Apertura maletero con mando

Solium

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Aprovecho este hilo, por no abrir otro, solo por lo que voy a preguntar, que es referente al portón eléctrico.
Tengo portón eléctrico en el NX4, mi pregunta va sobre, estando parado con el motor el marcha, parking y frenado, no se abre el portón trasero, tengo que parar el motor para hacerlo. ¿Existe otra manera de hacerlo, sin parar el motor?
Ayer me dieron mi nuevo Tucson y cuando fui a bajar la silleta del crío me encontré con ese problema y me tocó las narices. Aún no he tenido tiempo de toquetear los menús y las opciones, así que no sé....
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
con el motor el marcha, parking y frenado, no se abre el portón trasero
Has probado a darle al botón?
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ayer me dieron mi nuevo Tucson y cuando fui a bajar la silleta del crío me encontré con ese problema y me tocó las narices. Aún no he tenido tiempo de toquetear los menús y las opciones, así que no sé....
Buenas,
¿Te refieres a abrirlo con el botón que está en el exterior, junto a la cámara? Prueba a abrirlo desde el interior con el botón que esta cerca del volante.

A mí personalmente me parece bien que no se abra desde el exterior, no vaya a ser que en un semáforo o similar alguien nos abra el maletero...

Saludos
 

NX42022

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Aprovecho este hilo, por no abrir otro, solo por lo que voy a preguntar, que es referente al portón eléctrico.
Tengo portón eléctrico en el NX4, mi pregunta va sobre, estando parado con el motor el marcha, parking y frenado, no se abre el portón trasero, tengo que parar el motor para hacerlo. ¿Existe otra manera de hacerlo, sin parar el motor?
Buenos días Leunamz, para poder abirlo desde el interior, tienes que pulsar el botón que hay en el salpicadero a la izquierda del volante pero tienes que tener el freno de mano puesto. Solo te dejara abrirlo de esta manera. Para cerrarlo, es la misma operación pero al igual que con el mando, tienes que dejar pulsado el botón hasta que cierre completamente . Saludos!
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenos días Leunamz, para poder abirlo desde el interior, tienes que pulsar el botón que hay en el salpicadero a la izquierda del volante pero tienes que tener el freno de mano puesto. Solo te dejara abrirlo de esta manera. Para cerrarlo, es la misma operación pero al igual que con el mando, tienes que dejar pulsado el botón hasta que cierre completamente . Saludos!
A mí desde el mando no me cierra el portón (abrirlo sí que lo abre), tengo que hacerlo desde el botón de la propia puerta.
Otra cosa que nunca me ha gustado es que el desbloqueo de puertas sea una cosa absolutamente aleatoria. Me explico: siempre llevo las llaves en el bolso de mano, que en cuanto abro el coche dejo en la puerta de atrás. Pues bien, al aparcar y apagar el motor del coche, salgo del mismo y cuando quiero abrir la puerta trasera para recoger mis cosas, esta, la puerta, unas veces está abierta y otras veces está cerrada teniendo yo que volver a abrir la de delante para pulsar el botón de desbloqueo y poder acceder a las plazas traseras.
El problema es que no depende de una configuración determinada. Siempre es aleatorio. Si le da la gana desbloquea las puertas al apagar el motor (que es la configuración que tengo definida en los menús del coche), y si no le da la gana no lo hace, sin más.
 

Solium

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
A mí desde el mando no me cierra el portón (abrirlo sí que lo abre), tengo que hacerlo desde el botón de la propia puerta.
Otra cosa que nunca me ha gustado es que el desbloqueo de puertas sea una cosa absolutamente aleatoria. Me explico: siempre llevo las llaves en el bolso de mano, que en cuanto abro el coche dejo en la puerta de atrás. Pues bien, al aparcar y apagar el motor del coche, salgo del mismo y cuando quiero abrir la puerta trasera para recoger mis cosas, esta, la puerta, unas veces está abierta y otras veces está cerrada teniendo yo que volver a abrir la de delante para pulsar el botón de desbloqueo y poder acceder a las plazas traseras.
El problema es que no depende de una configuración determinada. Siempre es aleatorio. Si le da la gana desbloquea las puertas al apagar el motor (que es la configuración que tengo definida en los menús del coche), y si no le da la gana no lo hace, sin más.
Con el mando a mí me abre y me cierra. Lo que sigue sin funcionarme es la apertura automática sin manos. Se lo he comentado al comercial y me ha dicho que como le he puesto la bola del remolque igual el tema viene por ahí.

