Apertura manos libres automatica

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Eso esta bien como opción, vamos.. como esta.. porque seguramente a alguien en particular le venga bien, por el tema de cargar con las manos ocupadas.. quizás, activarlo si sabes que lo vas usar al menos durante un tiempo.
Lo que es curioso.. que con tantas camaras y sensores.. el ordenador no sea capaz de predecir o ver una pared y evitar abrir el porton si hay un obstaculo.
Yo he abierto el portón manualmente y le he puesto la mano encima. Se para. Y si le pones la mano debajo, es decir lo sujetas, se para. Y si hay exceso de carga y no puede cerrar, se para. No recuerdo si se para y retrocede o se para y ya, lo que es seguro que el portón se detiene en todos los casos anteriores.

EDITO:

En caso de obstáculos en su recorrido, tanto en la apertura como en el cierre, la puerta se detiene y retrocede a su posición inicial. Comprobado en NX4 HEV TECNO
 
Última edición:

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo he abierto el portón manualmente y le he puesto la mano encima. Se para. Y si le pones la mano debajo, es decir lo sujetas, se para. Y si hay exceso de carga y no puede cerrar, se para. No recuerdo si se para y retrocede o se para y ya, lo que es seguro que el portón se detiene en todos los casos anteriores.
Se para, sí, pero yo tuve los primeros días un par de amagos de infarto cuando el portón se abrió solo al estar yo cerca (mientras abría la puerta del trastero que me queda justo tras el coche), y conseguí detenerla cuando apenas estaba a un par de centímetros de golpear la pared.
Se hubiera detenido la apertura, sí, pero la rascada en el filo de la puerta ya no la borras.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues la verdad que no entiendo que con solo acercarte al coche con el mando en el bolsillo se abra el maletero como decís. Si es tan solo de esa forma está muy mal diseñado porque el acercarse no tiene que ser en ningún momento sinónimo de que quieres abrir en maletero, debería ser una combinación de acercamiento más apretar un botón o algo parecido
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues la verdad que no entiendo que con solo acercarte al coche con el mando en el bolsillo se abra el maletero como decís. Si es tan solo de esa forma está muy mal diseñado porque el acercarse no tiene que ser en ningún momento sinónimo de que quieres abrir en maletero, debería ser una combinación de acercamiento más apretar un botón o algo parecido
Solo se abre si te acercas por la parte trasera y permaneces allí, el vehículo entiende que quieres abrir el portón y lo hace. Avisa con unos pitidos, si te mueves a otra zona del coche desaparecen los pitidos y no se abre. ;-)
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues la verdad que no entiendo que con solo acercarte al coche con el mando en el bolsillo se abra el maletero como decís. Si es tan solo de esa forma está muy mal diseñado porque el acercarse no tiene que ser en ningún momento sinónimo de que quieres abrir en maletero, debería ser una combinación de acercamiento más apretar un botón o algo parecido
Es lo que te dice el compañero. No es automático. Al detectar que el portador de la llave está en la parte trasera, el coche empieza a pitar y enciende los intermitentes. Si no te alejas, a los 3 segundos comienza la apertura del portón.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Es lo que te dice el compañero. No es automático. Al detectar que el portador de la llave está en la parte trasera, el coche empieza a pitar y enciende los intermitentes. Si no te alejas, a los 3 segundos comienza la apertura del portón.
Ok entendido. Es que así vendrá el mío pero aún no lo tengo
No entendía bien las quejas de los compañeros. Gracias por la aclaración
 

madrid88

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Serenity White
Es lo que te dice el compañero. No es automático. Al detectar que el portador de la llave está en la parte trasera, el coche empieza a pitar y enciende los intermitentes. Si no te alejas, a los 3 segundos comienza la apertura del portón.
Supuestamente se abre el portón con el coche cerrado simplemente acercándote por detras? Lo he probado en el mío y no ha hecho nada. Hay que activar/configurar algo?
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Supuestamente se abre el portón con el coche cerrado simplemente acercándote por detras? Lo he probado en el mío y no ha hecho nada. Hay que activar/configurar algo?
Sí, dentro de las opciones se puede activar o desactivar.
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Supuestamente se abre el portón con el coche cerrado simplemente acercándote por detras? Lo he probado en el mío y no ha hecho nada. Hay que activar/configurar algo?
Sí, tienes que configurarlo tal y como explicaba más arriba en este post el compañero @kris_syc, y sólo actúa si el coche está cerrado. Yo la verdad sí lo encuentro útil porque me encanta llegar con las bolsas de la compra y que se abra el maletero, pero entiendo que haya quien prefiera desactivarlo. Cada uno tiene que ver si lo va a usar o le va a suponer un problema.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Comodo lo es, pero todo tiene un pero, mi experiencia,lo tenia activado y todo bien, hasta que un dia en el garage me acerque mas de la cuenta, se abrió el porton y se dió contra la pared, moraleja. comodo si pero tener cuidado :):):)
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Comodo lo es, pero todo tiene un pero, mi experiencia,lo tenia activado y todo bien, hasta que un dia en el garage me acerque mas de la cuenta, se abrió el porton y se dió contra la pared, moraleja. comodo si pero tener cuidado :):):)
Lo primero que desactivé el mismo día que me entregaron en coche. Opino que lo de pasar el pie por de debajo del coche sería mucho mejor, aunque obligaría a colocar algún sensor adicional

