Arranque remoto llave inteligente

Avantime

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Hola compañeros.

Tengo un Tucson 2021 Hibrido Tecno Sky 230cv entregado el 31 de diciembre 2020. A su vez, tengo un amigo que compró el mismo modelo que yo en el mismo concesionario y el mismo día.

El mío es de color rojo y me lo entregaron en una semana y el suyo que lo eligió en color negro, le llegó con 45 días de diferencia, por que no estaba en una campa española. Ambos idénticos en acabados motor etc.

Bien, pues expuesto esto, el mío trae dos llaves inteligentes con 4 botones cada una. botón apertura, botón cierre, botón apertura remota y automática del maletero y el botón Hold para arrancar y parar remotamente el vehículo desde la distancia de unos 30 metros sin que se abran las puertas, para por ejemplo climatizar el vehículo antes de subir a bordo.

Pues lo curioso de esto es que el de mi gran amigo, siendo idénticos, no trae esa función en el mando (Botón Hold), y en el concesionario no le dicen con claridad a que se puede deber esa carencia o modificación en un vehículo de la misma categoría y comprados el mismo día, por que es que ni lo saben.

Quisiera preguntaros si alguno de vosotros tiene esa función de arranque remoto, y en qué versión. No solo le corresponde a los Style, sino también a los Tecno, tal y como figura en el listado de funciones que aporta el configurador en la web de un Hyundai Tucson. De hecho en el mío se ha cumplido.
¿Qué opináis?

Muchas gracias de antemano por el tiempo que dediquéis a responderme.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola compañeros.

Tengo un Tucson 2021 Hibrido Tecno Sky 230cv entregado el 31 de diciembre 2020. A su vez, tengo un amigo que compró el mismo modelo que yo en el mismo concesionario y el mismo día.

El mío es de color rojo y me lo entregaron en una semana y el suyo que lo eligió en color negro, le llegó con 45 días de diferencia, por que no estaba en una campa española. Ambos idénticos en acabados motor etc.

Bien, pues expuesto esto, el mío trae dos llaves inteligentes con 4 botones cada una. botón apertura, botón cierre, botón apertura remota y automática del maletero y el botón Hold para arrancar y parar remotamente el vehículo desde la distancia de unos 30 metros sin que se abran las puertas, para por ejemplo climatizar el vehículo antes de subir a bordo.

Pues lo curioso de esto es que el de mi gran amigo, siendo idénticos, no trae esa función en el mando (Botón Hold), y en el concesionario no le dicen con claridad a que se puede deber esa carencia o modificación en un vehículo de la misma categoría y comprados el mismo día, por que es que ni lo saben.

Quisiera preguntaros si alguno de vosotros tiene esa función de arranque remoto, y en qué versión. No solo le corresponde a los Style, sino también a los Tecno, tal y como figura en el listado de funciones que aporta el configurador en la web de un Hyundai Tucson. De hecho en el mío se ha cumplido.
¿Qué opináis?

Muchas gracias de antemano por el tiempo que dediquéis a responderme.
Los Tecno HEV si lo llevan. La diferencia con el Style en la llave es la de mover el coche remotamente pero el arranque lo llevan todos.
Lo único que se me ocurre es que el de tu amigo sea 48v y quizás por eso no lo trae, pero si es el HEV Tecno lo ha de llevar.



La llave del STYLE es esta
3E1DA002-693B-4186-B181-A32483969437.jpeg

saludos!
 

