Autonomía depósito lleno.

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Mi consumo de media son 5,6 y me hago con depósito lleno unos 890km el último repostaje, con 20.000km. Hasta entonces habían sido unos 790...no mucho más... Ahora creo que gasta un poco menos, al tener el motor ya asentado. El mio es el MEHV Diésel.. Estaría a la par que HEV, o quizás un poco más de gasto, claro en viajes y autovía el Diésel gastaría menos.
 

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Para ser en ciudad lo veo un poco alto, en mi caso, el 90% en autovía, con 4000km tengo un consumo medio de 6.6 litros y lo poco que hago en ciudad suele estar entre 4 y 5 litros el trayecto salvo q sea muy corto q entonces si se dispara. Pienso que por eso me ha salido tan bajo pq si no recuerdo mal mis últimos viajes estaba en media de 7.1/7.3
Puede ser compi, todavía me sigo haciendo al gasolina, que llevo toda la vida con gasoil, jajaja a lo mejor por eso tengo el consumo un poco elevado porque quitando el Santa Fe los demás coches grupo vag, eran mecheros en comparación, pero lo dicho me tengo que seguir acostumbrado el a mi y yo a él, jajaja
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Creo que 52 litros . A ver si alguien lo puede confirma. 55 o 52?
Pues a mi me han entrado 56 Litros cuando todavía tenia en el deposito una autonomía para 86 KM
Al llenarlo me ha dado una autonomía de solo 648 KM pero creo que le voy hacer mas KM, no se quien lo comentaba por el foro que pasado el primer bloqueo del surtidor del limite del deposito caben casi otros 6 litros mas, pero la autonomía total que marca el tablero ya no sube
Ya os contare cuantos KM le hago
 

Adjuntos

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Pues a mi me han entrado 56 Litros cuando todavía tenia en el deposito una autonomía para 86 KM
Al llenarlo me ha dado una autonomía de solo 648 KM pero creo que le voy hacer mas KM, no se quien lo comentaba por el foro que pasado el primer bloqueo del surtidor del limite del deposito caben casi otros 6 litros mas, pero la autonomía total que marca el tablero ya no sube
Ya os contare cuantos KM le hago
Es raro, suelo repostar tras los viajes, siempre los mismos hasta ahora, yo suelo redondear después que me salta la manguera probablemente un litro o dos más , lo normal unos 700/740 km depósito lleno pero en un par de ocasiones me marcó 810 km
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Pues a mi me han entrado 56 Litros cuando todavía tenia en el deposito una autonomía para 86 KM
Al llenarlo me ha dado una autonomía de solo 648 KM pero creo que le voy hacer mas KM, no se quien lo comentaba por el foro que pasado el primer bloqueo del surtidor del limite del deposito caben casi otros 6 litros mas, pero la autonomía total que marca el tablero ya no sube
Ya os contare cuantos KM le hago
Pues es cierto, el mío que es un HEV con 52litros, después de que salte el bloqueo y teniendo aun unos 70km de autonomía le caben hasta verlo casi rebosar, otros 4-5 litros...¿entonces son, en este caso, 52 + esos 4-5 litros?
Las veces que lo he llenado hasta los topes he hecho 840km, y según el ordenador, le quedaban unos 90kms de autonomía con un consumo medio en ese repostaje de entre 5.5-5.8 litros/100
Cuando paro de repostar al saltar el primer bloqueo, con esos mismos consumos medios hago 720km y unos 90 de autonomía restante...
Un misterio
Igualmente leí que era malísimo rellenarlo hasta casi rebosar, por eso dejé de hacerlo
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
yo ya lo habeis visto en la foto el surtidor marca 56 Litros, pero la autonomia es lo raro 640 KM. ya os comentare los que hago
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
yo ya lo habeis visto en la foto el surtidor marca 56 Litros, pero la autonomia es lo raro 640 KM. ya os comentare los que hago
Los 640km te los marca por la media del último depósito, según el cálculo deberías haber hecho en el anterior depósito unos 8.5litros/100 más o menos, por eso con los 56litros, más lo que quedara, te salen solo 640
A mí normalmente me salen casi cuadrados, según la media realizada me marca X al hacer el siguiente repostaje
 
Última edición:

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Los 640km te los marca por la media del último depósito, según el cálculo deberías haber hecho en el anterior depósito unos 8.5litros/100 más o menos, por eso con los 56litros, más lo que quedaran, te salen solo 640
A mí normalmente me salen casí cuadrados, según la media realizada me marca X al hacer el siguiente repostaje
Me voy fijar de esos cálculos Gracias
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues ya ves que en la foto del surtidor entran 56 L mas los 84 KM de autonomia que le quedaban en el deposito
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Es totalmente factible lo que comenta el compi, como he dicho un poquito más arriba, con el mío (HEV) marca que tiene un depósito de 52 litros, yo he llenado 49litros cuando ni siquiera había entrado en reserva (aún quedaban 85km, y me salta la reserva sobre los 75km), por lo que caber caben
 
Última edición:

MoiLP

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo he llegado hacer 849km sin entrar en reserva
Como dice el compañero @Carandel, el ordenador hace una estimación en base a distintos parámetros de la conducción, si en tu anterior depósito fuiste alegre, él ordenador estima que a la misma media de velocidad con los litros que repostes podrás hacer X kms
En realidad la conducción que realices será al final la que te dé una u otra autonomía, por lo que en principio no te preocupes.
Yo actualmente llevo 17.200 kms, HEV 230cv con 52 litros de depósito, y tengo el consumo ahora en 6.3 litros

