Cadenas o fundas para nieve

Eley

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Hola, tengo que realizar varios viajes por el norte, y por zonas que están nevadas. Tengo un tucson 4x4 del 2006, y llevo neumáticos de verano (son prácticamente nuevos). Qué em aconsejáis fundas o cadenas para nieve?

Gracias de antemano!
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El tema se ha tratado en otros post.
También he preguntado y aún estoy con dudas.
Las fundas descartalas, si tocas asfalto se degradan muy rapido, en metros.
Las metálicas de toda la vida son las que más duran, pero según Hyundai y otros fabricantes, no se recomiendan en vehiculos con detectores de tracción, etc...
Las que són parecidas a las metálicas, las Easygrip, he preguntado sobre ellas y nadie me ha respondido.
Hay más modelos tipo Spider, pero no se han comentado.
Preguntar directamente a Hyundai que modelo venden y según su respuesta buscar, si hubiera algun problema derivado por el uso de unas cadenas como las que ellos venden, siempre nos podemo escusar y decirles que ellos las recomiendan y venden.

A mi me gustan las Easygrip, aún no he comprado nada, me gustaria tener opiniones sobre ellas.
Suerte, ya contarás.
 

Eley

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Hola Bultaco, al final llamé a hyundai (Barcelona), y creo que el que me atendió, tampoco lo tenía demasiado claro. Me dijo que servían los 2 tipos, las de toda la vida metálicas, y las de tela (hasta ahí no lo pongo en duda). Me dijo que con 2 era suficiente (eso es lo que no me cuadra). Si fuera para un 4x2, entiendo que debería ser así, pero para un 4x4 con el sistema de tracción que lleva el tucson, no me cuadra mucho. Al final me fui al Feuvert (según ellos, mejor montar 4, que 2), y me compré 4 (de "tela"), para que no hubiera diferencia de giro entre las ruedas delanteras y traseras. Por suerte, no tube que hacer uso de ellas.

Así que no se si hice bien o mal, ni si van bien o mal, sigo sin saberlo.

Si por algún motivo, me toca hacer uso de ellas, ya os diré.
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Hola Bultaco, al final llamé a hyundai (Barcelona), y creo que el que me atendió, tampoco lo tenía demasiado claro. Me dijo que servían los 2 tipos, las de toda la vida metálicas, y las de tela (hasta ahí no lo pongo en duda). Me dijo que con 2 era suficiente (eso es lo que no me cuadra). Si fuera para un 4x2, entiendo que debería ser así, pero para un 4x4 con el sistema de tracción que lleva el tucson, no me cuadra mucho. Al final me fui al Feuvert (según ellos, mejor montar 4, que 2), y me compré 4 (de "tela"), para que no hubiera diferencia de giro entre las ruedas delanteras y traseras. Por suerte, no tube que hacer uso de ellas.

Así que no se si hice bien o mal, ni si van bien o mal, sigo sin saberlo.

Si por algún motivo, me toca hacer uso de ellas, ya os diré.
Hola Eley tendrías inconveniente decir que modelo has comprado y como van de precio, no especificas el tamaño de la rueda ( medida) supongo que te refieres a la de 245/45/19 en espera de tu contestación te mando un cordial saludo gracias...
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo te sugiero unos neumáticos de invierno, pero claro, si es para algo esporadico cadenas metalizas, con eslabon cruzado, y diseño en "Y".
Con duros, castañas, unas spyder (o similares) con toda la banda de rodadura perfecto.
Las de tela solo con nieve fresca, recien caida o nevando y poquita, sino mal asunto.
Sobre el 4x4, mejor 4 pero si solo tienes 2 mejor en las ruedas directrices, que en nuestro caso son las motrices en 4x2 o sea, delante.
 

Eley

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo compañeros. Las dimensiones de los neumáticos son: 215/65/16, y las "cadenas " (de tela) que compré son unas Goodyear Snow Road. Las habían más caras, y me imagino que serían mejores. Yo las compre para un uso de emergencia, y esporádico (para dicho viaje que tenía que hacer). Ya contaba, visto en otros post, que las de tela no duran mucho a la que pisas asfalto. No os puedo decir si funcionan bien o no,ya que no hice uso de ellas.

Seguramente, puesto que no hago muchos km, cuando me toque cambiar neumáticos, me decantaré por unos neumáticos de nieve, pero hasta entonces, iré con los neumáticos de verano, y las "cadenas" en el maletero...

De precio, si no quiero recordar mal, rondaban los 40 - 45 euros cada juego. No había mucha diferencia de Feuvert, Norauto,...

El hecho de llevar neumáticos de verano (Cooper Zeon 4XS Sport), es porque me saliero bien de precio (o eso me pareció): 4 neumáticos con el montaje incluido: 320 euros. Básicamente, cuando hago montaña, suele ser por pista forestal y no hago 4x4 puro ni extremo. También, leyendo otros post, comentaban que esos neumáticos para los "SUV", daban buen resultado (para un uso "normal": carretera, pista forestal, lluvia...). A fecha de hoy, llevo 12.000 km, y estoy bastante contento con ellos (dentro de sus limitaciones). Antes llevaba unos Kumho, y no he apreciado ninguna diferencia. Los Kumho los cambié con unos 40000 km, y creo que estos van a ir por el mismo camino.

Cualquier duda, cometáis.

Saludos, y muchas gracias!
 
Arriba