Fiabilidad Tucson después de 3 años

latzen

Forero Activo
Has hecho bien, mucha suerte
 

kibo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola a todos y gracias por compartir vuestros comentarios.

Os actualizo, porque me han seguido saliendo averías.

Lo del silbido/chirrido fue el tubo de escape, que en la reparación donde cambiaron al cojinete del embrague quedo más montado, una vez remontado correctamente ha dejado de hacer el ruido (digamos que es un pequeño fallo del taller al cual no le quiero dar mayor importancia).

Nueva avería:
La cuarta marcha no entra.
Lo he llevado al taller y han cambiado los sincronizados de la caja de cambios que hay entre la 3-4-5-6ta marcha.
Después de la reparación de 3 a 6 funciona suave. La 1ra, 2da y marcha atrás han quedado duras.

Otras incidencias:
· cuándo pongo el intermitente izquierdo, al cabo de un rato deja de funcionar, teniendo que empujar la palanca hacia abajo para que se vuelva a activar (el taller me propone cambiar las palanca de intermitentes)
· el sensor de aparcamiento trasero izquierdo no funciona (no reportado al taller).

Finalmente deciros que he tomado la decisión de sacarme el Tucson de encima (no puedo ir conduciendo con preocupaciones de ver que es ese ruido, de que se avería, etc, y más siendo un coche de 3 años de antigüedad), claro está, pagando un precio razonable por el cambio.

Lamentablemente el concesionario Hyundai no se ha comportado como sería deseable, viendo las numerosas averías del coche que me vendieron. La valoración de mi Tucson ha sido muy por debajo de la que he conseguido en una compra-venta externo a Hyundai (y no estoy hablando de cientos si no de miles). Lo cual me llevó a pensar en la poca confianza que la propia marca Hyundai tiene en sus coches a pesar de que dicen que su marca es Premium). Por otro lado la oferta comercial para un nuevo Tucson fue la normal a cualquier cliente, a pesar de que les propuse comprarles algún Tucson de la versión anterior (este año han sacado la nueva versión) que tenían en stock , sin importarme el color.

Por el contrario, otra marca (considerada realmente Premium en el mercado) me ha realizado una excelente oferta por un coche de características similares al Tucson, lo cual me ha llevado a realizar el cambio con una razonable gasto económico.

A sido una pena tener que cambiar de marca, el Tucson tiene buen diseño tanto estético así como de detalles técnicos, pero la calidad en la fabricación, en mi caso, ha dejado mucho que desear y su atención comercial muy mala. Espero que con el nuevo coche tenga “mejor suerte” que con el Tucson, aunque tengo muy claro que ninguna marca es infalible, por eso dan los años de garantia!

Solo me queda desearos que paséis unas felices fiesta!
yo que tu le daba puerta mas`pronto que tarde,,a mi me paso eso con un ford y me lo quite de encima muy rapido..suerte cuando cambies de coche- un saludo
 

evs2

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Tucson 136cv Tecno de octubre de 2015, desde hace tres días la dirección se queda dura al arrancar, a ver que me dicen. El resto pequeñas cosas cubiertas en garantía. De momento muy contento.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Cuando te sale una unidad así lo mejor es deshacerse del coche lo antes posible. Todas las marcas dan problemas. Yo tenía un Toyota Verso (se supone que es una marca legendaria por su fiabilidad) pero a los 8 años y 173000km me pedían 3300 por reparar unos fallos en el motor (inyectores, egr, testigo airbag) y decidí cambiarlo porque me hicieron una buena valoración del coche. Ahora tenemos el Tucson modelo 2019 y espero que lo disfrutemos mucho tiempo. En un mes y 3000km evidentemente todo está perfecto.
 

