Ayuda urgente

JuanPablo21

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas tardes a todos! Soy nuevo en este foro, y necesito vuestra ayuda
En Diciembre del 2018 compré un Hyundai Tucson Gasolina y contraté una garantía de 5 años.
A los 2 años me empezó a dar problemas con el aceite del motor, que se me acaba cada pocos km. He ido al taller todas las veces que me ha pasado esto, pero dicen que es normal.

Por eso necesitaría comunicarme con las personas que también tengáis un Tucson Gasolina de 2018, para ver si tenéis o no ese problema, y así tener argumentos contra el taller.
Necesito ayuda urgente, porque se me acaba la garantía en breve, y el taller no se quiere hacer responsable, pese al evidente fallo

Agradecería mucho vuestra colaboración
Un saludo

yo tambien lo compre en el 2018 y no he tenido problema con el consumo de aceite pero con el cambio de marchas si que he tenido problemas

Muchas gracias, cuantas más personas respondan mejor

En Diciembre del 2018 compré un Hyundai Tucson Gasolina y contraté una garantía de 5 años.
A los 2 años me empezó a dar problemas con el aceite del motor, que se me acaba cada pocos km. He ido al taller todas las veces que me ha pasado esto, pero dicen que es normal.

Por eso necesitaría comunicarme con las personas que también tengáis un Tucson Gasolina de 2018, para ver si tenéis o no ese problema, y así tener argumentos contra el taller.
Necesito ayuda urgente, porque se me acaba la garantía en breve, y el taller no se quiere hacer responsable, pese al evidente fallo

Un saludo
En este vinculo hablan de la situacion legal del consumo de aceite en USA, podría servirte de referencia:

Saludos,

Hay un grupo en telegram que se llama "Afectados kia Hyundai E-Niro Kona IONIC" se han unido para solucionar algunos problemas con la marca y sus coches. Bucea dentro del grupo y quizá te de alguna pista de por donde empezar. O plantea tu problema por si hay alguien en tu misma situación o parecida.

Ya nos cuentas. Suerte

Muchas gracias!! A ver si responde alguno más que tenga este modelo de coche

Un saludo

Hola!
Pues yo tengo un serio problema con respecto al aceite en mi Tucson 2016, aver si podemos ponernos en contacto y hacer alguna reclamación porque por lo visto estos motores están dando fallos ,la marca no lo quiere reconocer, y los costes de reparación no son 3 euros.

Cuando son reparaciones costosas las marcas no se hacen cargo van dando largas hasta que se acabe la garantía me acuerdo hace años los renault megane fabricados entre 2012 y 2016 tenian un defecto de motor que consumía aceite en francia consiguieron 100.000 firmas pero la renault tampoco se hizo cargo de la reparación

No sé si lo has hecho, pero cambia de taller como ya te han dicho, y ponte en contacto con Hyundai España si no lo has hecho todavía. A mi me fue bien así.

Buenas mi coche es un Tucson 1.6 131 cv del 2019

Yo en los últimos 4 meses lo he llevado 3 veces a la casa oficial por el excesivo consumo de aceite.
Su respuesta siempre la misma.:
No le hemos visto que tenga ninguna perdida por lo que el consumo es por la carbonilla.
No sé si es que son INCOMPETENTES de verdad o es q me toman por tonto.
Han esperado a que se me cumpla la garantía, aún así he insistido porque para mí mientras que no se me de solución el coche LEGALMENTE sigue estando en garantía. Y así se lo he hecho saber a Hyundai España.
Eso sí, ahora me toca buscarme un perito judicial y DENUNCIAR.

Las respuestas de Hyundai
1 es normal
2 es el primer caso que hemos tenido
Lo que haran sera cada vez que vayas al taller te rellenaran el nivel unas veces te cobraran y otras no a si hasta acabar sin garantía, lo digo por experiencia en otro coche que tenia un megane

Las respuestas de Hyundai
1 es normal
2 es el primer caso que hemos tenido
Lo que haran sera cada vez que vayas al taller te rellenaran el nivel unas veces te cobraran y otras no a si hasta acabar sin garantía, lo digo por experiencia en otro coche que tenia un megane
Pero es que todos los fabricantes actúan igual. Un amigo mío compro un WV Golf (nuevo en concesionario) que le consumía aceite. Bueno pues le dijeron que había que ir rellenando y que no hacía falta cambiar el aceite, que WV lo hacía por ecología. Cuando me lo contó, me moría de la risa.

Saludos

Un saludo

Buenos días,
No sé si ya te habrán resuelto el problema o si alguien más ha pasado por lo mismo con ese mismo motor y le han dado alguna solución. Yo compré también el mío en diciembre de 2.018. Le he hecho todas las revisiones en el taller oficial, en mi caso han sido anuales porque no circulo más de 12.000 kms al año. No he tenido ningún problema hasta hace dos meses, que tenía 52.000 kms. Se encendió el testigo de avería y después de unos días se apagaba pero volvía a encenderse pasado un tiempo. Leí el manual y decía que podía estar relacionado con un nivel alto de contaminación. Me extrañó porque mi motor es de gasolina pero pedí cita al taller para llevarlo pero mientras llegaba del día de la cita yo seguía circulando porque no notaba pérdida de potencia ni nada extraño. Unos días antes de acudir a taller, se encendió el testigo de nivel de aceite y me apareció un mensaje advirtiéndome de que tenía el nivel bajo. Inmediatamente, paré el coche y compré aceite por la zona y le puse en torno a un litro. Cuando llegó el día de ir al taller, le comenté lo que me había pasado. Le conectaron el sistema de diagnosis y me dijeron que el testigo del motor se enciende por avería del sensor de temperatura del escape, que había que sustituirlo. Y el problema del consumo de aceite, lo trataron poniendo un poco más de aceite y marcaron el nivel para ver realmente el consumo que me estaba haciendo. Me dijeron que fuera de nuevo por taller a los 1000 kms o antes si se volvía a encender el testigo de nivel. Programé otra cita porque el sensor de temperatura no lo tenían en stock y había que pedirlo fuera. Acudí de nuevo a taller, me cambiaron el sensor y el testigo de avería dejó encenderse. Mi primer problema quedó resuelto. A los 1000 kms acudí de nuevo al taller para que revisaran el nivel de aceite y me dijeron que el consumo de aceite había sido mínimo y que era el normal. En todo este tiempo he estado pendiente de ir revisando semanalmente el consumo de aceite y veo que me sigue consumiendo más de lo normal, y digo más de lo normal, porque en todos estos 5 años jamás he tenido que ponerle aceite y en estos meses ya ha consumido unos 3 litros y el coche sólo tiene 54.000 kms, además, no hay fugas aparentes por ningún lugar. He visto un video en You Tube de un señor que tenía un problema similar en un Hyundai Elantra. Aunque no es el mismo coche, monta un motor GDI también. Le solucionaron el problema cambiándole la válvula PCV ya que la tenía obstruida y deteriorada. No sé si nuestro motor tiene esa válvula pero la semana próxima iré de nuevo al taller y les diré que revisen todo de nuevo y que comprueben esa válvula si es que el coche la tiene. A ver si tengo suerte porque ya me está mosqueando la situación.
Un saludo.

Última edición:
Hay está el problema, valla con Hyundai España, vender mucho, pero tener profesionales....... pocos

Volver