Autonomía depósito lleno.

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Sí, por supuesto. Sin pasar incluso de 100 km/ h. Lo que si es que estoy alargando mucho más los km en ciudad/ mixto. Se nota cuando reparas en que la mayoría hemos optado por hacer una conducción más inteligente. Ves por aquí y por allá frenazos acercándose al semáforo y te das cuenta la cantidad de energía despilfarrada.
La verdad que 62 litros y que haga prácticamente 800 km es una maravilla.
 

Perigol67

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
No entiendo como la mayoria de las medias es inferior a mi coche que tiene una media 7,3 desde que le compre.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
No entiendo como la mayoria de las medias es inferior a mi coche que tiene una media 7,3 desde que le compre.
A ver, depende cada uno su forma de conducir, y la situación donde se dé, yo con mi forma de conducir y por mi zona llevo una media de ordenador de 6,5 l a los 100, tengo tdgi 150.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
No entiendo como la mayoria de las medias es inferior a mi coche que tiene una media 7,3 desde que le compre.
Es muy importante, además de la forma de conducir que evidentemente cada uno tiene la suya, la orografía, la temperatura de la zona así como si es en una zona alta, la humedad y la presión ambiental
 

ANCARO58

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo tengo un Style hybrido+gasolina 4x4 230 CV y lo lleno a tope y tan sólo una vez he visto autonomía para 878 kilómetros.
Porque estas diferencias? bueno pues muy sencillo. Mirar, el coche, va realizando medias de consumo constantemente y si cuando repostas, has tenido una circulación algo densa, los consumos se disparan a 7.4 litros/100 y al repostar, la autonomía te quedará reducida a 690 kilómetros. Según los litros que entren en el deposito, los divide por la última media.
Ahora bien, si has tenido circulación fluida, donde el eléctrico te ha entrado mucho, la autonomía sube.
Este fue mi caso. Cuando reposte, la media de consumo era 3.4 litros/100 porque había circulado mucho en eléctrico.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Yo tengo un Style hybrido+gasolina 4x4 230 CV y lo lleno a tope y tan sólo una vez he visto autonomía para 878 kilómetros.
Porque estas diferencias? bueno pues muy sencillo. Mirar, el coche, va realizando medias de consumo constantemente y si cuando repostas, has tenido una circulación algo densa, los consumos se disparan a 7.4 litros/100 y al repostar, la autonomía te quedará reducida a 690 kilómetros. Según los litros que entren en el deposito, los divide por la última media.
Ahora bien, si has tenido circulación fluida, donde el eléctrico te ha entrado mucho, la autonomía sube.
Este fue mi caso. Cuando reposte, la media de consumo era 3.4 litros/100 porque había circulado mucho en eléctrico.
3,4 litros a los 100 en un hev? Enhorabuena, yo en ciudad , y mi hev no es 4x4 es menos pesado, no he visto una media inferir a 4,5, sniffff
 

ANCARO58

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Ese consumo fue puntual como el que me saltó sin tráfico denso de 2.7, lo que no ha vuelto a suceder pero si que no me pasa de 4.1
 

Adjuntos

Última edición:

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Retomo este hilo para poner mi nuevo consumo con el deposito lleno.
Esta prueba la realicé el mes pasado que me llevé el coche al trabajo.
Kilómetros realizados prácticamente en llano y en un 95% en autovía. Velocidad de crucero a 100km/h durante todo el recorrido ( 100 km ida y vuelta),
el primer sorprendido con el consumo he sido yo. Mas de 900 km con el deposito completo con una media de 5.2 litros a los 100. ( Tucson sin hibridación)
Lo que esta claro es que este coche consume según zona y manera de conducción.
Un saludo.
 

