Mando del garage en interior vehículo... (consulta)

ferdi35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas.

Estoy interesado en colocar en el interior del vehículo un pequeño mando del garage comunitario.

Concretamente en la parte superior, donde las luces de "lectura".

photo_2021-08-29_08-06-20.jpg

El caso es que no sé como se "desarma" dichas luces para instalar un pulsador y el circuito del mando.

Otra duda que tengo es si alimentar dicho mando con la pila que viene incluida (12v) o por la batería del vehículo.

Me imagino que mientras no se pulse el "pulsador" no hay consumo, por lo tanto no gasta...

A ver si es posible que alguien me pueda ayudar a aclarar dichas dudas y si se podría hacer.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Saludos.

Fernando.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, yo lo tengo hecho en la moto y le he puesto un relé y he conectado directamente a batería y se activa al pulsar las luces de cruce, entiendo que tú podrás hacerlo.
Lo que tengo claro es que los actuales automóviles, dejan constancia de todo lo que pasa al vehículo, exceso de consumos eléctricos , etc. Cuidado con todo que se pierde la garantía muy fácilmente por tocar los vehículos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

birraspeople

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo me planteé hacer algo parecido pero acabé desistiendo, me parecía demasiado invasivo y, como dice el compañero, me dio miedo que la manipulación pudiese afectar a la garantía. Al final lo he pegado con cinta de doble cara resistente en el espacio entre los pulsadores y ha quedado bastante bien, ni se ve muy aparatoso ni se maneja difícil, incluso cambiar la pila es accesible.
 

ferdi35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Gracias por vuestras respuestas... entonces, mejor esperar, por si acaso...

Es algo que tenia en mente hace mucho pero con el coche nuevo mejor no arriesgar...

Gracias de nuevo....
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Pues yo es una cosa que ni planteo, dejar el mando del garaje en el coche, es como dejar las llaves de casa, si por desgracia te roban corres un riesgo elevado de que entren en el garaje , pero bueno es mi opinión ,por desgracia e tenido varios robos , sin ir mas lejos la semana pasada en la furgoneta
 

birraspeople

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues yo es una cosa que ni planteo, dejar el mando del garaje en el coche, es como dejar las llaves de casa, si por desgracia te roban corres un riesgo elevado de que entren en el garaje , pero bueno es mi opinión ,por desgracia e tenido varios robos , sin ir mas lejos la semana pasada en la furgoneta
En mi caso el coche duerme en un garaje comunitario con vigilancia todo el día, así que prefiero dejar el mando fijo en el coche y evitar perderlo o dejármelo olvidado en casa. Pero entiendo lo que dices, si es de garaje individual sí me parece peligroso. Luego subo fotos de cómo ha quedado integrado, no es perfecto pero al menos no da mucho el cante.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
También se puede colocar en el interior del porta gafas, así no se ve y queda disimulado.
O en la parte interior del porta objetos o interior del apoya brazos.

Sería mejor que no se vea desde el exterior, así no damos pie al amigo de lo ajeno.
 

ferdi35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues yo es una cosa que ni planteo, dejar el mando del garaje en el coche, es como dejar las llaves de casa, si por desgracia te roban corres un riesgo elevado de que entren en el garaje , pero bueno es mi opinión ,por desgracia e tenido varios robos , sin ir mas lejos la semana pasada en la furgoneta
Por eso lo pensaba poner en el interior para que no se vea. Dormir duerme en garaje con vigilancia las 24 horas mas muchas cámaras (vamos, un gran hermano en el garaje), pero cuando voy a trabajar está en la calle y es muy arriesgado que se vea... ya te rompen los cristales por una gafas, como para dejar un mando a la vista...
 

ferdi35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En mi caso el coche duerme en un garaje comunitario con vigilancia todo el día, así que prefiero dejar el mando fijo en el coche y evitar perderlo o dejármelo olvidado en casa. Pero entiendo lo que dices, si es de garaje individual sí me parece peligroso. Luego subo fotos de cómo ha quedado integrado, no es perfecto pero al menos no da mucho el cante.
En realidad tengo dos mandos, uno lo llevo encima siempre y el otro es para no tener que sacarlo cada vez que entro o salgo con el coche.

Ya que lo tengo muerto de risa, lo podría utilizar de esa manera.. pero de momento no me arriesgo por la garantía.
 

CARLOS J B

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hola. ¿Como sacastes el plafón del techo? ¿O lo pegastes?
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En America del Norte viene integrado como opción, para que veáis cómo en cada territorio ponen lo que les sale de las narices...

 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues yo he colocado el mando, y vi la idea en otro hilo, pegado con cinta de doble cara en la parte superior del hueco que hay bajo la pantalla (donde los USB y el enchufe/mechedo). No se ve de ninguna manera y está a mano. Me daba un poco de miedo que la puerta no captase la señal al estar el mando tan encerrado, pero lo hace prácticamente igual que cuando lo pulso llevándolo en la mano y apuntando desde la luneta delantera.
 

Frederic

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Pues yo he colocado el mando, y vi la idea en otro hilo, pegado con cinta de doble cara en la parte superior del hueco que hay bajo la pantalla (donde los USB y el enchufe/mechedo). No se ve de ninguna manera y está a mano. Me daba un poco de miedo que la puerta no captase la señal al estar el mando tan encerrado, pero lo hace prácticamente igual que cuando lo pulso llevándolo en la mano y apuntando desde la luneta delantera.
Yo también, el mando es un pelin grande pero queda perfecto no se ve nada, no afecta a la iluminación y manda la señal a la perfección.
 

Adjuntos

Fraskito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
yo le puse el pulsador en la tapa que se desmonta en el lado de la mano iz debajo de los botones de la tapa de la gasolina y del porton pero probe con varios mandos y no me funcionaba bien casi nunca habria parece que algo interferia le deje su pila (nueva)no a la bateria si quitaba la tapa con el mando y lo pnia en alto si que habria en cuanto lo volvia a poner en su sitio ya no abria-al final tengo el boton alli para no dejar el agujero y el mando lo uso siempre con la mano
 

CHAVARRE

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo lo he colocado con adhesivo de doble cara en la parte superior del hueco que queda por debajo de los conectores USB y se queda super genial. No se ve nada y pilla super cómodo para activarlo. Lo he pillado de otro forero y me pareció buena idea. Funciona Genial.
 

ferdi35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola. ¿Como sacastes el plafón del techo? ¿O lo pegastes?
No he hecho nada, pero la idea es desmontar el plafón del techo e incorporarlo en el interior, usar la placa no que no tiene nada (ver foto) y ponerle un pequeño pulsador que vaya al mando (que estaría en el interioir, como ya he dicho) y pulsarlo para abrir. (entiendo algo de electrónica y sé como soldar y alargar botones, ;) ).
El problema lo veo a la hora de desmontar el plafón, no tengo ni idea y sobre la alimentación dejaría la pila (12v.) ya que si lo conecto a la electricidad del coche el cambus me puede dar error...
No sé si me explicado con claridad...
Sobre ponerlo con cinta de doble cara, no lo veo, mas que nada es que no me fío que algun día se despegue y la jodamos...
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
El probrema seria para aquellos mandos como en mi caso que estan encriptado, necesita de una conexion a la maquina del manteimiento de la comunidad para reparar
 
Arriba