Calor en el interior del vehiculo

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes a todos.
Os pasa que si salís con el vehículo a circular en modo hibrido y no poneis el sistema de climatización en cuanto el motor esta a temperatura entra mucho calor hacia el habitáculo? Yo activo la recirculación de aire interior para que este aire caliente no entre hacia el interior, pero no se porque motivo, a veces antes, a veces mas tarde, se desactiva y tengo las opciones desactivadas en la configuración.

Me pasa lo mismo. Pongo recirculacion y pasado un tiempo de desactiva

Tambien me pasa q pongo auto,,,, y sale aire frio al cabo de un rato... La mejor solucion q encontré para todos estos contratiempos es poner el aire en los conductos de la luna,, y asi es como Mejor climatizo el Habitaculo

El modo recirculacion se desactiva automaticamente pasado un determinado tiempo,es asi para que entre aire del exterior y se renueve.

Me refiero a que entra calor para el interior aunque tenga el clima completamente desconectado, siempre que esté el motor térmico funcionando.

Si, a mi también me pasa. parece como si estuviese puesta la calefacción.

Me refiero a que entra calor para el interior aunque tenga el clima completamente desconectado, siempre que esté el motor térmico funcionando.
Por lo menos en mi modelo (HEV Style), el climatizador recuerda la última posición de las toberas. Me explico, si enciendo el climatizador y le pongo la opción "Difuse" (sale aire por todos los sitios), cuando apago el climatizador sigue saliendo aire por todos los sitios, la única diferencia es que no se regula el flujo a través de ventiladores, si no que va en función de la velocidad del vehículo. Si lo que quieres es que no entre aire caliente tienes dos opciones, activar la recirculación de aire interior (que se desactiva sola en un tiempo) o encender clima, forzar salida por los cristales y apagarlo. Con esta última seguirá saliendo aire caliente hacia el parabrisas pero no te irá a ti directamente.

Por lo menos en mi modelo (HEV Style), el climatizador recuerda la última posición de las toberas. Me explico, si enciendo el climatizador y le pongo la opción "Difuse" (sale aire por todos los sitios), cuando apago el climatizador sigue saliendo aire por todos los sitios, la única diferencia es que no se regula el flujo a través de ventiladores, si no que va en función de la velocidad del vehículo. Si lo que quieres es que no entre aire caliente tienes dos opciones, activar la recirculación de aire interior (que se desactiva sola en un tiempo) o encender clima, forzar salida por los cristales y apagarlo. Con esta última seguirá saliendo aire caliente hacia el parabrisas pero no te irá a ti directamente.
Gracias, probaré eso que me comentas

El aire saldrá a la temperatura q tenía cuando se apaga el climatizador, es decir, si estaba a 24* saldrá caliente, en cambio, si estaba a 20*, saldrá más fresquito, espero haberme explicado, ja

Bueno efectivamente el climatizador recuerda la última posición y en función si estaba en calor o frío es lo que sale estando apagado ahora para evitar esto ya que a veces es desagradable estando el climatizador apagado solo tenéis que pulsar el botón de recirculacion de aire y así cierra la entrada de aire y deja de soplar!

Bueno efectivamente el climatizador recuerda la última posición y en función si estaba en calor o frío es lo que sale estando apagado ahora para evitar esto ya que a veces es desagradable estando el climatizador apagado solo tenéis que pulsar el botón de recirculacion de aire y así cierra la entrada de aire y deja de soplar!
Efectivamente, eso lo evita, pero no lo veo solución, al cerrar la entrada de aire estamos evitando que se elimine el aire interior viciado. Eso solo es recomendable cuando el aire exterior está mas viciado que el interior, pero en un uso normal, lo lógico es que vayamos renovando el aire interior, y eso se consigue con la recirculación abierta.
Simplemente creo que es un fallo de diseño del vehículo (bastante gordo desde mi punto de vista). Nunca me ha pasado eso en un vehículo y llevo 30 años con vehículos con climatizador.

Efectivamente, eso lo evita, pero no lo veo solución, al cerrar la entrada de aire estamos evitando que se elimine el aire interior viciado. Eso solo es recomendable cuando el aire exterior está mas viciado que el interior, pero en un uso normal, lo lógico es que vayamos renovando el aire interior, y eso se consigue con la recirculación abierta.
Simplemente creo que es un fallo de diseño del vehículo (bastante gordo desde mi punto de vista). Nunca me ha pasado eso en un vehículo y llevo 30 años con vehículos con climatizador.
A mi me pasa lo mismo en mi Kia Rio del 2006. Parece q no son capaces de arreglarlo

A mi me pasa lo mismo en mi Kia Rio del 2006. Parece q no son capaces de arreglarlo
Veo q estamos todos de acuerdo, ja

Lo mismo yo es que una cosa es renovar el aire que haya algo de caudal(de hecho el anterior coche que tenía al parar lo y ir te a veces encendía el ventilador para renovar el aire estando aparcado) y otra es esto que es que sopla pero bien…

Buenas. respeto el tema de apagar el climatizador y la temperatura del aire que entra del exterior, coincido con algun compañero que ha escrito. Los coches que he tenido/que he llevado, si cuando he apagado el clima he dejado puesta una temperatura que el aire salia caliente, al circular el vehiculo el aire continua entrando caliente al habitáculo. Para no modificar la temperatura del aire que entra del exterior, o dejas el clima encendido o lo apagas seleccionando previamente la temperatura mas fría. Si no se hace esto, el climatizador cuando se apaga deja los pasos de aire/agua caliente en la posición que estan y en consecuencia el aire sale como sale.

Buenas. respeto el tema de apagar el climatizador y la temperatura del aire que entra del exterior, coincido con algun compañero que ha escrito. Los coches que he tenido/que he llevado, si cuando he apagado el clima he dejado puesta una temperatura que el aire salia caliente, al circular el vehiculo el aire continua entrando caliente al habitáculo. Para no modificar la temperatura del aire que entra del exterior, o dejas el clima encendido o lo apagas seleccionando previamente la temperatura mas fría. Si no se hace esto, el climatizador cuando se apaga deja los pasos de aire/agua caliente en la posición que estan y en consecuencia el aire sale como sale.
Ese funcionamiento a mi solo me lo hace el Tucson, anteriormente un Lancia Dedra y un Renault Megane 3, si tenía puesto el climatizador con calor y apagaba el clima, no me venía un chorro de aire caliente encima dependiendo de la velocidad a la que circule que es lo que me pasa en el Tucson. Con el frio exactamente igual. Cierto que al apagar el clima los conductos se quedan abiertos, pero no es normal que se regulen por la velocidad del vehículo. Lo normal es que tuviera una entrada de aire que no le afectara la velocidad (para renovar el aire interior) la cual se debiera de cerrar al pulsar en recirculación.

Pues estos días he hecho pruebas y parece que tenéis razón. He puesto el aire hacia el cristal, con la temperatura al minimo y he apagado el clima. Si que se mantiene porque con el motor de combustión funcionando no he notado ese calor que notaba los primeros días. Muchas gracias a todos por los comentarios.

Volver