Han hecho una pequeña chapuza para salir al paso con el capado. Según las pruebas que hice anoche, el código de LgeDRMKey.exe no ha cambiado en cuanto a la validación. El archivo AMK.LMF sigue dando por buenos la mapas aunque la tarjeta no sea original. De hecho, el programa de mapas LGENavi funciona con los mapas de la tarjeta clonada si sabes engañar el equipo mediante software. Pero han modificado LISA lo justo (comprueba una variable nueva) para que, pulsando los botones físicos, si no ha pasado la validación de la tarjeta (que no la de los mapas) muestre directamente la brújula en pantalla y un mensaje de incompatibilidad de la tarjeta.
Lo bueno de esto es que estoy en condiciones de burlar todas esas limitaciones mediante programación. Lo malo es también eso, que para tener lo mismo que teníamos hasta ahora hace falta usar una aplicación adicional.
Sobre el tema del DAB siempre he tenido la duda de si el problema parte del equipo (el modo diagnóstico tiene el soporte para DAB), si no tenemos la antena adecuada (hay
cuatro tipos de conectores para la aleta de tiburón), o si simplemente es que el DAB nació muerto en España. Me extraña que hagan distinciones por países en cuanto a la configuración del equipo. También dudo que Hyundai España gane o pierda dinero por especificar que las antenas en España no vengan preparadas para DAB pero quien sabe... Tengo el mismo software que
@Maurizio y sigo sin recepción DAB.