Autonomía depósito lleno.

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Segun ficha el Gasolina normal sin hibridacion son 54 litros.....y esta haciendo una media de 6 litros a los 100.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
1123,5 km y media de 6.6 l/100 según el coche y 3 reportajes desde la compra y tanque lleno. Tras llenarlo el coche marca autonomía de 765 km.
 

NLine_30A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Al parecer como el vehículo es nuevo la autonomía del primer repostaje es estimatoria por falta de datos históricos.
Llevo 662 km desde el repostaje y me quedan según el ordenador otros 174 por recorrer. Total 836 Km
La velocidad con la que circulo es respetando siempre los límites de velocidad y cambiando de marchas entre las 2000 y 2500 Rpm.
Decir tambien que el 95% es en autovias.
Cuelgo foto del consumo real después del repostaje.
Me has dejado muerto, "836 KM"
Se supone que tenemos el mismo motor, espero que me suba la autonomia...
de todas formas a mi me parece que el ordenador que controla lo del tema de los kilometros, hechos y por recorrer, falla mas que una escopeta de feria, a mi el otro día, me di cuenta que se había puesto a cero y ya llevaba recorridos uno 100 y pico km desde que lo llene,
lo he cambiado a modo manual ,cuando le ponga gasolina, yo lo pondré a cero manualmente,
y voy a apuntar los kilometros que hace entre toma.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Acabo de llenar el depósito y me da de autonomía 645 km.
No me parece normal que con el depósito hasta la boca de tan pocos kilómetros de autonomía.
Cuanto os da a vosotros?
Gracias
Gasolina 150cv gasolina.. Sinceramente pensé que te daría mas..
Yo el mío con de media 90% ciudad 10.2L
En otros viajes de 2000km 90% autovía/autopista 8L.
Hoy mismo que he llenado hasta y con los 10,2L. daba para 575km.
Los nuestros no se pueden comparar con los híbridos o híbridos enchufables.. esa recarga de bateria hace mucho ahorro..
Yo el cambio lo noto respecto al kuga 2.0 136/163cv. que he tenido hasta hace 9 meses y lleno daba para 800km minimo.. Eran 54L, lo mismo que el Tucson.
De todas formas.. las cuentas del ordenador de abordo sobre el consumo es muy relativo siempre, solo se basa en la media que tengas en ese momento..
 
Última edición:

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Me has dejado muerto, "836 KM"
Se supone que tenemos el mismo motor, espero que me suba la autonomia...
de todas formas a mi me parece que el ordenador que controla lo del tema de los kilometros, hechos y por recorrer, falla mas que una escopeta de feria, a mi el otro día, me di cuenta que se había puesto a cero y ya llevaba recorridos uno 100 y pico km desde que lo llene,
lo he cambiado a modo manual ,cuando le ponga gasolina, yo lo pondré a cero manualmente,
y voy a apuntar los kilometros que hace entre toma.
Se resetea a 0 si el coche está parado unos días
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Me has dejado muerto, "836 KM"
Se supone que tenemos el mismo motor, espero que me suba la autonomia...
de todas formas a mi me parece que el ordenador que controla lo del tema de los kilometros, hechos y por recorrer, falla mas que una escopeta de feria, a mi el otro día, me di cuenta que se había puesto a cero y ya llevaba recorridos uno 100 y pico km desde que lo llene,
lo he cambiado a modo manual ,cuando le ponga gasolina, yo lo pondré a cero manualmente,
y voy a apuntar los kilometros que hace entre toma.
Ya lo puse hace unos días, aunque el mío es un HEV ya veis los kms realizados con un depósito y la autonomía restante, y esto es así casi siempre (también depende lo que me pese el pie que son 230cv:D)

repostaje 2-849km.jpg
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Yo he llegado hacer 849km sin entrar en reserva
Como dice el compañero @Carandel, el ordenador hace una estimación en base a distintos parámetros de la conducción, si en tu anterior depósito fuiste alegre, él ordenador estima que a la misma media de velocidad con los litros que repostes podrás hacer X kms
En realidad la conducción que realices será al final la que te dé una u otra autonomía, por lo que en principio no te preocupes.
Yo actualmente llevo 17.200 kms, HEV 230cv con 52 litros de depósito, y tengo el consumo ahora en 6.3 litros