Adjuntos

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Es muy buen consumo, casi excepcional., Sucede que el consumo es proporcional a la velocidad al cuadrado, por esa razón a partir de los 90 km/h los consumos crecen cuadráticamente. En los motores términos, sin embargo, no se benefician de un consumo bajo cuando ruedan a baja velocidad, porque necesitan meter marchas más cortas que aumentan también el consumo
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Retomo este hilo para poner mi nuevo consumo con el deposito lleno.
Esta prueba la realicé el mes pasado que me llevé el coche al trabajo.
Kilómetros realizados prácticamente en llano y en un 95% en autovía. Velocidad de crucero a 100km/h durante todo el recorrido ( 100 km ida y vuelta),
el primer sorprendido con el consumo he sido yo. Mas de 900 km con el deposito completo con una media de 5.2 litros a los 100. ( Tucson sin hibridación)
Lo que esta claro es que este coche consume según zona y manera de conducción.
Un saludo.
Tiene que ser llano y todo carretera Jajaja, y nos más de 1500-1800 vueltas en 6, yo también he sacado algún recorrido en 4.5 a 5 pero la verdad que no sé si será bueno para la carbonilla llevarlo tan bajo de vueltas.
 

ANCARO58

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo tengo el Style 4x4 gasolina/hibrido y los consumos muy bien pero, lleno el deposito y me da una autonomía de 788 kms. y últimamente 724 kms. nadie sabe darme explicaciones del porque.
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Tiene que ser llano y todo carretera Jajaja, y nos más de 1500-1800 vueltas en 6, yo también he sacado algún recorrido en 4.5 a 5 pero la verdad que no sé si será bueno para la carbonilla llevarlo tan bajo de vueltas.
Como pongo en el mensaje ese trayecto fue algo excepcional y como prueba, no obstante a 100 km/h el cuenta revoluciones marca algo mas de 2000 vueltas.
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Yo tengo el Style 4x4 gasolina/hibrido y los consumos muy bien pero, lleno el deposito y me da una autonomía de 788 kms. y últimamente 724 kms. nadie sabe darme explicaciones del porque.
Nada tiene que ver la autonomía que marque después del llenado del deposito con lo que realmente se haga. Puedes hacer más o menos kilómetros de lo marcado que Dependerá de la forma de conducción y de la orografía.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
La autonomía en km disponible que ofrece tu vehículo y todos los demás, es una estimación que hace la centralita en función de la media de consumos históricos o recientes, pero solo es una estimación, no te puedes fiar. Al principio te venia calculando con respecto a un consumo medio de 6,7 l/100km y ahora en relación a tus últimos consumos esta media sube hasta los 7,3 l/100km, Lo que me parece mucho para ser un híbrido, salvo que últimamente hagas mucho recorrido por autopista a alta velocidad
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Mira acabo de ver esto de tu coche en la página WEB de km77.

Consumo WLTP
Velocidad máxima193 km/h
Aceleración 0-100 km/h8 s
Combinado5,6 l/100 km
Velocidad baja5,8 l/100 km
Velocidad media4,7 l/100 km
Velocidad alta4,8 l/100 km
Velocidad muy alta6,7 l/100 km
Emisiones de CO₂ WLTP127 gr/km
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Mira acabo de ver esto de tu coche en la página WEB de km77.

Consumo WLTP
Velocidad máxima193 km/h
Aceleración 0-100 km/h8 s
Combinado5,6 l/100 km
Velocidad baja5,8 l/100 km
Velocidad media4,7 l/100 km
Velocidad alta4,8 l/100 km
Velocidad muy alta6,7 l/100 km
Emisiones de CO₂ WLTP127 gr/km
Buenas,
Estos consumos homologados que sacan las marcas son imposibles o practicamente imposibles de conseguir. Los hacen con unas condiciones muy determinadas, que en muy pocas ocasiones o en un espacio breve de tiempo se van a dar en la vida normal (sin trafico, llano, sin viento, en condiciones de gases ideales, etc.) por lo que pueden dar una idea si un vehiculo consume mas que otro o en que rango está, pero no podemos tenerlos como referente porque todo lo que se parezca va a ser casi casualidad...
 

Ruben Villar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Por si alguien le interesa, mi Santa Fe motor hibrido 265CV 4x4. Me hace una media de 600 km reales, aunque recién repostado aparece en el indicador casi 700km, con el deposito lleno por completo y con batería 50%. No he conseguido mejores consumos que 8.3 l/ 100 cuando hago viajes largos, en medios 7.5 y si no supero la bateria (60km) cero.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
El Tucson PHEV tiene un deposito de 42 litros, que apenas da para 500 km ¿Que deposito lleva el Santa Fe, 53 litros"
 
Arriba