver el archivo adjunto 12534
No he hecho fotos del intermitente desmontado, pero es cuando me he dado cuenta que la lámpara es p21w y no la py21w que he pedido. Aún así no he tenido problemas para adaptarla, pero lo suyo es pedir la que debe ser, la P21W.
El proceso de montaje es sencillo. Hay que hacer coincidir un pincho negro en un agujero blanco.
Ver el archivo adjunto 12535
Y también encajar esa otra cosa blanca en la ranura del plástico negro.
Ver el archivo adjunto 12536
Después empujar hasta que grite...
Poner los 2 tornillos y meter la tapa empujando.
Ver el archivo adjunto 12537
Esta es la única foto de intermitente que puedo poner porque me salen todas mal, porque de tan cerca se ve muy brillante. A ver si mañana fuera del garaje le puedo hacer alguna desde más distancia. La forma de iluminarse es la típica de un led, de forma instantánea al igual que el apagado. Desaparece lo que se llamaría el fade on y fade off, o típico desvanecimiento. La intensidad de luz también es mayor con diferencia. Es aspecto es mucho más actual.

He cambiado también las luces de matrícula y es asombroso el cambio estético, gana mucho. La del maletero ilumina mucho mejor. También he cambiado las de marcha atrás pero no las he probado. Mañana terminaré de poner las demás led interiores.
Gran aporte con los intermitentes amigo! Si no te dan el error mañana, las pido sin pensarlo. Qué te han parecido los plafones de la matrícula? Bien de luz?
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Gran aporte con los intermitentes amigo! Si no te dan el error mañana, las pido sin pensarlo. Qué te han parecido los plafones de la matrícula? Bien de luz?
Si tienen bastante luz, los he puesto en la misma posición que los originales, con ese lado curvo hacia afuera, que solo se que se ve cuando se desmonta.

Edito:
Probado 15 minutos y funcionando sin problemas. No me sale fallo. Añado una foto más.
IMG_20201031_183641.jpg
 
Última edición:

pcaudet96

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Si tienen bastante luz, los he puesto en la misma posición que los originales, con ese lado curvo hacia afuera, que solo se que se ve cuando se desmonta.

Edito:
Probado 15 minutos y funcionando sin problemas. No me sale fallo. Añado una foto más.
Ver el archivo adjunto 12547
Pues procedo a pedirlos y ya se nos queda el coche en Full LED. Gran aporte amigo TWM!
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Si tienen bastante luz, los he puesto en la misma posición que los originales, con ese lado curvo hacia afuera, que solo se que se ve cuando se desmonta.

Edito:
Probado 15 minutos y funcionando sin problemas. No me sale fallo. Añado una foto más.
Ver el archivo adjunto 12547
La verdad es que quedan muy bien. Tema itv y eso sin problemas supongo? Yo pretendo poner los de la matrícula. A ver si hago el pedido para mi tucson.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Me uno a la pregunta.
Si, es que se lo pregunto porque los tengo en casa que los pedi y no han venido mas que los plafones en un plastico metidos en una cajita negra apretujados y cable ninguno.
Interpreto que sera quitar el halogeno del coche que tambien vendra con la bombilla halogena incrustada en el plafon y sera poner uno por otro.
Me imagino que no hay ningun conector adicional aunque en las fotos de aliespress se ven unos conectores de color rojo.
En resumen sera quita y pon porronpon pon.:D
 
Arriba