Bloqueo Tapa gasolina

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Me pasa lo mismo no tengo esa palanca,que hiciste para abrir?
No volví a mirar voy a retomarlo, pero puede ser que los Maxx no lo lleven?
Alguien con Maxx tiene eltirador de la tapa de combustible en caso de fallo electrico?
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Me habéis puesto la mosca en la oreja. Cuando llegue a casa lo miro.
Según la App Fuelio he recargado de gasolina 12 veces y no he tenido ningún problema. Siempre se ha abierto la tapa a la primera.
De todas formas miraré si tengo esa palanca en mi Maxx.
Hay algo que no entiendo, cuando habláis de presurización. El mío cuando abro la tapa después tengo un tapón con rosca por lo que la tapa no le afecta si ha o no presurización en el depósito.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Me habéis puesto la mosca en la oreja. Cuando llegue a casa lo miro.
Según la App Fuelio he recargado de gasolina 12 veces y no he tenido ningún problema. Siempre se ha abierto la tapa a la primera.
De todas formas miraré si tengo esa palanca en mi Maxx.
Hay algo que no entiendo, cuando habláis de presurización. El mío cuando abro la tapa después tengo un tapón con rosca por lo que la tapa no le afecta si ha o no presurización en el depósito.
Pues comprobado no se si es porque es Maxx o porque no es HEV o PHEV pero no tiene tirador de bloqueo de tapa de gasolina
@Crisbel has comprobado si el tuyo tiene? HEV MAXX
@peregs y tu lo has comprobado ? PHEV MAXX
20230924_131030.jpg20230924_130945.jpg

Este es de un compi que si tiene tirador @Laudio pero no tiene en el perfil el modelo y acabado
Comenta
Creo q el problema con la despresurizacion del deposito es con los phev

Entonces el tuyo @peregs tiene que tenerlo

20230215_162100Tirador Gasolina.jpg
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Pues comprobado no se si es porque es Maxx o porque no es HEV o PHEV pero no tiene tirador de bloqueo de tapa de gasolina
@Crisbel has comprobado si el tuyo tiene? HEV MAXX
@peregs y tu lo has comprobado ? PHEV MAXX
Ver el archivo adjunto 21479Ver el archivo adjunto 21480

Este es de un compi que si tiene tirador @Laudio pero no tiene en el perfil el modelo y acabado
Comenta
Creo q el problema con la despresurizacion del deposito es con los phev

Entonces el tuyo @peregs tiene que tenerlo

Ver el archivo adjunto 21481
El mio maxx tampoco lo tiene.
Todos mis hyundai tenían ese cordón para en caso de no abrir.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo si que tengo el tirador. Van con un adhesivo con velcro que estaba despegado.
Entonces va a ser por modelo los PHEV si lo llevan no se si los HEV, no sé alguien que tenga un HEV nos puede sacar de la duda si llevan el tirador de emergencia de tapón de gasolina
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Entonces va a ser por modelo los PHEV si lo llevan no se si los HEV, no sé alguien que tenga un HEV nos puede sacar de la duda si llevan el tirador de emergencia de tapón de gasolina
En el HEV 230cv tecno, yo no he visto ese tirador, no lo lleva
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues entonces solo los lleva los PHEV lo que no se el porque los PHEV y no los HEV si fuera por un tema de electrificación ambos llevan baterías
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues entonces solo los lleva los PHEV lo que no se el porque los PHEV y no los HEV si fuera por un tema de electrificación ambos llevan baterías
¿Vosotros abrís el depósito desde debajo del volante? Lo pregunto porque no lo sé, yo lo hago desde un botón antes de apearme...
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
¿Vosotros abrís el depósito desde debajo del volante? Lo pregunto porque no lo sé, yo lo hago desde un botón antes de apearme...
Es la tapa del deposito de gasolina se pulsa en la misma tapa desde fuera, tal vez lo has confundido con la tapa del electrico
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
La tapa del depósito en el mio se abre pulsando un botón al lado izquierdo del volante. Y tiene un tapón roscado para poder poner la gasolina.
La tapa de la toma eléctrica se abre pulsando la misma tapa.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Es la tapa del deposito de gasolina se pulsa en la misma tapa desde fuera, tal vez lo has confundido con la tapa del electrico
No me he confundido, por lo que veo la tapa vuestra se abre pulsando en la misma tapa y en el mio desde el botón de al lado del volante, quizá al ser eléctrica lleva el tirador por si no funciona desde el botón...
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
El 1.6 tgdi maxx que es el mio no lleva el tirador ese, como decía más arriba todos mis otros hyundai si lo llevaban
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ja ja claro claro son Style ya decía yo a mi me toca mover los huesos y salir abrir ja ja ja
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Que yo sepa, son los PHEV los que llevan el "mecanismo de seguridad" para evitar cargar la batería y echar gasolina al mismo tiempo, por los problemas de seguridad que eso podría acarrear. Como a veces los sensores/lógica del robotín fallan, ponen ese mecanismo de emergencia para abrir la tapa de gasolina.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues ayer sábado, tras tener el coche durante 1 año y 5 meses, y unos 32000 Km, me ha fallado la tapa del depósito de gasolina.
Fui a echar gasolina (echo muy pocas veces y la última creo que fue en agosto) porque esta semana que entra tengo un viaje y tenía el depósito a la mitad. Pues bien, la tapa no abre y me aparece un mensaje de "error genérico al abrir la tapa/mal funcionamiento del sistema". Tiro de la famosa anilla del maletero y se rompe el cable.
Ayer miré en los servidores de Hyundai para llevar este lunes el coche al taller pero todos los talleres están petados ... Mañana lunes probaré con el teléfono a ver si tengo suerte ...
Pregunta, si me llego a ir de viaje y no llego a echar gasolina antes, ¿qué creéis que me habría pasado? (la pregunta es retórica). Pregunta, ¿tiene que ir el dueño que se ha gastado algo así como 46.5 K€ acojonado porque si se le acaba la gasolina no podrá abrir la tapa del combustible para continuar su viaje? (esta también es retórica?
En fin @Caly y @Laudio , me uno a vuestro grupo ... Ya os contaré en qué termina esto.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues ayer sábado, tras tener el coche durante 1 año y 5 meses, y unos 32000 Km, me ha fallado la tapa del depósito de gasolina.
Fui a echar gasolina (echo muy pocas veces y la última creo que fue en agosto) porque esta semana que entra tengo un viaje y tenía el depósito a la mitad. Pues bien, la tapa no abre y me aparece un mensaje de "error genérico al abrir la tapa/mal funcionamiento del sistema". Tiro de la famosa anilla del maletero y se rompe el cable.
Ayer miré en los servidores de Hyundai para llevar este lunes el coche al taller pero todos los talleres están petados ... Mañana lunes probaré con el teléfono a ver si tengo suerte ...
Pregunta, si me llego a ir de viaje y no llego a echar gasolina antes, ¿qué creéis que me habría pasado? (la pregunta es retórica). Pregunta, ¿tiene que ir el dueño que se ha gastado algo así como 46.5 K€ acojonado porque si se le acaba la gasolina no podrá abrir la tapa del combustible para continuar su viaje? (esta también es retórica?
En fin @Caly y @Laudio , me uno a vuestro grupo ... Ya os contaré en qué termina esto.
Jolin parece que hay duendes viendo nuestras conversaciones, yo lo tengo claro si me pasa en viaje apalanco la tapa de combustible y al seguro,
Ya nos cuentas en que termina y donde esta el problema que ha fallado ambos sistemas
 
Arriba