Autonomía depósito lleno.

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Acabo de llenar el depósito y me da de autonomía 645 km.
No me parece normal que con el depósito hasta la boca de tan pocos kilómetros de autonomía.
Cuanto os da a vosotros?
Gracias
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
En mi caso, la autonomía máxima que he conseguido, si no recuerdo mal, han sido 785 km. Depende como uses tu vehículo y los parametros que almacene de tu forma de conducir, te dará una autonómía u otra. Realmente la autonomía es una cifra estimada. Puede varíar en función de tu forma de conducir, de las condiciones en las que conduzcas, del tráfico, la carga, la velocidad, etc.
Este mes seguramente mi autonomía cambie. Por motivos que no vienen al caso, estoy conduciendo mucho por ciudad y alrededores a unas velocidades que no superan los 60 km/h, con trafico normal tirando a denso y sin carga. Veremos el resultado.

Ten en cuenta que mi coche es híbrido no enchufable, gasolina (52 litros de depósito) y 230 CV.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en mi caso el consumo medio esta en 9 litros cada 100 km,mi autonomia en estos 4 años nunca ha llegado a los 700 km
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Yo he llegado hacer 849km sin entrar en reserva
Como dice el compañero @Carandel, el ordenador hace una estimación en base a distintos parámetros de la conducción, si en tu anterior depósito fuiste alegre, él ordenador estima que a la misma media de velocidad con los litros que repostes podrás hacer X kms
En realidad la conducción que realices será al final la que te dé una u otra autonomía, por lo que en principio no te preocupes.
Yo actualmente llevo 17.200 kms, HEV 230cv con 52 litros de depósito, y tengo el consumo ahora en 6.3 litros

repostaje 2-849km.jpg
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Por ahí ando yo tambien con 15500 km y poco más de un año.
Milagros en consumo no se obtienen, pero un vehículo de esta envergadura, peso y rodadura, que se alimente con 6,3 litros a los 100 km se puede considerar que está bastante logrado, creo yo. Y no soy nada "fan" de estos vehículos.
 

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Así es, te estima autonomía según último depósito. Si haces un uso similar será bastante acertado, pero si varía el uso o las vías por las que circulas te irá cambiando los kilómetros disponibles hasta tener que volver a repostar.
En mi caso el híbrido no enchufable con 26000 km estoy en 6,3. En autovía chupa que da gusto (aunque no corras), en secundarias muy buenos consumos (el fin de semana pasado 355 km todo carreteras de montaña por el pirineo, 6 litros de media)
A propósito con frío consume bastante más que con calor.
 

NLine_30A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Acabo de llenar el depósito y me da de autonomía 645 km.
No me parece normal que con el depósito hasta la boca de tan pocos kilómetros de autonomía.
Cuanto os da a vosotros?
Gracias
Buenas Noches @Magua.
deposito lleno y esto es lo que me sale a mi, Espero que sea a titulo orientativo :(
y por que llevo pocos km...
 

Adjuntos

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Lo normal en los modelos gasolina y 48V suele ser una autonomía rondando los 600-650 km.

El coche tiene un deposito pequeño....creo que 55litros....es lo que hay.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Lo normal en los modelos gasolina y 48V suele ser una autonomía rondando los 600-650 km.

El coche tiene un deposito pequeño....creo que 55litros....es lo que hay.
Creo que 52 litros . A ver si alguien lo puede confirma. 55 o 52?
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Lo
Creo que 52 litros . A ver si alguien lo puede confirma. 55 o 52?
Los HEV 52 litros, los 48v 54/55 litros creo recordar, pero consumen más por lo que aunque tengan algún litro de capacidad de más la autonomía es menor
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
570 km, prácticamente todo en autovía, 6,6 litros/100 . Autonomía restante 220 km. Por tanto, con el depósito lleno podría hacer 790 km.
Supongo que esto variará en el próximo viaje que será cuesta arriba.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Depósito de combustible
Gasolina52 l
Según esto todos los 48v llevan 54litros, 52 los HEV y 42 los PHEV

1.6 T-GDI 150cv 48v


1.6 T.GDI 180cv 48v DCT 4x4


1.6 CRDI 136cv 48v


1.6 T-GDI 230cv HEV

 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Cuando lleneis el depósito vaciar los gases.

