Bandeja consola central

javitxurri210

Forero Novato
Una consulta chic@s, ¿vuestro Tucson trae la bandeja organizadora que lleva en la consola (guantera) central?, he visto en algún video que los automáticos creo que la traen de serie, el mío es un Tecno y no la trae, os dejo una captura de alguno de lo vídeos en cuestión donde se ve la pieza a la que me refiero.
Ver el archivo adjunto 174
BUENOS DÍAS: Creo que lo la lleva por tener freno de mano. ya que hace forma en el interior.
 

Bsako

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Umm, acabo de escribir en otro hilo preguntando por esto y acabo de llegar aqui. Veo que la cosa está complicada para conseguir la bandejita del apoyabrazos para coches con cambio manual de las narices... como decía un compañero en un post anterior, en cuanto alguien la ponga la venta, va a ser líder de ventas!!!
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Señores, en un par de semanas viene mi Tucson gasolina manual, yo tambien quiero una bandeja, lo mas probable es que me la diseñe yo mismo y la imprima en 3D ( Me dedico a ello). Lo pondré aqui cuando la tenga lista y si quereis os las imprimis, se que la calidad de algunas impresiones deja que desear, pero total siempre va a estar tapada y lo que importa es que encaje y sea practica.

Solo dos cosillas:

Que espacios creeis que debe tener? Para guardar que tipo de cosas? ( sed muy detallados)
Si alguien es tan amable de darme medidas exactas con algun calibre digital podria tenerla antes pero no podria probar el encaje hasta que llegue mi Tucson.

Si los chinos no se espabilan, las haremos nosotros jajajajaja
 

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Menos me gusta a mi comentario y mas aportes de ideas jajajajaja no quiero que algo que sea para todos dependa solamente de mi criterio.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Wolfran, estoy interesado y te sigo el hilo. Estoy a falta de volver de vacaciones y poder estudiar las opciones. dame un par de días.

Como aporte te diré que con que tenga el espacio util para dejar un movil , paquete de tabaco o unas monedas es suficiente. Lo ideal seria que no ocupase el total de la superficie del hueco. Vamos que tenga opción de moverse adelante o atrás para colar cosas al interior del agujero grande.
 

JRB

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
si tengo algo de tiempo os intento medir el mio y os paso medidas.
 

819473

Forero Habitual
Menos me gusta a mi comentario y mas aportes de ideas jajajajaja no quiero que algo que sea para todos dependa solamente de mi criterio.
Yo propuse el tema de la impresión 3D, puesto que un cliente se dedica a eso. Y resulta inviable porque sin contar el diseño, la producción de la bandeja salía unos 90€ o algo así... esa opción fue rápidamente descartada jajaja
 

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Os la querrán meter doblada jajajaja.
Yo soy ingeniero de Diseño industrial y Desarrollo de productos. Con mi sueldo actual que no es el de la media si no por suerte un poco mas alto. Sale un coste hora de 11 euros. Con las medidas te puedo hacer la pieza en no más de 2-3 horas ( cualquiera que diga más o se va a complicar en exceso o no sabe lo que debe hacer) así que como mucho serían 33 euros de coste persona ( a repartir entre todas las unidades fabricadas).

Luego la impresión 3D para algo de estas dimensiones va sobrado con tecnología FDM ( la famosa, barata y extendida técnica que usa el rollo de hilo). Un kilo de rollo cuesta 25 euros. Una pieza así puede salir unos 150 gramos como muchísimo. Así que no saldría más de 3-4 euros en material y ponle 2-3 euros de tiempo máquina( amortización de la máquina más electricidad).
Por unas 10 piezas ( para repartir el coste persona de diseño entre esas 10) os podría salir siendo realistas unos 10 euros la pieza.

Poniendole que se lleven un 100% neto os podrían cobrar 20 pavos por la pieza. Sacaros 90 es un atraco a mano armada jajaja.


Además. Recuerda. SOY PROPIETARIO Tucson. Algo que vaya a diseñar para mí no pienso cobrarlo al resto. Lo tendréis para todos. Ya está en quien os lo consiga imprimir y a que precio o incluso regalado si tenéis conocidos. Pero espero que uséis mi estimación como referente y no os timen.

Wolfran, estoy interesado y te sigo el hilo. Estoy a falta de volver de vacaciones y poder estudiar las opciones. dame un par de días.

Como aporte te diré que con que tenga el espacio util para dejar un movil , paquete de tabaco o unas monedas es suficiente. Lo ideal seria que no ocupase el total de la superficie del hueco. Vamos que tenga opción de moverse adelante o atrás para colar cosas al interior del agujero grande.
Me parece correcto. Lo de las monedas lo veo bien. Y el móvil depende mucho del móvil de cada uno pero intentaré ver si hay hueco suficiente para abarcar el tamaño de la mayoría.

