Fiabilidad Tucson después de 3 años | Foro Hyundai Tucson
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Fiabilidad Tucson después de 3 años

Tema en 'General' iniciado por Epsilon, 30 Oct 2018.

  1. Epsilon

    Epsilon Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Ruby Wine
    Hola a todos,

    Hasta ahora he sido reacio a mostrar en el foro las incidencias y averías que estoy teniendo con mi Hyundai Tucson (CRDI 1.7 115CV 4x2 Klass - 3 años y dos meses y con 50.000 Km,) porque siempre he pensado que en todo proceso industrial siempre pueden surgir piezas defectuosas que causen averías, por eso existen las garantías.

    Pero en este momento creo que ya ha llegado el límite de lo que como propietario puedo soportar. Os paso de detallar lo más breve posible la lista de averías que he tenido.

    1.- A las pocas semanas se tuvo que cambiar el del sensor del filtro del diesel, después de que se encendiera en diversas ocasiones el piloto correspondiente al filtro. El taller purgaba el filtro, la luz se apagaba pero al poco tiempo tenía que volver al taller porque se encendía de nuevo.

    2.- De siempre, el freno de mano ha funcionado algo deficiente, el lado izquierdo frena antes que el derecho, tema que desde taller han reajustado varias veces pero siempre vuelve a su estado deficiente (incluso probé con otro concesionario que no es mi habitual). El año que viene me tocara pasar la ITV y veremos que ocurre con esto.

    3.- Era recién cogido del concesionario, que en ciertas situaciones al frenar se desviaba brusca y notablemente hacia la derecha, como si el reparto de frenada estuviera desequilibrado. Después de insistir al taller varias veces, finalmente se alineo la dirección y mejora sensiblemente.

    4.- Al cabo de un par de años, la puerta trasera derecha se quedó bloqueada, no había manera de abrirla. Hubo que reventar el tapizado de la puerta para poder abrirla y cambiar todo el mecanismo de apertura y cierre, así como todo el tapizado de dicha puerta. 15 días en el taller.

    5- En diversas ocasiones en el taller ya he expresado que la dirección no es firme, a velocidades superiores a 90 km/h hay que realizar constantemente pequeñas correcciones de dirección ya que el coche tiene tendencia a desviarse a derecha o izquierda (especialmente apreciable en autopista). Aunque en el taller siempre me indica que funciona correctamente, he pedido a diversos conductores experimentados que probaran mi coche y me confirman han tenido la misma sensación. Esto hace que en trayectos largos no vayas cómodo y el viaje sea fatigoso. He solucionado algo este problema aumentando la presión de los neumáticos a 2,7 en lugar de 2,4 que marca el manual, mejorando la ligeramente la dirección pero no desapareciendo esta deficiencia

    6.- En ocasiones el interruptor del modo de funcionamiento de las luces de interiores no funciona (hay que darle varias veces hasta que funcione). Esto ni lo he comentado en el taller-

    7.- En ocasiones el intermitente lado izquierdo se queda en marcha después de que se quite con el giro del volante. Después de que salte parpadea durante 7 veces (que es como tengo configurado el intermitente cuando se realiza una ligera pulsación de la palanca del intermitente). Tampoco lo he comentado en el taller.

    8.- A los 45.000 km empezó a tener lo característico de los motores Hyundai de 1,7 diesel, que son las fuertes vibraciones en bajas revoluciones. Mejoró algo limpiando el sensor que hay en el escape ya que según el taller se pega la carbonilla en este sensor y da señal errónea. Ha mejorado algo pero no ha desaparecido.

    9.- Esto más que una avería la catalogo como una rareza, ya que desde nuevo, una vez estacionado, para el bloqueo antirrobo del volante hay que girarlo 45º de su posición recta, por lo tanto quedan las ruedas delanteras ligeramente giradas, lo cual hace que si has aparcado cerca de un bordillo, el neumático queda aprisionado contra este. ¿A vosotros también os funciona igual?

    10.- La última y más grave: El pedal de embrague se queda sin presión, al pisar no presenta resistencia y no desembraga, incluso se me ha quedo el pedal en el fondo, teniendo que subirlo con la mano. Llevo desde Junio-2018 con este problema, he tenido el coche en el taller por este tema:
    del 9 al 13 de Julio
    del 23 al 24 Julio
    del 3 al 9 Octubre
    del 24 al 26 Octubre
    del 29-Oct al no se sabe

    Me indican que han cambiado de todo, la bomba, el bombín, los tubos, vaya que según el taller no hay nada más que cambiar, pero el pedal sigue quedándose sin presión y por tanto el coche se queda sin embrague.