Ver el archivo adjunto 20065
Hola, yo con mi PHEV llevo más de 550km y una media de 1.3L
 

Adjuntos

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El mio también es un PHEV. Yo he repostado a los 625km quedando 67km de autonomía.
Sali con la batería al 100% y queda un 25%
Suponiendo que 40km han sido en eléctrico, mi autonomía con 42l seria de 662km. Por lo que el consumo mas o menos cuadra.
IMG_20230821_203047.jpg
 

Roma19

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
En mi caso tengo un N-line Sky 230 HEV de octubre 22 con 22000 km y la media hasta ahora esta en 6,1.Conduccion normalmente vias interurbanas y durante este verano autopistas y autovias a velocidades legales salvo algun momento dado de rectas solitarias sin peligro que ahí sí que pisé un poco más el pedal.Ultimo repostaje en Jaen depósito lleno me marca a autonomia 803km.Hicimos Jaen-BCN y sobró para hacerle 100km más.Hasta ahora superencantados con la máquina.Y maletero cargadito.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
En mi caso tengo un N-line Sky 230 HEV de octubre 22 con 22000 km y la media hasta ahora esta en 6,1.Conduccion normalmente vias interurbanas y durante este verano autopistas y autovias a velocidades legales salvo algun momento dado de rectas solitarias sin peligro que ahí sí que pisé un poco más el pedal.Ultimo repostaje en Jaen depósito lleno me marca a autonomia 803km.Hicimos Jaen-BCN y sobró para hacerle 100km más.Hasta ahora superencantados con la máquina.Y maletero cargadito.
Llenaste el depósito en Jaén y cuando llegaste a BCN, ¿te marcaba aún 100km de autonomía restante? Si no recuerdo mal, ese trayecto es de unos 790-800km por el recorrido "más corto", así que aunque te marcó al repostar 803km hubieras podido hacer unos 900...fantástico
Yo este verano hice Finestrat (Alicante)-Viladecans (BCN), 480km, 99% autopista/autovía, 2 personas y el maletero a reventar que no le cabia ni aire, 6'1 litros/100 (sin pasar nunca la vel máxima de cada vía)
Ahora mismo, 6'2 de media con 25000km y en 1 mes el coche tendrá 2 años, TUCSON N LINE SKY 230cv
Encantado con el consumo cuándo vigilas el pie derecho, potencia (los hay más potentes, pero este telita...), conducción y comodidad, buena compra y muy contentos
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Llenaste el depósito en Jaén y cuando llegaste a BCN, ¿te marcaba aún 100km de autonomía restante? Si no recuerdo mal, ese trayecto es de unos 790-800km por el recorrido "más corto", así que aunque te marcó al repostar 803km hubieras podido hacer unos 900...fantástico
Yo este verano hice Finestrat (Alicante)-Viladecans (BCN), 480km, 99% autopista/autovía, 2 personas y el maletero a reventar que no le cabia ni aire, 6'1 litros/100 (sin pasar nunca la vel máxima de cada vía)
Ahora mismo, 6'2 de media con 25000km y en 1 mes el coche tendrá 2 años, TUCSON N LINE SKY 230cv
Encantado con el consumo cuándo vigilas el pie derecho, potencia (los hay más potentes, pero este telita...), conducción y comodidad, buena compra y muy contentos
Yo no consigo esa media ni loco. Cádiz Madrid, 656 km, media de 6,5 y sin pasarme de 125 km/h
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Yo no consigo esa media ni loco. Cádiz Madrid, 656 km, media de 6,5 y sin pasarme de 125 km/h
6.5 no está para nada mal, y menos con el coche que llevamos (peso de las baterías) y potencia de nuestra versión (HEV 230cv).
No siempre saco un 6.1 en autopista, otras veces como tu (6.5), otras 6.8 y en alguna ocasión por orografía (zonas llanas), los 6 o 6 y poco
Lo que si o si para que no se dispare el consumo por autovía y autopista es como mucho ir a 120km/h, pero entre 100 y 110km/h por esas vías es cuando menos consume, y las aceleraciones aunque nos llenen de adrenalina, abstenerse si la intención es consumir lo justo...
Mi consejo, disfruta del coche y olvídate de si haces 6.5, 6.1 o 7.5 ... tienes que apagar el motor y salir con una sonrisa, sin más
 

dublin74

Forero Activo
Ubicación
CEUTA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Yo los viajes largos he tenido el primero de unos 2.100 km en verano de vacaciones 6,2 L y el segundo unos 400 km 6,1 L a los 100.
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Acabo de cumplir 7 meses con el mío (HEV 230CV Style). El consumo medio es de 6.1 litros/100 kms (en conducción trimixta :) : Ciudad, circunvalación y autovía); y la autonomía ha subido de los 775 kms con 52 litros de gasolina 95 E5 del primer trimestre a los 815 kms actuales. En distancias largas uso la conducción autónoma y la gestión que hace el vehículo del consumo (6.2 litros) es bastante equilibrada, teniendo en cuenta que en los viajes vamos 5 adultos más equipaje correspondiente.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Gdi atmosférico del 2017. 136cv y un 1.600cc. Con depósito a tope me hace 780km . Y me sobran 30 km... claro, en plan ahorrativo .
 
Arriba