Obviamente dejaría espacio por si hay que meter la mano hasta el fondo a buscar algo. Podría ser incluso de dos piezas donde la superior deslice por la inferior a modo de cajón. En la de abajo podría estar ese hueco que me dices para esconder el tabaco los fumadores o cualquier cosa los no fumadores.

Se me acaba de ocurrir que un pequeño ganchito para colgar llaves podría ser útil.
Y quizás una ranura para colocar alguna tarjeta( tamaño DNI) y tener acceso a cogerla fácil para quien necesite guardar ahí una tarjeta de identificación.(en mi caso para el sensor de entrada del párking del trabajo).

Todas ideas serán bienvenidas y luego incluiré las que sean más factibles en conjunto. Gracias por estos primeros aportes.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Os la querrán meter doblada jajajaja.
Yo soy ingeniero de Diseño industrial y Desarrollo de productos. Con mi sueldo actual que no es el de la media si no por suerte un poco mas alto. Sale un coste hora de 11 euros. Con las medidas te puedo hacer la pieza en no más de 2-3 horas ( cualquiera que diga más o se va a complicar en exceso o no sabe lo que debe hacer) así que como mucho serían 33 euros de coste persona ( a repartir entre todas las unidades fabricadas).

Luego la impresión 3D para algo de estas dimensiones va sobrado con tecnología FDM ( la famosa, barata y extendida técnica que usa el rollo de hilo). Un kilo de rollo cuesta 25 euros. Una pieza así puede salir unos 150 gramos como muchísimo. Así que no saldría más de 3-4 euros en material y ponle 2-3 euros de tiempo máquina( amortización de la máquina más electricidad).
Por unas 10 piezas ( para repartir el coste persona de diseño entre esas 10) os podría salir siendo realistas unos 10 euros la pieza.

Poniendole que se lleven un 100% neto os podrían cobrar 20 pavos por la pieza. Sacaros 90 es un atraco a mano armada jajaja.


Además. Recuerda. SOY PROPIETARIO Tucson. Algo que vaya a diseñar para mí no pienso cobrarlo al resto. Lo tendréis para todos. Ya está en quien os lo consiga imprimir y a que precio o incluso regalado si tenéis conocidos. Pero espero que uséis mi estimación como referente y no os timen.

A mi me has convencido... jjjjj
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me parece correcto. Lo de las monedas lo veo bien. Y el móvil depende mucho del móvil de cada uno pero intentaré ver si hay hueco suficiente para abarcar el tamaño de la mayoría.

Obviamente dejaría espacio por si hay que meter la mano hasta el fondo a buscar algo. Podría ser incluso de dos piezas donde la superior deslice por la inferior a modo de cajón. En la de abajo podría estar ese hueco que me dices para esconder el tabaco los fumadores o cualquier cosa los no fumadores.

Se me acaba de ocurrir que un pequeño ganchito para colgar llaves podría ser útil.
Y quizás una ranura para colocar alguna tarjeta( tamaño DNI) y tener acceso a cogerla fácil para quien necesite guardar ahí una tarjeta de identificación.(en mi caso para el sensor de entrada del párking del trabajo).

Todas ideas serán bienvenidas y luego incluiré las que sean más factibles en conjunto. Gracias por estos primeros aportes.
Sería bueno, ver las que venden para el ix35 y mejorarlas en lo posible.
Buen aporte
 

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La verdad es que el hueco que hay en los manuales no es mucho, unos 15x13cm,
y aparte creo que no hay sitio donde apoyarlo por dentro, tendría ser que apoyase abajo, con lo que nos comeriamos sitio y tendría que ser grande.
 

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Supongo que serán al menos "cm" no? Jajajajaja
No se. A ver si me llega el mio de una vez y lo inspecciono a fondo y vemos la viabilidad.
La verdad es que el hueco que hay en los manuales no es mucho, unos 15x13mm,
y aparte creo que no hay sitio donde apoyarlo por dentro, tendría ser que apoyase abajo, con lo que nos comeriamos sitio y tendría que ser grande.
 

Tarocdan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Supongo que serán al menos "cm" no? Jajajajaja
No se. A ver si me llega el mio de una vez y lo inspecciono a fondo y vemos la viabilidad.
Deberías patentarlo, seguro que te sacas un sobresueldo!! jajajaaja. :D

Por más que busco no encuentro nada! :thumbsup:
 

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
podríamos ir haciendo algún boceto de lo que queremos para que el gran wilfran93 tenga una referencia para trabajar, yo por ejemplo el típico hueco de monedas con el fondo con goma para que no se muevan lo vería interesante.
 

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Perdón por no responder antes pero, ahora que ya tengo el Tucson estoy viendo que realmente es muy muy pequeño el área que habría para poder trabajar.
Como mucho estaríamos hablando de solamente una tapa. No algo que permita meter la mano además hasta el fondo( al menos mi mano no cabría).
De todas formas si a alguien se le ocurre alguna utilidad que darle a la bandeja estupendo. Si no tendremos que jodernos con el mini espacio que nos han dejado xD
 
Arriba