Comprar un Restyle del 2019, tope de gama y solo 18.000 kms - Os pido consejo y ayuda!

Trance

Forero Novato
Amigos, he actualizado este mensaje en el siguiente post sobre la respuesta que me ha dado el comercial con el tema de la garantia oficial sin libro fisico sellado:


Es un tocho pero prefiero detallaros todos antes de soltar pasta.

PRIMER MENSAJE:

Hola a todos,

Me ha salido la oportunidad de comprar un Tucson de finales del 2019 con solo 18.000 kms y el tope de gama con motor gasolina 177cv y Automatico

Tiene techo panoramico, sillones de cuero, todos los extras. El precio es de 24.000 euros y el coche esta practicamente nuevo con dos minimos rasguños que no se ven ni de cerca.

El interior esta nuevo y parece sin uso. El cuero esta nuevo y era de una pareja mayor que se quizo dar el gusto y entrego este Tucson como parte del pago del nuevo Tucson tambien a tope de gama.

La cosa es que NO trae libro de mantenimiento.

La compra es mediante un compra-venta profesional muy conocido aqui que ademas esta bajo un grupo de automocion que lleva Hyundai oficial tambien aqui.

Cuando pregunte al comercial porque no trae libro de mantenimiento, me comenta que es porque ya no lo traen. Lo cual me suena mas a excusa porque el anterior dueño ni lo uso ni paso revisiones cuando requeria (esto ultimo me preocupa).

El comercial dice que le queda todavia garantia oficial, que Hyundai ofrece 5 años sin limite de kms etc etc (todo lo que ya me se puesto que llevo meses empollando foros para comparlo nuevo).

Bueno, la cosa es que estoy 99% seguro que no ha pasado revisiones requeridas y prefiero ponerme en el peor caso: me voy a quedar con un año de garantia oficial del CV (lo tipico).

Como veis la compra? El coche esta en fantastico estado, aunque solo le pude hacer una prueba dinamica de 30 minutos en ciudad (no autopista).

El cambio automatico iba bien, amortiguacion como esperaba, direccion correcta. Pero hubiera preferido una prueba mas definitiva pero no dejan por el seguro provisional.

Viendo como esta el mercado, creo que 24.000 euros esta bien de precio (tope de gama, 177cv automatico, techo panoramico, restyle del 2019, solo 18.000 kms y realmente parece de paquete. Matriculado finales del 2019 ademas).

Pero NO tener el libro de mantenimiento y NO tener la garantia oficial me tira para atras.

El coche parece estar en perfecto estado pero no quiero comprar un limon.

Os pido consejo y lo que querais comentar sobre esta compra. Lo tendria en unos dias en mis manos si digo OK a la compra.

Muchas Gracias!
 
Última edición:

Trance

Forero Novato
Disculpas por el tochazo que os acabo de comentar pero es que lo de la garantia es la unica pega.

Tambien deciros que solo esta unidad especifica la compraria de segunda mano. El coche es una preciosidad y me gusta mas esteticamente que el nuevo.

Mi idea era comprar nuevo (varios SUVs tenia en mente) pero el ahorro con esta unidad a igualdad de gama es muy considerable.

Si el coche esta bien internamente, es una buena compra. Pero si pasa algo que entra dentro de garantia oficial y no puedo porque no tengo la garantia oficial...

Buff. Os pido consejo con vuestras experiencias sea cual sea vuestro modelo. Lo que sea.

Gracias de nuevo!
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Disculpas por el tochazo que os acabo de comentar pero es que lo de la garantia es la unica pega.

Tambien deciros que solo esta unidad especifica la compraria de segunda mano. El coche es una preciosidad y me gusta mas esteticamente que el nuevo.

Mi idea era comprar nuevo (varios SUVs tenia en mente) pero el ahorro con esta unidad a igualdad de gama es muy considerable.

Si el coche esta bien internamente, es una buena compra. Pero si pasa algo que entra dentro de garantia oficial y no puedo porque no tengo la garantia oficial...

Buff. Os pido consejo con vuestras experiencias sea cual sea vuestro modelo. Lo que sea.

