Apertura manos libres automatica

cagodi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hola buenas alguien puede explicarme como funciona la apertura automatica de puertas y que se cierre automatico. Ya que me alejo del coche con la llave y no se cierra. No es como en peugeot que al irte se cierra y al acercarte se abre?
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola buenas alguien puede explicarme como funciona la apertura automatica de puertas y que se cierre automatico. Ya que me alejo del coche con la llave y no se cierra. No es como en peugeot que al irte se cierra y al acercarte se abre?
Negativo, ni se abre ni se cierra solo, al tener la llave encima hay que pulsar el botón de la maneta, tanto para abrir como para cerrar.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Lo único que hace sólo es que si abres con el mando pero no llegas a abrir ninguna puerta, se vuelve a cerrar solo.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo único que se abre por si solo cuando estás detrás con la llave en el bolsillo es el portón del maletero.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Tecno, Nline y Style. El Klass y el Maxx creo que no lo tienen.
El tecno si abre la puerta del maletero si permaneces cerca de la puerta, menos de un metro, durante 3 segundos. Y si lo tienes configurado, claro.
 

tonyhev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
El tecno si abre la puerta del maletero si permaneces cerca de la puerta, menos de un metro, durante 3 segundos. Y si lo tienes configurado, claro.
Buenos días.. Lo confirmo, el tecno abre solo al acercarte y desde dentro con el botón que está abajo a la izquierda del volante..
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenos días.. Lo confirmo, el tecno abre solo al acercarte y desde dentro con el botón que está abajo a la izquierda del volante..
Se ha de vigilar con esta aplicacion, lo digo por experiencia.
Yo lo llevaba activado, deje el coche en un parking, con el porton trasero cerca de la pared y al acercarme se abrio, dando un golpe contra la pared
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Se ha de vigilar con esta aplicacion, lo digo por experiencia.
Yo lo llevaba activado, deje el coche en un parking, con el porton trasero cerca de la pared y al acercarme se abrio, dando un golpe contra la pared
Por eso lo desconecté yo. El portón se puede abrir de cuatro modos: cercanía (y mantenerse ahí unos segundos), desde el interior del vehículo pulsando el botón correspondiente, desde el mando a distancia y desde el botón de la propia puerta. Con el primero tuve un par de sustos porque si por ejemplo estaba abriendo la puerta del trastero (que los tenemos en el mismo sitio que la plaza de garaje), como tardase 3 o 4 segundos ya se estaba abriendo el portón del coche, y no tuve la primera rascada contra la pared porque lo paré con la mano.
El golpe sería leve, puerto que tiene un sistema de seguridad que detiene la apertura o el cierre en cuanto detecta el más mínimo impedimento durante el recorrido, pero se habría marcado la pintura, eso seguro. Así que nada, la apertura desde entonces por medios más "tradicionales".
 

Laudio

Forero Activo
Yo también he tenido un susto con la puerta del garaje. No me parece útil esta función y hubiera preferido el típico movimiento de pie bajo en los bajos q está más extendido en otros vehículos. Desconectado para evitar problemas
 

tonyhev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Buenos días.. Totalmente de acuerdo con que ese sistema de apertura no es lo mejor por lo que puede causar, y como dice @Laudio mejor hubiera sido apertura con el pie.. Yo también lo desconecte, aunque no he tenido ningún susto, pero por si acaso..
 

cagodi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Y sabeis como desconectar esa opcion de cercania?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Desde el menú hay una opción en ajustes, pero no recuerdo bien en que sección está
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Y sabeis como desconectar esa opcion de cercania?
Para desactivar que se abra el portón a los 3 segundos has de desactivarlo así:
1. Le das al botón setup y entras en vehículo
7654273A-D6ED-4111-9A0E-76994B65B20F.jpeg
2. Dentro de vehículo le das a la opción puerta
1A535CA7-EBAB-4906-86DE-7D00FE21F77E.jpeg
3. Allí desactivas la última opción , la que pone puerta trasera inteligente


9EB51889-BC3E-4196-8E09-CB504130EDB1.jpeg
 

Solium

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Para desactivar que se abra el portón a los 3 segundos has de desactivarlo así:
1. Le das al botón setup y entras en vehículo
Ver el archivo adjunto 16795
2. Dentro de vehículo le das a la opción puerta
Ver el archivo adjunto 16796
3. Allí desactivas la última opción , la que pone puerta trasera inteligente


Ver el archivo adjunto 16797
Pues lo he probado y no me funciona parece ser... Quiero decir que no me funciona la apertura automática.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo también he desconectado la función de apertura automática del portón, nada mas estas cerca ya empieza a pitar avisando que se va a abrir y te toca apartarte, es mas un engorro que una ventaja.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Se ha de vigilar con esta aplicacion, lo digo por experiencia.
Yo lo llevaba activado, deje el coche en un parking, con el portón trasero cerca de la pared y al acercarme se abrió, dando un golpe contra la pared
Una de las primeras cosas que comprobé si estaba activo o no.. no lo estaba y lo deje desconectado.. como se abra solo en contra una pared , te hace la gracia..
Por cierto.. una de las cosas que hace automático.. es que cuando te vas acercando al coche, mas o menos sobre metro o dos metros, los retrovisores se despliegan si hacer nada.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo también he desconectado la función de apertura automática del portón, nada mas estas cerca ya empieza a pitar avisando que se va a abrir y te toca apartarte, es mas un engorro que una ventaja.
Eso esta bien como opción, vamos.. como esta.. porque seguramente a alguien en particular le venga bien, por el tema de cargar con las manos ocupadas.. quizás, activarlo si sabes que lo vas usar al menos durante un tiempo.
Lo que es curioso.. que con tantas camaras y sensores.. el ordenador no sea capaz de predecir o ver una pared y evitar abrir el porton si hay un obstaculo.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Eso esta bien como opción, vamos.. como esta.. porque seguramente a alguien en particular le venga bien, por el tema de cargar con las manos ocupadas.. quizás, activarlo si sabes que lo vas usar al menos durante un tiempo.
Lo que es curioso.. que con tantas camaras y sensores.. el ordenador no sea capaz de predecir o ver una pared y evitar abrir el porton si hay un obstaculo.
Completamente de acuerdo
 
Arriba