Arranque con frío exterior

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Me ha pasado en un par de ocasiones que al dejar el coche aparcado en la calle en lugares donde hiela por la noche (Guadalajara y Teruel) al pulsar el botón de arranque le cuesta 8-10 segundos ponerse en marcha tras varios intentos. Siempre he conseguido que arranque, al principio con el ralentí más alto e irregular y poco a poco, al coger temperatura ya funciona con normalidad.
La primera vez pensé que la batería igual estaba empezando a fallar (3 años y 90000 km) pero la verdad es que no ha dado ningún síntoma más y por ejemplo el stop/start funciona como el primer día.
Al vivir en Valencia y aparcar en garaje, evidentemente esto no se repite, pero de vez en cuando vamos algún fin de semana a sitios fríos y cuando vas a coger el coche vas con la mosca detrás de la oreja por si esa mañana no hay manera de arrancarlo.
¿Pensáis que pueda ser la batería, otra cosa o que ésa es la manera normal de hacer el arranque con temperaturas bajo cero?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
El mio que es igual, se despierta todos los días sobre las 6:30 de la mañana a una temperatura de entre 0º y 1º grado, durmiendo en la intemperie y nunca me a dado problemas , es mas arranca de lujo
También cuando fallan en frio, pueden ser problemas de calentadores, aunque con los Km que llevas no creo , el gasoil funciona por combustión ( entre 500 - 600 grados) no es como la gasolina que explota, si los calentadores no calientan el gasoil como toca, le cuesta arrancar y encima parece que petardea hasta que se calienta el gasoil luego ya bien
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El mio que es igual, se despierta todos los días sobre las 6:30 de la mañana a una temperatura de entre 0º y 1º grado, durmiendo en la intemperie y nunca me a dado problemas , es mas arranca de lujo
También cuando fallan en frio, pueden ser problemas de calentadores, aunque con los Km que llevas no creo , el gasoil funciona por combustión ( entre 500 - 600 grados) no es como la gasolina que explota, si los calentadores no calientan el gasoil como toca, le cuesta arrancar y encima parece que petardea hasta que se calienta el gasoil luego ya bien
Gracias por responder. No se me había ocurrido que el problema pueda estar en los calentadores. Ahora son tan rápidos que no hay que esperar, pero hace ya unos cuantos años me pasaba en un Ford Sierra que arrancaba mejor en invierno si dabas el contacto, esperabas que se apagara el testigo de los calentadores y volvías a repetirlo antes de arrancar. Lo comentaré en la próxima revisión mientras siga siendo esporádico.
 
Arriba