Gracias de nuevo!
Pues 18K KM no son kilómetros como mucho la primera revisión se ha saltado, ahora si lo miras por años le faltan mas. creo que un coche con tan poco trote no es preocupante que le falte revisiones por tiempo.
Si esta bien cuidado y dices que tiene todavia un año de mantenimiento yo no lo veo mal tope de gama.
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Pues 18K KM no son kilómetros como mucho la primera revisión se ha saltado, ahora si lo miras por años le faltan mas. creo que un coche con tan poco trote no es preocupante que le falte revisiones por tiempo.
Si esta bien cuidado y dices que tiene todavia un año de mantenimiento yo no lo veo mal tope de gama.
Cierto, en el peor de los casos se ha pasado solo en 3000 km desde la obligatoriedad de la primera revisión.
Yo exigiria por escrito al vendedor revisión completa del vehiculo ( Aceite , filtros , niveles varios ,etc)
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Vamos... ni de coña compro yo un coche sin libro de mantenimiento Oficial, por mucha confianza que te de un compra-venta.... Es mi opinión.

Un saludo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si estas tan convencido pide al vendedor, que como apuntas forma parte de un grupo de empresas que incluye un concesionario Hyundai, que realice una revisión en el concesionario, la correspondiente al cuarto año, en teoría el concesionario tiene acceso al histórico de mantenimiento a través del VIN y/o numero de matricula, lo que haya que cambiar que lo cubra el vendedor y asi adquieres un vehiculo con la garantía de la revisión oficial Hyundai y su mantenimiento actualizado de acuerdo a lo establecido por la marca.
 

Trance

Forero Novato
Lo primero de todo, muchas gracias a todos por las rapidas respuestas.


Si estas tan convencido pide al vendedor, que como apuntas forma parte de un grupo de empresas que incluye un concesionario Hyundai, que realice una revisión en el concesionario, la correspondiente al cuarto año, en teoría el concesionario tiene acceso al histórico de mantenimiento a través del VIN y/o numero de matricula, lo que haya que cambiar que lo cubra el vendedor y asi adquieres un vehiculo con la garantía de la revisión oficial Hyundai y su mantenimiento actualizado de acuerdo a lo establecido por la marca.
Es precisamente lo que le pedi al comercial cuando fui a ver el coche ayer, y me comento que ha mandado email a taller para que lo verificaran asi que estoy a la espera me confirme.

El coche lo vi ayer, asi que estoy a la espera de que me diga.

Pero lo de no tener el libro de revisiones me echa atras.

Ademas que anunciaban el coche con garantia oficial y cuando pregunto, el comercial o no tenia ni idea o me la esta tratando de colar.

Le comente que la garantia OFICIAL es solo si se hacen las revisiones marcadas en la casa (o con piezas oficiales en talleres validos) y que para eso existe el libro de revisiones y que por, ende, tiene que estar el libro de revsiones para que me digan que tiene garantia oficial.

Me comento que eso se lleva ahora por telematica. Le dije que queria me lo confirmase que tipo de garantia le queda.

Ahi es cuando me dijo que iba a consultar a taller. Cosa que segun el ha hecho y esta a la espera.

Ya... claro.

LLevo meses buscando en webs oficiales una unidad en buen estado, meses empollando foros para comprar nuevo o de segunda mano con pocos KMS, y me he leido de todo.

La pena es que esta es la UNICA pega del coche. La unica (no tiene libro de revisiones fisico y lo venden como garantia oficial que le queda 1 año y 8 meses sin libro de revisiones sellado? El comercial me dice que ha mandado email a taller sobre esto).

Todo lo demas esta impoluto de primeras y el coche es una preciosidad y perfecto para lo que lo quiero.
 
Última edición:

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Eso de que solo una prueba dinámica en Ciudad? Porque el seguro no lo cubre? Eso me suena a oriental, un seguro que cubre ciudad? Los entendidos que comenten. Pero yo lo probaría en carretera, si o si. Por lo demás no veo problema en que no tenga libro de revisiones. Siempre y cuando te lo den con la revisión ya hecha, y una garantía más estensa que la que le quede, como mínimo 24 meses.
 

Trance

Forero Novato
Pues 18K KM no son kilómetros como mucho la primera revisión se ha saltado, ahora si lo miras por años le faltan mas. creo que un coche con tan poco trote no es preocupante que le falte revisiones por tiempo.
Si esta bien cuidado y dices que tiene todavia un año de mantenimiento yo no lo veo mal tope de gama.
Lo de las revisiones ya pasadas no me preocupa tanto.

El coche era de una pareja mayor que se dio el lujo y ahora se dio el lujo de nuevo y entrego este 2019 para comprar el nuevo tope de gama.

Lo que me preocupa es la garantia oficial, ya que encima anunciaban que le quedaba garantia oficial y no tiene libro de revisiones.
 