En mi anterior coche tenía el botón para vaciar alado de donde se rellena la gasolina ...en este no me he fijado si lo tiene.

Una vez vacío de gas seguramente te deje meter otros 2 o 3 litros más que harán que te suba es autonomia estimada con el depósito lleno.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Cuando lleneis el depósito vaciar los gases.

En mi anterior coche tenía el botón para vaciar alado de donde se rellena la gasolina ...en este no me he fijado si lo tiene.

Una vez vacío de gas seguramente te deje meter otros 2 o 3 litros más que harán que te suba es autonomia estimada con el depósito lleno.
Lo divertido de hacerlo asi, especialmente en verano, es el exquisito olor a gasolina o gasóleo, cuando el combustible se dilata que, al haber eliminado TODO el aire del tanque, se ve forzado a escapar al exterior.

Es por ello que los fabricantes indican / recomiendan NO rellenar mas combustible después de que el boquerel / pistola del surtidor haya saltado una o dos veces.

Asimismo no es bueno para el aforador, mecanismo que da la señal para conocer el nivel del tanque, y para el sistema / bomba de combustible, el rellenar el tanque excesivamente.

Pero es obvio lo que apuntas, mientras mas combustible puedas meter en el tanque, mas kilómetros, no muchos mas, podrás recorrer con el tanque desde que repostas y te quedas sin combustible.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Cuando lleneis el depósito vaciar los gases.

En mi anterior coche tenía el botón para vaciar alado de donde se rellena la gasolina ...en este no me he fijado si lo tiene.

Una vez vacío de gas seguramente te deje meter otros 2 o 3 litros más que harán que te suba es autonomia estimada con el depósito lleno.
Buenas, tu anterior coche era grupo Volkswagen? Hace años tuve un Seat Cordoba y llevaba el pitorrito en la misma boca y apretandolo le entraban casi 8 litros mas...

Lo divertido de hacerlo asi, especialmente en verano, es el exquisito olor a gasolina o gasóleo, cuando el combustible se dilata que, al haber eliminado TODO el aire del tanque, se ve forzado a escapar al exterior.

Es por ello que los fabricantes indican / recomiendan NO rellenar mas combustible después de que el boquerel / pistola del surtidor haya saltado una o dos veces.

Asimismo no es bueno para el aforador, mecanismo que da la señal para conocer el nivel del tanque, y para el sistema / bomba de combustible, el rellenar el tanque excesivamente.

Pero es obvio lo que apuntas, mientras mas combustible puedas meter en el tanque, mas kilómetros, no muchos mas, podrás recorrer con el tanque desde que repostas y te quedas sin combustible.
Correcto, no se recomienda llenar mas alla de donde comentas. Aparte de por las posibles dilataciones del combustible y funcionamiento del aforador,etc. llenando en exceso se puede llegar a "fastidiar" el canister (sistema trata los gases del combustible producidos en el deposito)...

Vamos, que por 2 litros mas no vale la pena estarase comiendo la cabeza (es solo mi opinion)...

Saludos
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Acabo de llenar el depósito y me da de autonomía 645 km.
No me parece normal que con el depósito hasta la boca de tan pocos kilómetros de autonomía.
Cuanto os da a vosotros?
Gracias
Al parecer como el vehículo es nuevo la autonomía del primer repostaje es estimatoria por falta de datos históricos.
Llevo 662 km desde el repostaje y me quedan según el ordenador otros 174 por recorrer. Total 836 Km
La velocidad con la que circulo es respetando siempre los límites de velocidad y cambiando de marchas entre las 2000 y 2500 Rpm.
Decir tambien que el 95% es en autovias.
Cuelgo foto del consumo real después del repostaje.
 

Adjuntos

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Muy buena media para ser el gasolina sin hibridación.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Al parecer como el vehículo es nuevo la autonomía del primer repostaje es estimatoria por falta de datos históricos.
Llevo 662 km desde el repostaje y me quedan según el ordenador otros 174 por recorrer. Total 836 Km
La velocidad con la que circulo es respetando siempre los límites de velocidad y cambiando de marchas entre las 2000 y 2500 Rpm.
Decir tambien que el 95% es en autovias.
Cuelgo foto del consumo real después del repostaje.
Me parecen muchos KM 836 con un deposito de 52 litros no?
 
Arriba