    Además desde la última reparación, la del 24 al 26 Oct (donde supuestamente cambiaron la bomba y el cojinete del embrague) al circular se oye un silbido/chirrido del cojinete, especialmente cuando hace frío. Es algo que no entiendo.

    La verdad es que he entrado en pánico, ya que la garantía de 5 años se va terminando en algo más de un año y las averías cada vez son más graves.

    Mi experiencia con Hyundai sinceramente ha sido nefasta, he llegado a la conclusión de que es un fabricante que tiene poco control de calidad en su proceso productivo ya que la diversidad de problemas es elevada y los graves no se resuelven con facilidad.

    El concesionario me dice que es una cuestión de mala suerte pero ya creo no es tener muy mala suerte sino que es una mala fabricación de Hyundai.

    Perdonar el rollazo pero tenía la necesidad de compartirlo, ya que no creo que los compañeros del foro puedan solucionar nada ya que el tema va más allá del foro, pero cualquier comentario o ayuda será muy apreciado.

    Saludos
     
  2. Jalymalaga

    Jalymalaga Forero Novato

    Ubicación:
    Malaga
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    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
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    Vaya, pues sí que has tenido mala suerte
     
  3. JuanmaD

    JuanmaD Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Platinum Silver
    Epsilon, lamento tu mala experiancia, con mi anterior coche un IX35, he quedado más que satischecho, 8 años con el único problema de unos sensores que me cambiaron en garantía y punto, eso me ha hecho repetir de con el Tucson y que si todo va normal el próximo tb será hyundai.
    YO de ti les diría que te valoren vien el coche y que te lo cambias por otro nuevo con buen precio, como compensación.
     
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  4. javitoski

    javitoski Forero Activo

    tucson de agosto del 2015 30000 km motor diesel 1.7 ni un solo problema, salvo las tres notificaciones de entrada en taller . cierre de capo un cable electrico y plastico luz trasera. Me entere por hyundai porque yo no note ningun fallo y contentisimo con el coche.
     
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  5. miguelmo40

    miguelmo40 Forero Habitual

    Tres años 30000 km 1.7 y tres visitas al taller a revisiones. Ahí lo dejo, más contento imposible.
     
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  6. camavi

    camavi Forero Novato

    Ubicación:
    madrid
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    1.6 GDi 131 CV
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    Link
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    Lo que te ha pasado no me parece normal. Yo precisamente he cogido el tucson por la fiabilidad de hyundai, tengo tambien un terracan con
    412.000 km y sin problemas, aparte de los logicos de mantenimiento. Espero que se solucione todo.
    Un saludo.
     
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  7. Epsilon

    Epsilon Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
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    Klass
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    Ruby Wine
    Hola JuanmaD, gracias por tus comentarios. Y en el sentido que me sugieres, estoy esperando una oferta por parte del concesionario que sea más atractiva, ya que contacte con ellos pero inicialmente lo que me han ofrecido es lo normal a cualquier cliente (precio normal y valoración del que tengo igual que en las casas de compra-venta), incluso les he dado la posibilidad de cambiarlo por otro de la versión del 2016 que hay en stock de Hyundai (en lugar de una de la nueva serie del 2018).
     
  8. Epsilon

    Epsilon Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Ruby Wine
    Gracias a todos por vuestros comentarios, cuando compré mi Tucson fue por la percepción que tenía de la marca en el sentido que indicáis "por la fiabilidad de Hyundai", La verdad es que he tenido muy mal suerte con este coche.
     
  9. Epsilon

    Epsilon Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Ruby Wine
    Hola a todos, actualizo:

    Recogí del taller el 31-Oct.
    El pedal del embrague por ahora no pierde presión (al igual que cuando lo repararon por primera vez en Julio).

    De cuando en cuando, sigue con el silbido/chirrido del cojinete o engranajes, especialmente cuando hace frío. Lo hace cuando el motor empuja en una subida o retine en las bajadas. El chirrido no la hace si aprieto el embrague, pero al volver a soltar el pedal lo sigue haciendo. De repente deja de hacerlo sin saber por qué (hasta la próxima).

    Además, ahora el cambio de marchas rasca ligeramente, en especial la tercera velocidad que le cuesta entrar, también la primera y la marcha atrás (que a veces no entra y tengo que volver soltar y a pisar el pedal), es como si no acabaras de pisar el pedal de embrague. Lo mosqueante es que no lo hace siempre.

    La semana que viene tengo que quedar con el taller para que se lo miren (a ver si encuentran la solución).

    Saludos
     
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