Trance

Forero Novato
Eso de que solo una prueba dinámica en Ciudad? Porque el seguro no lo cubre? Eso me suena a oriental, un seguro que cubre ciudad? Los entendidos que comenten. Pero yo lo probaría en carretera, si o si. Por lo demás no veo problema en que no tenga libro de revisiones. Siempre y cuando te lo den con la revisión ya hecha, y una garantía más estensa que la que le quede, como mínimo 24 meses.
El comercial dice que es por el seguro provisional que tiene el coche.

Le pase a la matricula informe DGT detallado (y Carfax ya de paso) y el coche todavia sigue a nombre de la persona que lo tenia.

El coche fue entregado hace unos 9 dias.

Segun un conocido mio que ha sido comercial CV de los chungos (un autentico pirata, menos mal que lo tengo de conocido jaja), lo del seguro provisional y solo poder hacer X kms al dia puede ser veridico (al igual que todavia este a nombre del antiguo titular en el informe de la DGT).
 
Última edición:

Trance

Forero Novato
Cierto, en el peor de los casos se ha pasado solo en 3000 km desde la obligatoriedad de la primera revisión.
Yo exigiria por escrito al vendedor revisión completa del vehiculo ( Aceite , filtros , niveles varios ,etc)
Si, eso es lo que le hacen supuestamente al coche.

Aun asi se lo comentare al comercial que lo ponga por escrito.

La autentica pena es que llevo 6 meses rastreando Tucson en estas condiciones e imposible. O solo dura unos dias anunciados una unidad en buen estado o son todos coches de alquiler (este CV vende Tucson de alquiler tambien por ser zona turistica).

De hecho, esta unidad fue reservada a los dos dias de salir en la web. La persona no lo pudo comprar al final porque no le daba suficiente el concesionario por el coche tasado que entregaba asi que el CV me contacto de que estaba disponible la unidad y me aviso.

De hecho me tuve que ir a otra provincia a ver esta unidad. Esta imposible pillar un Tucson del 2019 en adelante en buenas condiciones de segunda mano, y mas en mi zona.

Imposible!

Estaba ya hasta los cojones de buscar unidades en buen estado con pocos kms, asi que me decidi esta semana comprar el Sportage nuevo (medio de gama porque techo panoramico ni me fu ni me fa).

Pero justo salio esta oportunidad hace unos dias y prefiero botones fisicos a tenerlo todo en la pantalla (lo unico que no me gusto del nuevo Sportage).

Esta unidad esta impecable y todo concuerda (anterior propietario correcto, pocos KMs al ser pareja mayor que queria coche para fardar, justo paso lo del Covid y parte de ellos pocos KMs, etc). Esta es la unica unidad que consideraria comprar de segunda mano.

Pero lo de que no tiene libro de revisiones y no garantia oficial.

Vamos, que estoy al 99% que me tocaria con la garantia de un año del CV y el coche no ha pasado revisiones al ser una pareja que se compro el coche para fardar porque el coche es precioso en si y esta nuevo por dentro (nuevo de verdad, no maquillaje del CV).
 
Última edición:

Trance

Forero Novato
Pues 18K KM no son kilómetros como mucho la primera revisión se ha saltado, ahora si lo miras por años le faltan mas. creo que un coche con tan poco trote no es preocupante que le falte revisiones por tiempo.
Si esta bien cuidado y dices que tiene todavia un año de mantenimiento yo no lo veo mal tope de gama.
Gracias por la respuesta.

Lo de que le queda un año de mantenimiento (un año y 6 meses supuestamente) es lo que dice el CV y el comercial.

Pero no tiene libro de manteniemiento sellado. Ni siquiera tiene el libro de manteniemiento.

EL comercial dice que ahora todo se lleva telematicamente. Asi que le dije que me lo confirme si se ha pasado revisiones oficiales para mantener la garantia oficial.

El comercial me comenta que mando ayer por la tarde email a taller para que lo verifiquen y estoy a la espera.

Lo de que ni siquiera traiga libro de mantenimiento es lo que me preocupa porque he leido en varios foros que los que compraron el Tucson del 2019 nuevo SI QUE TRAEN libro fisico de mantenimiento (es mas, los nuevos Tucson tambien).

Lo que tambien he leido es que ahora los concesionarios lo guardan todo informaticamente. Eso si.

Pero el coche deberia de tener un libro fisico de mantenimiento supuestamente.

Si no lo trae es porque o se perdio o porque el anterior dueño no hizo ni caso a las revisiones asi que no tiene garantia oficial (me da la sensacion que es lo segundo).

Y el CV lo anuncia como que tiene garantia oficial todavia...
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gracias por la respuesta.

Lo de que le queda un año de mantenimiento (un año y 6 meses supuestamente) es lo que dice el CV y el comercial.