Saludos
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo primero que desactivé el mismo día que me entregaron en coche. Opino que lo de pasar el pie por de debajo del coche sería mucho mejor, aunque obligaría a colocar algún sensor adicional

Saludos
Completamente de acuerdo. El invento este de solo con acercarte no me parece práctico, yo tb lo desactive porque pasaba por detrás y tenía que salir corriendo para que no se abriera. Eso tiene que ir con el pie.
 

madrid88

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Serenity White
Comodo lo es, pero todo tiene un pero, mi experiencia,lo tenia activado y todo bien, hasta que un dia en el garage me acerque mas de la cuenta, se abrió el porton y se dió contra la pared, moraleja. comodo si pero tener cuidado :):):)
Pues eso no lo había pensado, sabemos qué zona entiende el coche como "detrás" para activarse??
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues eso no lo había pensado, sabemos qué zona entiende el coche como "detrás" para activarse??
Yo lo desactivé porque cada vez que me acercaba a abrir la puerta del trastero, que queda tras la parte trasera del coche (salvo cuando aparco de cara, claro), la puerta se activaba, con el riesgo de golpear o encajarse en la pared. No estaba yo detrás de un coche, sino al lado de la aleta trasera. Vamos, que no hace falta estar exactamente frente a la puerta, ya desde un lado te detecta.
 

KDCom

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo lo desactivé porque cada vez que me acercaba a abrir la puerta del trastero, que queda tras la parte trasera del coche (salvo cuando aparco de cara, claro), la puerta se activaba, con el riesgo de golpear o encajarse en la pared. No estaba yo detrás de un coche, sino al lado de la aleta trasera. Vamos, que no hace falta estar exactamente frente a la puerta, ya desde un lado te detecta.
Yo tb lo tengo desactivado. Debería ser como los Ford, asomar el pie por debajo o algo asi.. eso de que pases x detrás y quiera abrirse, no mola nada..
 

Gustavo_Lera

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola buenas alguien puede explicarme como funciona la apertura automatica de puertas y que se cierre automatico. Ya que me alejo del coche con la llave y no se cierra. No es como en peugeot que al irte se cierra y al acercarte se abre?
Buenas, tengo un mensaje en el foro también consultando este dato. Lo curioso es que, en las instrucciones online, para la versión con llave inteligente, aparece la opción disponible para activar. Pero si vas al menú, no aparece. Yo vengo de un Renault Megane con llave inteligente que sí lo hacía. Ya llevo casi un año con el Tucson y aún hoy me pasa que me voy del coche y me lo dejo abierto ... y con el freno de mano sin poner.:confused:
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas, tengo un mensaje en el foro también consultando este dato. Lo curioso es que, en las instrucciones online, para la versión con llave inteligente, aparece la opción disponible para activar. Pero si vas al menú, no aparece. Yo vengo de un Renault Megane con llave inteligente que sí lo hacía. Ya llevo casi un año con el Tucson y aún hoy me pasa que me voy del coche y me lo dejo abierto ... y con el freno de mano sin poner.:confused:
También vengo de un Megane. No lo hace, en el Tucson con la llave en el bolsillo, para abrir hay que pulsar el boton y para cerrar igual, NO tiene desbloqueo automático.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas, tengo un mensaje en el foro también consultando este dato. Lo curioso es que, en las instrucciones online, para la versión con llave inteligente, aparece la opción disponible para activar. Pero si vas al menú, no aparece. Yo vengo de un Renault Megane con llave inteligente que sí lo hacía. Ya llevo casi un año con el Tucson y aún hoy me pasa que me voy del coche y me lo dejo abierto ... y con el freno de mano sin poner.:confused:
Es increíble, todos pensamos lo mismo. Es un asunto de software y los de Hyundai no se dan por aludidos. Es un tema de "calidad percibida", no entiendo por qué no lo incluyen, ambas cosas:
Si te marchas dejando el coche abierto, que se cierre tras unos segundos. Es lo mismo que ocurre cuando abres el vehículo mediante Bluelink, pasados unos segundos se cierra solo.
Y lo de el freno automático, clama al cielo. Detienes el coche en pendiente, y si no lo activas de forma manual, se queda sin frenar. De verdad que me parece que estos ingenieros de Hyundai están zumbados.

Saludos
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Ciertamente lo del freno automatico es un chasco en este coche, aunque creo que, justamente en pendiente, si se activa. No lo he comprobado pero lo he leído por aquí.

Saludos
 
Arriba