Botón de arranque

Javier Rubio

Forero Novato
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola estimados Forer@s.
Me gustaría comentaros una duda que tengo con el botón de arranque, y que no he encontrado respuesta en ningún tema.
Es necesario antes de arrancar pulsar 2 veces el botón de arranque y esperar a que el ordenador "verifique el sistema", o basta con arrancar pisando el embrague desde el inicio, es decir, con la primera pulsación ???
Hay alguna diferencia entre hacerlo de un modo u otro ??

Gracias de antemano.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola estimados Forer@s.
Me gustaría comentaros una duda que tengo con el botón de arranque, y que no he encontrado respuesta en ningún tema.
Es necesario antes de arrancar pulsar 2 veces el botón de arranque y esperar a que el ordenador "verifique el sistema", o basta con arrancar pisando el embrague desde el inicio, es decir, con la primera pulsación ???
Hay alguna diferencia entre hacerlo de un modo u otro ??

Gracias de antemano.
Mejor que el coche verifique el sistema antes del arranque
 

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi me explicaron cuando me entregaron el coche que simplemente hay que pisar el embrague y pulsar una sola vez, antes de arrancar el coche ya verifica el sistema, si te das cuenta en la pantalla sale un dibujo del coche con un barra que lo recorre. Si lo que vas a hacer es solamente poner el contacto para que se enciedan todos los sistemas de luces y demas tienes que darle dos pulsaciones seguidas. Es como en los coches que llevan llave cuando pasas por la primera posicion de la llave cuando la giras antes de arrancar.
 

819473

Forero Habitual
Pisar embrague y botón. Más nada. Lo dice el manual así y es lo que te explican.
Coche desde septiembre de 2015 haciéndolo así y 0 problemas.
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo siempre le doy dos veces y cuando verifica el coche lo arranco... el comercial me dijo que era como las llaves....le das dos vueltas y luego arrancas
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo siempre le doy dos veces y cuando verifica el coche lo arranco... el comercial me dijo que era como las llaves....le das dos vueltas y luego arrancas
No es necesario. En una llave no hay más vueltas porque para llegar a D, hay que pasar por B y por C.
Tengo dos coches con botón de arranque y siempre piso embrague y doy al botón directamente. La centralita es más rápida que los humanos y hace comprobaciones muy rápidamente. Si el motor no está para arrancar, no arranca y muestra el mensaje con el error.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo según me da...hay que veces q piso embrague y directamente y otras que hago chequeo, espero que haga verificación, y después piso embrague y arranco...nunca ha fallado pero ahora con el frío exterior prefiero (esto es un tema personal) que se chequee y se haga el precalentamiento, espero unos 2-3 segundos, y ya arranco...yo creo que cualquiera de las dos formas son indiferentes.
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo con este tema tengo alguna duda también. Porque resulta que hay veces que no me arranca cuando pulso botón teniendo embrague ya pisado, y al hacer el proceso de segunda ya si arranca.
Me ocurre a menudo y no sè si es algún problema o que puede ser, porque no siempre ocurre y yo empleo la misma forma de arrancarlo siempre, esperar la verificación para arrancar.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hay veces que si pisas el embrague a la vez que pulsas el botón no va.. hay q pisar primero embrague y después boron...o esa es la manera de la que me he acostumbrado y no falla.
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hay veces que si pisas el embrague a la vez que pulsas el botón no va.. hay q pisar primero embrague y después boron...o esa es la manera de la que me he acostumbrado y no falla.
Quizás no me explique bien. Yo por costumbre, además que es como me explicó el comercial en la entrega, pulso 2 veces el botón (poniéndose éste en posición ON), hace la verificación y una vez termina piso embrague y vuelvo a pulsar botón y entonces arranca. Normalmente no falla, pero en ocasiones y por eso lo comentaba, ocurre que al hacer esto mismo cuando pulso el botón no arranca y de ahí mi duda por si pudiese ser alguna avería o algo.
Ya inmediatamente después vuelvo hacer el mismo procedimiento y si arranca pero lo que quería comentar que hay alguna vez que otra que no lo hace a la primera, por si a alguien más le había ocurrido algo parecido.
Saludos
 

Raul71

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
En mi caso desde el comienzo que me dieron el coche, piso embrague y pulso boton de arranque y todo
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Quizás no me explique bien. Yo por costumbre, además que es como me explicó el comercial en la entrega, pulso 2 veces el botón (poniéndose éste en posición ON), hace la verificación y una vez termina piso embrague y vuelvo a pulsar botón y entonces arranca. Normalmente no falla, pero en ocasiones y por eso lo comentaba, ocurre que al hacer esto mismo cuando pulso el botón no arranca y de ahí mi duda por si pudiese ser alguna avería o algo.
Ya inmediatamente después vuelvo hacer el mismo procedimiento y si arranca pero lo que quería comentar que hay alguna vez que otra que no lo hace a la primera, por si a alguien más le había ocurrido algo parecido.
Saludos
En ese caso siempre me ha arranca a mi a primera..además que yo lo hago siempre tal y como comentas...espero verificación, piso enbrague y pulso boton y en ese caso nunca me ha fallado.
 

nachito

Forero Novato
Ubicación
México
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Hola, tengo una tucson 2018 últimamente si trató de arrancarla no arranca apretando una ni dos veces el botón , claro pisando el pedal de freno , pero si arranca poniendo en neutro (N) que Estara fallando , aclaró que no siempre pasa.
 
Arriba