Aparcar oscuridad

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenos días hace tiempo que os quiero comentar una cosa. El otro día tuve que aparcar en una vía sin iluminación, y me di cuenta de que no se podía poner la luz de posición de un costado solo. En coches anteriores ponías el intermitente de un lado y al apagar el motor se quedaban encendidas las luces de podicion de ese lado. Así avisabas a los conductores de que ahí hay un coche aparcado. Saludos.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No conocía que existiera ese sistema. Sé que se pueden dejar las luces de posición encendidas (en mi anterior coche apretando un botón que había en el contacto antes de sacar la llave) pero en ese caso se quedaban encendidas todas las luces, no las de un lado solamente. En el tucson con llave inteligente no sé cómo podrá hacerse.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En una vía con oscuridad total, para mi, es mejor que estén encendidas las luces de posición de ambos lados. En oscuridad total si solo están encendidas las de un lado los demas conductores podrían pensar que se trata de una moto y eso podría ser peligroso. Además, habría que mirar lo que dice el reglamento de circulación al respecto. En la ITV comprueban que enciendan las luces de posición de ambos lados simultáneamente. Yo cuando aparco en sitios así de mucha oscuridad en carretera de montaña a veces también pongo las de emergencia para que me vean mucho mejor.
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Puf no soy muy mayor jejejeje, pero no hace tanto, relativamente hablando, que saque el carnet, y recuerdo que poner las de un lado era para indicar en qué margen estás ocupando el arcén. Que no tiene mayor importancia, pero estuve un día intentando que se encendieran solo las de un lateral y no hubo manera....

Hablando del tema. Algún día he intentado dejar las de posición y no ha sido posible. Ayer mismo, en ninguna posición del mando. Hoy a la mañana sin embargo si, he probado con el coche apagado, con la llave alejada, con el cierre echado, sin cerrar....en todas las posibilidades con el mando en cortas o en posición de de quedaban encendidas....que es lo normal. Lo anormal es algunas veces no las enciende.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Puf no soy muy mayor jejejeje, pero no hace tanto, relativamente hablando, que saque el carnet, y recuerdo que poner las de un lado era para indicar en qué margen estás ocupando el arcén. Que no tiene mayor importancia, pero estuve un día intentando que se encendieran solo las de un lateral y no hubo manera....

Hablando del tema. Algún día he intentado dejar las de posición y no ha sido posible. Ayer mismo, en ninguna posición del mando. Hoy a la mañana sin embargo si, he probado con el coche apagado, con la llave alejada, con el cierre echado, sin cerrar....en todas las posibilidades con el mando en cortas o en posición de de quedaban encendidas....que es lo normal. Lo anormal es algunas veces no las enciende.
Yo no sabía ni que se pueden poner las luces de posición para un solo lateral ;) Hace 23 años que me saqué el carnet de conducir.
Una cosa con la que me quede sorprendido es que si dejas las llaves dentro del coche y lo cierras, al cabo de un rato el coche se cierra solo y se quedan las llaves dentro. Así que hay que tener cuidado con eso. Lo de las luces de posición a mi por el momento no me han dado problemas.
La única cosa que me gustaría es que se pudieran encender a la vez las de día, las de posición y las de cruce a la vez para mejorar la visibilidad en montaña de noche. Pero al parecer es imposible según he leído.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Yo no sabía ni que se pueden poner las luces de posición para un solo lateral ;) Hace 23 años que me saqué el carnet de conducir.
Una cosa con la que me quede sorprendido es que si dejas las llaves dentro del coche y lo cierras, al cabo de un rato el coche se cierra solo y se quedan las llaves dentro. Así que hay que tener cuidado con eso. Lo de las luces de posición a mi por el momento no me han dado problemas.
La única cosa que me gustaría es que se pudieran encender a la vez las de día, las de posición y las de cruce a la vez para mejorar la visibilidad en montaña de noche. Pero al parecer es imposible según he leído.
Y porqué no también las largas a la vez, ya puestos ...
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Y porqué no también las largas a la vez, ya puestos ...
Pues no estaría mal, las largas también, jajaja
Miro otros coches y si que llevan sus luces diurnas encendidas junto con las de cruce o las largas siempre. Con un simple mecanismo de atenuación podrían haberlo implementado. Pero no es el caso.
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo no sabía ni que se pueden poner las luces de posición para un solo lateral ;) Hace 23 años que me saqué el carnet de conducir.
Una cosa con la que me quede sorprendido es que si dejas las llaves dentro del coche y lo cierras, al cabo de un rato el coche se cierra solo y se quedan las llaves dentro. Así que hay que tener cuidado con eso. Lo de las luces de posición a mi por el momento no me han dado problemas.
La única cosa que me gustaría es que se pudieran encender a la vez las de día, las de posición y las de cruce a la vez para mejorar la visibilidad en montaña de noche. Pero al parecer es imposible según he leído.
Mi león del 2006 ponía las de posición de un lado solo. Era un coche moderno se puede decir. Los anteriores de casa tb.

Por estética creo que las diurnas quedarían chulas.
 
Arriba