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
me pasa algo igual, veno teniendo muy mala suerte con mi Tucson Link, en diciembre hizo 2 años que lo tengo y 20.000 km y la verdad vengo teniendo problemas y es cuestion de llevarlo al taller del concecionario para que "lo arregle" y sigue pasando todo como si no le hubieran tocado nada, la verdad es que pasa el tiempo y cada vez menos ganas de seguir teniendolo. Lamentablemente tengo que seguir con el ya que esta financiado y no tengo el dinero para cancelar la deuda y cambiar de marca. (Tampoco lo quiero vender por particular porque pienso que perderia mucho dinero) si alguien conoce otra opcion que pueda hacer, acepto opiniones!
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues si no tienes opción de cambiarlo, no te queda otra que ser muuuy pesado en el concesionario e insistir en que te solucionen aquello que da problemas. Puedes también cambiar de concesionario. Quizás para ganar un cliente nuevo en el mantenimiento se lo tomen más en serio que donde compraste el coche. Por desgracia, el interés que ponen para la venta no tiene nada que ver con el de postventa.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Nose la deuda que te queda, pero estar con un coche a disgusto es una situacion angustiosa.
Yo eligiria otra marca e intentaria que me tasaran el coche decentemente y me quitaria la deuda de este con el dinero.
Luego me cogeria otro de esa marca que te guste y te ofrezca algo decebte por el tucson y volveria a financiar o que te buscarian alguna forma de financiacion que ahora hay un monton e incluso algunas con devolucion del coche en cierto tiempo de financiacion si no estas contento.
Lo primero estar a gusto con el coche, yo creo que dos años es tiempo suficiente para que te arreglasen esos fallos y estar a gusto, esta claro que esta no es tu marca.
Suerte en lo que decidas.
 

MoonRock

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X 48V
Color TL
Moon Rock
Pues vaya faena!
Yo entregué el mío ahora a los 3 años y únicamente puedo decir que estando en frío a veces temblaba el embrague al salir del garaje. Me daban excusas diciendo que era normal por una historia de reprogramación del coche y demás, pero entiendo que era un problema del embrague.
Por lo demás, encantado con el coche y de ahí que haya repetido marca y modelo
 

Blasco

Forero Novato
Tucson 136cv Tecno de octubre de 2015, desde hace tres días la dirección se queda dura al arrancar, a ver que me dicen. El resto pequeñas cosas cubiertas en garantía. De momento muy contento.
eso es simple de solucionar tienes que cambiarle la batería a mi me paso y al cambiar la batería que le faltaba carga se soluciono de inmediato
 

Blasco

Forero Novato
La verdad que es mala suerte, el mio tiene 90.000 y va de maravilla, solo tuve el fallo del embrague que me solventaron en un par de días y ya esta, por el resto estoy muy contento.
 

Chicha

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Buenas el mio de junio de 2017 y 55000 km ningun problema sus revisiones cada 15000 km y ya esta
La verdad encantado hasta ahora
 

escalare

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
Buenas, yo hace un mes que me cambie un hyundai ix35 CDRI 17 diesel con 94000 Km y hasta ahora no habia tenido ningun problema. Se me enciendo la luz de fallo en el motor. Lo lleve al concesionario y tenia un problema de la valvula egpr, la cual suelen fallar , pero la mayoria de modelos. Ahora me he cogido un tucson nline 1.6 177cv y estoy contento con la marca. Creo que el concesionario del compañero tenia que haber hecho mas...
 

César gmb

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Tucson 2017 GLS Premium motor 2.0 México

chapa de conductor -> remplazo por garantía
Luz interior central -> remplazo por garantía
barras superiores porta equipaje -> repintado por garantía
Sistema Elevador de vidrio conductor -> remplazo por garantía
Sistema de dirección/suspensión con golpeteo a diferentes velocidades -> remplazo por garantía ya no tiene garantia y la falla volvio
cámara de reversa
-> sin garantía por que se considera un articulo de desgaste algo así como un foco o balata....
ruido/zumbido de trasmisión automática -> sin garantía por que dicen que es desgaste natural ....
ruido en el exterior 100-140 km/hr como si entrar aire por la ventana sin garantia por que asi "suenan todas"
golpeteo de volante - sin garantía por que asi estan todas....

creí que los coreanos eran mejor calidad pero creo que están igual que los brasileños... pesimos autos y servicio....
con solo 3 años este vehículo ha estado mas del doble de tiempo en el taller que mi otro coche con 12 años de uso..
 

Alex88

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Buenas el mio de junio de 2017 y 55000 km ningun problema sus revisiones cada 15000 km y ya esta
La verdad encantado hasta ahora
Yo al igual que tu, el mio es del mismo año y estoy encantado, ni un solo problema.
 
Arriba