Presentación y solicitud de ayuda

Cris Robayna

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Color TL
White Sand
En primer lugar felicitarles por este foro.
He llegado hasta aquí buscando ayuda a través de internet.
Tengo un Tucson 1.6 T-GDi 130kW (177 CV) que compré en enero de 2017 con 5 años de garantía.
En julio de 2018 (un año y medio de comprado) y con 16.418 Km me deja tirada en la autopista.
Problema "embrague quemado"; Coste de la reparación 1.516,19 euros y un mes sin coche mientras traían los repuestos de no se sabe donde. Entregué el coche el 30 de julio de 2018 y me lo devolvieron el 31 de agosto de 2018 (Taller de la casa).
Según ellos no lo cubre la garantía, se considera que he hecho un mal uso del mismo. Reclamaciones en Consumo, reclamaciones a través de su página web.... y nada. Siempre la misma respuesta "Se considera pieza de desgaste por mal uso y eso no lo cubre la garantía" En la siguiente revisión, sin comentarles nada, me dicen que vana a bajar el pedal del embrague porque está muy alto??
Yo conduzco, todos los días 2km en cola. Es decir paras, recorres dos metros y vuelvas a para, recorres dos metros y vuelves a para, así durante al menos dos kilómetros. Eso significa que, cuando pongo la primera para que el coche se desplace no he llagado al final del recorrido del pedal y ya tengo que pisarlo a fondo otra vez para poner punto muerto. Esto lo llevo haciendo con otro coche que tiene 20 años y nunca he tenido problemas de embrague.
He leído en el foro un comentario de alguien que decía que los TUCSON de 2017 tenían un problema en el embrague de la marca Voleo, ese es el que me cambiaron a mí.
Mi pregunta es ¿Hay alguna manera de encontrar el comunicado oficial de que la Marca ha reconocido ese problema?
Muchas gracias, anticipadas y perdón por la extensión.
Es la primera vez que participo en un foro
 
Arriba