Pero no tiene libro de manteniemiento sellado. Ni siquiera tiene el libro de manteniemiento.

EL comercial dice que ahora todo se lleva telematicamente. Asi que le dije que me lo confirme si se ha pasado revisiones oficiales para mantener la garantia oficial.

El comercial me comenta que mando ayer por la tarde email a taller para que lo verifiquen y estoy a la espera.

Lo de que ni siquiera traiga libro de mantenimiento es lo que me preocupa porque he leido en varios foros que los que compraron el Tucson del 2019 nuevo SI QUE TRAEN libro fisico de mantenimiento (es mas, los nuevos Tucson tambien).

Lo que tambien he leido es que ahora los concesionarios lo guardan todo informaticamente. Eso si.

Pero el coche deberia de tener un libro fisico de mantenimiento supuestamente.

Si no lo trae es porque o se perdio o porque el anterior dueño no hizo ni caso a las revisiones asi que no tiene garantia oficial (me da la sensacion que es lo segundo).

Y el CV lo anuncia como que tiene garantia oficial todavia...
Pues no se si se puede pedir un duplicado del libro imagino que si es como si lo hubieras perdido, a las malas te harán pagar los tres mantenimientos pendientes, que se haga cargo el concesionario, es una media creo de 220 € por mantenimiento, o lo pagas tu y te lo resten del precio.
También si tienes los datos del antiguo dueño pregúntale que estas interesado en adquirirlo y porque no entrego el libro y si lo tiene por casa
 

Trance

Forero Novato
--------> ACTUALIZACION:

El comercial me ha respondido por Whatsapp y me comenta que tiene las revisiones en el servicio oficial y que el CV tambien le haria una revision en su servicio oficial.

Tambien me ha puesto por Whatsapp que no tendria problema con la garantia, pero no ha especificado oficial o de ellos del CV (uno entiende que la oficial pero ya sabeis que aqui todo con letra).

Vuelvo a poner que este CV pertenece al mismo grupo de automocion de esta zona que tambien lleva Hyundai oficial.

El comercial es un chico simpatico, de mi edad (joven) y yo me desplaze en persona con mi pareja a otra provincia para ver esta unidad. El sabe mi interes pero tambien sabe que no soy tonto y lo miro todo.

No creo que el comercial me trate de engañar, pero conozco muy bien el tema de mecanica de otro mundo del motor asi que no me fio de garantias que no sean las oficiales.


--------> Preguntas que agradeceria me ayudaseis:

1) Podeis confirmar que el Tucson 2019 restyle deberia de haber venido con libro fisico de revisiones?

Segun el comercial es que no venia libro fisico porque todo esta automatizado (no me lo termino de creer).


2) Si venia el libro fisico, porque cojones no lo tiene el coche? Perdido o que simplemente el anterior dueño no paso revisiones?


3) Como puedo asegurarme ANTES de hacer la transferencia que el coche tiene las revisiones hechas en servicio oficial yq ue TIENE todavia garantia oficial?

Hablare con el por telefono pero como aconsejais tenga yo legalmente una proteccion de que la garantia es oficial tal como me pone en el Whatsapp?

Que me lo escriba por email? Que me mande un burofax? No me fio de que este escrito por Whatsapp.

Tengo captura de pantalla donde el coche se anuncia con garantia 'premium' de 20 meses (se entiende es lo que le quedaria de garantia oficial Hyundai al ser de finales del 2019).


4) Se puede imprimir informe de taller donde pone las revisiones? Que me mande fotos de estas?


5) Como os huele todo esto?


--------> Os pongo sumario:

- Restyle del 2019, 177cv, Automatico, con 18.000 kms, matriculado finales 2019.

- Precio 24.000 euros.

- El coche es el tope de gama con techo panoramico, asientos calefactables y ventilados, full LEDs, asientos de cuero. Lo tiene todo.

- Estado impecable real. Parece nuevo y eso que me lo mostro el CV sin limpiar (esto es veridico).

- Comercial me dio matricula al momento cuando se la pedi para informe detallado DGT y CArfax. Todo correcto y en orden.

- De pareja mayor que lo entrego para comprar el Tucson nuevo a tope de gama.

- Prueba de 30 minutos en ciudad, va perfecto. No hicimos prueba en autopista porque el comercial dice que tiene seguro provisional que limita KMs por donde ir. Me dejo ponerlo a 100 momentaneamente en ciudad. Va como un tiro para el bicho que es y no parece embrague patine.

- Problema? NO tiene libro fisico de mantenimiento y el coche se vende con garantia oficial apesar de no tener libro fisico sellado.