Ver el archivo adjunto 20065
Los datos de consumo son excelentes, desde luego :D
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Los datos de consumo son excelentes, desde luego :D
Actualmente llevo 17990km y el consumo total medio ya bajó de los 6.7 de la foto a 6.3, pero vuelvo a incidir que depende mucho, al menos en este motor, de lo que le pises y del tipo de terreno, evidentemente no es lo mismo uno llano que otro con grandes variaciones.
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Con mi Crdi 186cv AT, he hecho hasta 1080 km con el deposito bien lleno(62 litros "deposito" por manual).. llegando con autonomia 0, pero le entran mas litros llenandolo hasta arriba, cuando volvi a repostar bien lleno le entraron 68 litros.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues hoy he podido realizar mi primer depósito.
Según la pantalla he realizado 572km y me quedaban 86km. Con un depósito de solo 42l poder hacer 658km lo encuentro bastante aceptable.
Estoy contento con el consumo 6.7l.
El viaje ha sido de Tortosa hasta Cuenca y con varias subidas a puertos. Rio Cuervo, ect.
He usado el modo Sport en carretera de montaña para recuperar batería.
Supongo que a la vuelta el consumo será menor.
También decir que el cotxe está en rodaje ya que solo lleva gastados unos 60 litros de gasolina.
IMG_20230325_215307.jpg
Lo mas curioso es que después de repostar han entrado 36l y la autonomía me ponía 549km.
IMG_20230325_215409.jpg
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Como decís la mayoría, las medias del ordenador de abordo son muy dispares y creo que dependen mucho de los últimos km recorridos, aquí os dejo foto de una autonomía de 673 km con un Phev, nunca he visto tantos km, siempre rondaba los seiscientos y pico.
Sigo encantado con el coche en general y sigo pensando que es una compra racional totalmente.IMG_20230301_074820.jpg
Por cierto, son de hace unos días, ahora tiene 1000 km más y estos días de semana santa me acercaré a los 30000 km y habrá que ir a la segunda revisión.
Los consumos subirán bastante, pero para eso están las vacaciones.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
IMG_20230301_074848.jpgIMG_20230301_074830.jpgIMG_20230301_074848.jpgIMG_20230301_074830.jpg

Aquí algún detalle más.
Buena tarde
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo en este depósito estoy sacando una autonomía bastante alta (modelo HEV). En los dos años que lo tengo es la primera vez que tengo un consumo así. Lo normal es sacar unos 850km por depósito que no está mal tampoco y si hago un viaje por autovía a 130 saco algo menos de autonomía ya que el coche chupa bastante y el consumo medio se me va fácilmente a 7 o 7 y pico litros/100km. La foto que pongo ha sido con todos los km circulando por ciudad y autovías de acceso a Madrid o circunvalación (es decir velocidades de 90 a 100 como mucho) que es cuando creo que el coche tiene mejor consumo.IMG_20230331_181341.jpg
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo lo máximo que hice una vez puntual fueron 730 km . Bajando del Valle de Arán. A mi no me suele pasar de 600-650. Ll suelo llenar cuando la autonomía pone 100 km aprox.
pero vamos que ni de lejos tengo estos consumos.
La media la tengo entre 7.5-8.0 L/100km.
El mio es HEV 4x4.
Saludos!
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ayer subí al Valle de Arán y este es mi consumo.
Iba en modo SPORT, algún rato en ECO cuando tenía la batería a tope. 4 personas a full de maletas y sin climatización. Cómo podéis ver no llego a 900 km ni por asomo. Fueron unos 130 km por autopista y resto carreteras.
Saludos!

268E7E2D-3FE3-46BE-943B-57F4596DFC6C.jpeg
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Al parecer como el vehículo es nuevo la autonomía del primer repostaje es estimatoria por falta de datos históricos.
Llevo 662 km desde el repostaje y me quedan según el ordenador otros 174 por recorrer. Total 836 Km
La velocidad con la que circulo es respetando siempre los límites de velocidad y cambiando de marchas entre las 2000 y 2500 Rpm.
Decir tambien que el 95% es en autovias.
Cuelgo foto del consumo real después del repostaje.
Autonomía con el segundo depósito que lleno hasta la boca.
De momento muy contento.
 

Adjuntos

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Buenas compis llevo casi cinco meses con mi bestia 7000 km consumo medio 6,7 L/100 km casi todos ciudad quitando cuatro o cinco viajes largos, depósito lleno 52L no me da más que para 785 km, sin hacer ninguna rareza eco/sport simultáneamente y creo que con el bicho que llevamos relación peso, aerodinámica, altura, etc... Está muy bien el consumo que al ir haciendo más km y que el coche se asiente iremos reduciendo algo más, pero más bien poco más.
Mi anterior coche Santa Fe 2006 2.2 crdi 150 cv mismos recorridos de 7.5 L/100 km no bajaba y los últimos tiempos hasta que cambie en Ciudad se me iba a 10/11 litros.
Perdonar el tocho
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Buenas compis llevo casi cinco meses con mi bestia 7000 km consumo medio 6,7 L/100 km casi todos ciudad quitando cuatro o cinco viajes largos, depósito lleno 52L no me da más que para 785 km, sin hacer ninguna rareza eco/sport simultáneamente y creo que con el bicho que llevamos relación peso, aerodinámica, altura, etc... Está muy bien el consumo que al ir haciendo más km y que el coche se asiente iremos reduciendo algo más, pero más bien poco más.
Mi anterior coche Santa Fe 2006 2.2 crdi 150 cv mismos recorridos de 7.5 L/100 km no bajaba y los últimos tiempos hasta que cambie en Ciudad se me iba a 10/11 litros.
Perdonar el tocho
Para ser en ciudad lo veo un poco alto, en mi caso, el 90% en autovía, con 4000km tengo un consumo medio de 6.6 litros y lo poco que hago en ciudad suele estar entre 4 y 5 litros el trayecto salvo q sea muy corto q entonces si se dispara. Pienso que por eso me ha salido tan bajo pq si no recuerdo mal mis últimos viajes estaba en media de 7.1/7.3
 
Arriba