Apertura portón trasero automático desde interior vehículo

Chavigm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Muy buenas,
No sé si a alguien le pasa o si es normal. Cuando realizo una parada "técnica", en la que alguien se baja de mi coche y tiene que abrir el maletero, éste, que es automático, no lo puedo abrir a menos que apague del todo el coche.
Es decir, que estando parado, y el coche encendido, no puedo abrir el portón de atrás automáticamente, ni con el botón que está a la izquierda del volante, ni con la llave directamente, sino que he de apagar el vehículo.
¿Esto es normal?
Gracias!
 
Última edición:

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Muy buenas,
No sé si a alguien le pasa o si es normal. Cuando realizo una parada "técnica", en la que alguien se baja de mi coche y tiene que abrir el maletero, éste, que es automático, no lo puedo abrir a menos que apague del todo el coche.
Es decir, que estando parado, y el coche encendido, no puedo abrir el portón de atrás automáticamente, ni con el botón que está a la izquierda del volante, ni con la llave directamente, sino que he de apagar el vehículo.
¿Esto es normal?
Gracias!
Btardes, a mi me pasa lo mismo. Pero si no recuerdo mal si pones el freno de mano si te permite abrirlo....tengo dudas.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Cómo ha dicho @arowan No se puede abrir el maletero hasta que el vehículo está en posición P. Es por seguridad.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Es normal, es para evitar que estando en circulación venga un amigo de lo ajeno y te abra el maletero.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Como bien te dicen los compañeros , hay que poner posición P
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A mi me ha pasado con las puertas traseras que no me deja abrirlas. Os cuento mi caso. Llegó a la gasolinera, pongo P y el freno de mano, apago OFF, salgo del coche y hace un frío del carajo y voy a coger el abrigo que lo llevo en el asiento de atrás, pues la maldita puerta no se abre!!! Me imagino que será el seguro de niños, pero pienso que es para que los niños no abran la puerta desde dentro no desde fuera!!!
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A mi me ha pasado con las puertas traseras que no me deja abrirlas. Os cuento mi caso. Llegó a la gasolinera, pongo P y el freno de mano, apago OFF, salgo del coche y hace un frío del carajo y voy a coger el abrigo que lo llevo en el asiento de atrás, pues la maldita puerta no se abre!!! Me imagino que será el seguro de niños, pero pienso que es para que los niños no abran la puerta desde dentro no desde fuera!!!
Tendrás que desbloquear las puertas…
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Tendrás que desbloquear las puertas…
Cuando pulsas P se desbloquean las puertas, pero no me abre desde fuera y llevo la llave en el bolsillo. Puede ser un sistema de protección antivandálico para evitar secuestros o robos???
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Cuando pulsas P se desbloquean las puertas, pero no me abre desde fuera y llevo la llave en el bolsillo. Puede ser un sistema de protección antivandálico para evitar secuestros o robos???
Tienes activada la opción de que se bloqueen solas al iniciar la marcha?? .
Si lo tienes así, tendrás que desbloquear las puertas con el botón que hay .
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Tienes activada la opción de que se bloqueen solas al iniciar la marcha?? .
Si lo tienes así, tendrás que desbloquear las puertas con el botón que hay .
Si lo tengo activado, pero pensaba que al poner la posición P que desbloquea las puertas (se oye el Clac) ya no era necesario volver a pulsar el botón de desbloqueo. Lo probaré! Gracias
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Si lo tengo activado, pero pensaba que al poner la posición P que desbloquea las puertas (se oye el Clac) ya no era necesario volver a pulsar el botón de desbloqueo. Lo probaré! Gracias
Eso lo puedes configurar. En las opciones puedes activar que cuando se pone P se desbloqueen las puertas.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Eso lo puedes configurar. En las opciones puedes activar que cuando se pone P se desbloqueen las puertas.
Si. Lo tengo configurado así. Por eso me extraña que haya que pulsar además el desbloqueo de puertas si ya las he desbloqueado con el P.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
A mi normalmente me funciona bien. En cuanto pongo P se desbloquean todas, y eso que tengo niños y tengo puesto que ellos no puedan abrir desde dentro.

un par de veces si que me ha fallado.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Probado esta mañana, coche parado, P, apagado del motor, salir del coche, cerrar puerta conductor y abrir puerta trasera sin problemas.
 

david_hdo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hay una opcion en ajustes que puedes poner que al poner P se abran las puertas, yo lo tengo asi configurado, al poner P se abren todas las puertas y ya se puede abrir el porton automatico.
 

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
El maletero no se puede abrir porque está el seguro de las puertas activando. Me explico: el vehículo se activa el cierre de puertas en circulación , al menos el mío, las puertas con dicho cierre se pueden abrir con normalidad desde dentro pero no desde fuera igual que el maletero….si paras el vehículo, sin apagarlo, le das al botón de desbloqueo no deberías de tener problema al abrir al menos desde fuera, ahora para abrir con el botón del interior del vehículo hay que dejarlo pulsado hasta que empieza a abrir y para cerrar hay que dejarlo pulsado hasta que cierren completamente…
 
Arriba