- El comercial me confirma hoy por Whatsapp que taller le dice que el coche tiene las revisiones pasadas y que me harian una revision ellos en el CV (el cual pertenece a grupo de Hyundai en donde vivo).

- OK, pero como me fio de que me dice la verdad si no hay libro fisico sellado? No quiero transferir dinero antes de asegurarme.

Gracias, amigos!
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en mi caso tengo el tucson del finales del 2018(me quedan unos meses de garantia)( Restyle del 2019 )177 cv, tecno, cambio manual y si que tiene libro de mantenimiento,pero el libro de mantenimiento solo sirve para saber si te han hecho las revisiones ya que a mi me cambiaron el selector del cambio y en el libro de mantenimiento no pusieron nada,TAL VEZ SE LES OLVIDO?:(
 

Trance

Forero Novato
en mi caso tengo el tucson del finales del 2018(me quedan unos meses de garantia)( Restyle del 2019 )177 cv, tecno, cambio manual y si que tiene libro de mantenimiento,pero el libro de mantenimiento solo sirve para saber si te han hecho las revisiones ya que a mi me cambiaron el selector del cambio y en el libro de mantenimiento no pusieron nada,TAL VEZ SE LES OLVIDO?:(
Gracias por confirmar que tu restyle traia libro de mantenimiento fisico.

En este caso no lo trae y el comercial dice que es porque ya no se entregan.

Me ha confirmado por Whatsapp que tiene revisiones al dia pero claro, yo quiero mas seguridad de que esto ha sido asi. Pero que le pido para quedarme tranquilo?

El coche lo compro ipso facto si de verdad tiene revisiones al dia y garantia oficial le queda.

He oido que el cambio automatico de doble embrague va bien pero ha dado problemas a alguno (la mayoria en diesels de menor caballaje del 2018 para abajo por lo que he leido en un hilo aqui).
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si tienes el VIN numero de bastidor llama Atencion al Cliente. 900 622 110 que te aseguren que sigue teniendo la garantía oficial y hasta cuando.
El numero de revisiones pasadas
Eso te debe de dar bastante tranquilidad si esta todo correcto, intentaría probarlo en carretera y pedirles un compromiso de devolución en caso de tener alguna anomalia no informada y no hacerse cargo la garantía oficial
 

Trance

Forero Novato
Si tienes el VIN numero de bastidor llama Atencion al Cliente. 900 622 110 que te aseguren que sigue teniendo la garantía oficial y hasta cuando.
El numero de revisiones pasadas
Eso te debe de dar bastante tranquilidad si esta todo correcto, intentaría probarlo en carretera y pedirles un compromiso de devolución en caso de tener alguna anomalia no informada y no hacerse cargo la garantía no oficial
Muchas gracias.

El VIN viene en el la ficha tecnica como en las motos verdad? Le pedi una foto de la ficha tecnica hace 6 horas y no me la ha pasado.

Eso si, me respondio que tiene revisiones pasadas. No me gusta que no me haya respondido a lo de que le saque foto a ficha tecnica para mandarme.

Le pido saque foto del numero de bastidor? O ya es dar el coñazo? Me puede poner alguna excusa?

Joder, mira que lo pense cuando estaba mirando el coche pero con la emocion de probarlo se me olvido.

Decir que si no lo compro yo, lo compra otra persona. Se que esa unidad va a volar si no la compro yo. Lo tengo reservado para mi de momento.
 

Trance

Forero Novato
Si tienes el VIN numero de bastidor llama Atencion al Cliente. 900 622 110 que te aseguren que sigue teniendo la garantía oficial y hasta cuando.
El numero de revisiones pasadas
Eso te debe de dar bastante tranquilidad si esta todo correcto, intentaría probarlo en carretera y pedirles un compromiso de devolución en caso de tener alguna anomalia no informada y no hacerse cargo la garantía oficial
Otra pregunta si me podrias ayudar,

Como les pido lo del compromiso de devolucion en caso de anomalia y no encargarse la garantia oficial?

Que me lo escriban por email? EN papel y foto que me manden?

Por supuesto, imagino que antes de soltar la pasta, no?
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Otra pregunta si me podrias ayudar,

Como les pido lo del compromiso de devolucion en caso de anomalia y no encargarse la garantia oficial?

Que me lo escriban por email? EN papel y foto que me manden?

Por supuesto, imagino que antes de soltar la pasta, no?
Haréis un contrato de compra venta no? es un concesionario Oficial están al coriente de hacer estos tramites, déjalo reflejado en ese contrato
 
Arriba