Avantime

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Holaa....el de mi amigo es un HEV Tecno. Mi llave es la de la imagen que adjunto. La suya no tiene el cuarto boton inferior.16149559859581941051265433190381.jpg
 

Avantime

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Serias tan amable de decirnos de cuando es tu coche? Es que en el concesionario han sugerido que los Tecno HEV automaticos fabricados despues del 12 de enero no lo traen por una orden europea. Y francamente...nos pareció un poco inverosimil... Creemos que al vehiculo de mi amigo le han adjudicado unas llaves que no les correspondian y que quizas si que disponga del módulo de arranque remoto. E hyunday en Granada no explica nada mas.
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Serias tan amable de decirnos de cuando es tu coche? Es que en el concesionario han sugerido que los Tecno HEV automaticos fabricados despues del 12 de enero no lo traen por una orden europea. Y francamente...nos pareció un poco inverosimil... Creemos que al vehiculo de mi amigo le han adjudicado unas llaves que no les correspondian y que quizas si que disponga del módulo de arranque remoto. E hyunday en Granada no explica nada mas.
Ahora mismo si que es verdad que no sale en el configurador de hyundai. Antes donde sale todo el equipamiento ponía, llave inteligente Con botón de arranque.
 

Avantime

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Cierto. Lo acabo de comprobar yo también. Lo han retirado incluso de la version Style. Solo nos podrá sacar de dudas si es verdad que una normativa europea ha retirado los arranques remotos alguien que lo haya adquirido hace muy pocos dias...y que haya salido de fabrica recientemente. O bien un Tecno o un Style. Y sea verdad lo que nos contó un comercial.
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Cierto. Lo acabo de comprobar yo también. Lo han retirado incluso de la version Style. Solo nos podrá sacar de dudas si es verdad que una normativa europea ha retirado los arranques remotos alguien que lo haya adquirido hace muy pocos dias...y que haya salido de fabrica recientemente. O bien un Tecno o un Style. Y sea verdad lo que nos contó un comercial.
Yo aún no he comprado el coche, y mañana voy hacer la última negociación, antes de decidir el acabado, mañana le pregunto al comercial, y te cuento que dice.
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Es extraño, pero estoy indagando a ver si en algun catalogo actual pone algo
 
Última edición:

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Este es el equipamiento que marca el catálogo de enero 2021.En confort línea llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad pone que lo lleva equipado el tecno y style.
 

Adjuntos

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues vaya tela , que tipo de normativa puede resultar útil para que no haya arranque remoto?
De todas formas yo no lo he usado nunca, porque tienes que estar cerca del coche, cerrarlo y luego mantener pulsado. Poca utilidad le veo.

saludos!
 

Avantime

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Gracias Mingo. Seguro que a tí te dirán una respuesta real y actualizada...ya nos cuentas.
 

Avantime

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Brasom.... El catálogo que tienes es en papel impreso? En el configurador de Hyundai.com no figura ya ese extra.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
El lunes recojo el mío, HEV Tecno, ya os comento
 

pinajarro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Serias tan amable de decirnos de cuando es tu coche? Es que en el concesionario han sugerido que los Tecno HEV automaticos fabricados despues del 12 de enero no lo traen por una orden europea. Y francamente...nos pareció un poco inverosimil... Creemos que al vehiculo de mi amigo le han adjudicado unas llaves que no les correspondian y que quizas si que disponga del módulo de arranque remoto. E hyunday en Granada no explica nada mas.
El mío matriculado el 7 de enero
 

Avantime

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
La mayoría de las veces los comerciales no conocen ni por asomo el producto que venden....y yo opino que para vender un producto de 20 30 o 40 mil euros...hay que empaparse primero y vender después....a razóm de conocer como mínimo el manual de usuario... A veces los clientes vamos por delante de ellos en conocimientos...lo que los puede convertir en prescindibles..
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
La mayoría de las veces los comerciales no conocen ni por asomo el producto que venden....y yo opino que para vender un producto de 20 30 o 40 mil euros...hay que empaparse primero y vender después....a razóm de conocer como mínimo el manual de usuario... A veces los clientes vamos por delante de ellos en conocimientos...lo que los puede convertir en prescindibles..
Total mente de acuerdo. Con lo que ya sabía y lo que voy aprendiendo por el foro, ya les doy vueltas a más de uno. Un comercial me llegó a decir, que el hev el motor no era turbo. Ese es el nivel
 

xompe

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
yo he recogido hoy el mío, y la llave tiene 3 botones.
 
Arriba