Tenéis bola de remolque y os funciona la apertura automática?
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Con el mando a mí me abre y me cierra. Lo que sigue sin funcionarme es la apertura automática sin manos. Se lo he comentado al comercial y me ha dicho que como le he puesto la bola del remolque igual el tema viene por ahí.

Tenéis bola de remolque y os funciona la apertura automática?
Yo tengo bola y no hay ningún problema.
Pero para que abra de forma automática cuando te acercas, el coche tiene que estar cerrado desde hace cómo mínimo 15 segundos, si no no abre.
 

Solium

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Ni así me abre... Lo tendrán que mirar
 
Última edición:

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Ni así me abre... Lo tendrán que mirar
Debería funcionarte, sí, aunque también te digo que yo lo desconecté al segundo día, porque era bastante insufrible eso de no poder pasar cerca del coche (cuando bajo al trastero, por ejemplo) sin que se pusiera a pitar al detectarme.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
A mí desde el mando no me cierra el portón (abrirlo sí que lo abre), tengo que hacerlo desde el botón de la propia puerta.
Otra cosa que nunca me ha gustado es que el desbloqueo de puertas sea una cosa absolutamente aleatoria. Me explico: siempre llevo las llaves en el bolso de mano, que en cuanto abro el coche dejo en la puerta de atrás. Pues bien, al aparcar y apagar el motor del coche, salgo del mismo y cuando quiero abrir la puerta trasera para recoger mis cosas, esta, la puerta, unas veces está abierta y otras veces está cerrada teniendo yo que volver a abrir la de delante para pulsar el botón de desbloqueo y poder acceder a las plazas traseras.
El problema es que no depende de una configuración determinada. Siempre es aleatorio. Si le da la gana desbloquea las puertas al apagar el motor (que es la configuración que tengo definida en los menús del coche), y si no le da la gana no lo hace, sin más.
Debo de discrepar contigo, Tomassio. Yo lo tengo configurado para cuando paro y lo pongo en P, se abren todas las puertas, sin ningún problema. No existe la aleatoriedad, en mi caso.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Debo de discrepar contigo, Tomassio. Yo lo tengo configurado para cuando paro y lo pongo en P, se abren todas las puertas, sin ningún problema. No existe la aleatoriedad, en mi caso.
Pues debe haber algún pequeño malfuncionamiento en mi caso, porque ya digo que unas veces puedo abrir la puerta trasera sin más (con el motor ya parado) y otras veces no. Es totalmente aleatorio en mi coche.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Debo de discrepar contigo, Tomassio. Yo lo tengo configurado para cuando paro y lo pongo en P, se abren todas las puertas, sin ningún problema. No existe la aleatoriedad, en mi caso.
He descubierto, que las puertas no se abren, si apagas el motor, sin ponerlo en P, es decir echas el freno de mano y apagas el motor sin poner en P (se pone solo). Si se abren, si antes de apagar el motor, lo pones en P.
Tal vez, Tomassio sea el motivo que comentabas de unas vez si y otras no.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
He descubierto, que las puertas no se abren, si apagas el motor, sin ponerlo en P, es decir echas el freno de mano y apagas el motor sin poner en P (se pone solo). Si se abren, si antes de apagar el motor, lo pones en P.
Tal vez, Tomassio sea el motivo que comentabas de unas vez si y otras no.
Lo comprobaré, muchas gracias. Porque además es cierto que unas veces pongo yo manualmente la P y otras dejo que se ponga automáticamente.
 
Arriba