Acerté de lleno con el Tucson 1.6 GDI

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues no las leas si son tonterias nadie te obliga a escucharlas, pero hay una cosa que se llama respeto, que creo que tu tienes poquito.
El que diga que el tucson consume 3.6l litros en una circunstancia normal que no sea dejarlo caer en un puerto dice tonterías y aporta muy poco información útil a posibles compradores.
Respetar, me parto la tonterías lo son aquí en Roma a ver si vamos a tener que alabar esos comentarios.....
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No ves a nadie subiendo mas de las 5000 rpm??? tu alguna vez has llevado un gasolina 16v?? esto no es diesel, es gasolina.
He llevado V6 de y 4l de muchos caballos y yo por mi forma de conducir subo de vueltas si es necesario he ido con mucha gente en coches gasolina y ni se acercan nunca a 5.000 rpm, que tu lo hagas no quiere decir q sea habitual por eso ese motor en un suv familiar familiar la mayoría no lo aprovecha.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si lees bien dije que iba todo recta.... que te va a consumir en recta 10l?? si no sabeis sacar esos consumos no es problema mio... la prosima vez os care fotos si tanto os cuesta creerlo, los caracoles me adelantabas pues no me hacia falta correr mas, 80/90 iba bien no me hacia falta mas.
Recta 80-90 3,6l lo que tu digas.... Como no sea cuesta abajo.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ni recta ni curva, tu crees que si el coche hiciera un consumo de 3,6 litros en un recorrido de 100 km no lo iban a poner en todos lados? los consumos que anuncian se hacen en un circuito especial, con las condiciones climatológicas más óptimas, con todo configurado al milímetro para homologar un consumo urbano de 7,9, medio 6,3 y extra urbano 5,4 y en eso se mueve. Yo no es que sea un experto conductor pero tengo un Tucson y se lo que gasta y 3,6 l a los 100 Km y ni que me pongas fotos ni nada ES IMPOSIBLE.
Totalmente de acuerdo contigo, super impisble hacerlos pero en trayecto de 20 km bajadas y recta? no hace falta hacer recuperaciones, pero 100% de acuerdo contigo, en mi caso fue un trayecto de 20 km ojala y me hiciera eso a los 100 ujajaj. Un saludo
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El que diga que el tucson consume 3.6l litros en una circunstancia normal que no sea dejarlo caer en un puerto dice tonterías y aporta muy poco información útil a posibles compradores.
Respetar, me parto la tonterías lo son aquí en Roma a ver si vamos a tener que alabar esos comentarios.....
Vale compañero no entro contigo mas en polemica y dar mala imagen delante de otros foreros que no tienen culpa, tu ganas, paso de reñir contigo, si te surge alguna duda o tienes algo que comentarme o algo en contra mia por privado hablamos no tengo ningun tipo de problema de hablar educadamente contigo.Un saludo
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A mi no me gusta entrar en polémicas pero tampoco me lo creo. Es cierto que un día, al resetear el consumo, durante unos 10 segundos estuvo en tres con algo pero debió ser como tope inferior... a partir de ahí volvió a los sempiternos 7.5.
Suelo sacar en condiciones normales esos consumos también, y tranquilo no es entrar en polémica jaja cada uno da su opinión, con educación y respeto se puede hablar de todo. Un saludo amigo.
 

Tucsongrey

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Hola compañeros,

Como ya sabréis cada día ando más contento con mi Tucson nuevo. Sinceramente, después de todo creo que elegí el coche perfecto. Corre de maravilla, sube los puertos de montaña volando, adelanta en un abrir de ojos, tiene potencia de sobra para mover el coche y gasta poquísimo (mi media está ahora sobre 6.5L y lo llevo a tope siempre).

El haber elegido la versión con motor gasolina nos mantendrá rodando durante más tiempo, según como esta el patio ahora (por mucho que los fabricantes se empeñen en negarlo).

Resumiendo, el Tucson un coche muy funcional, espacioso, fiable, de gran calidad (con una excelente calidad/precio) y prestaciones, un diseño bestial y cuyo mantenimiento es muy eficiente.

En resumen, me alegro de haber cogido el Tucson GDI y no el TGDI, que era la otra opción que tenía en mente. Además el GDI corre ya muchísimo, el turbo no me aportaría nada más solo un nuevo agujero en el bolsillo. Con estos precios de la gasolina no me quiero imaginar como sería gastar 11 o 12 litros a los 100km (a mi me gusta llevar el coche alegre). Del diésel ya me espero a opinar en enero. El Tucson nunca había conocido unos precios de carburantes así de altos y esto solo es el principio (se avecina una crisis gorda).

Ésta es mi experiencia personal.


El precio de la gasolina y del gasóleo escala a máximos desde 2014
 

Tucsongrey

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
6,5l a los 100 a tope? Lo mismo tienes un mechero
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
6,5l a los 100 a tope? Lo mismo tienes un mechero
muy poco consumo me parece compañero,le das gas a tope y te saca esos consumos que maravilla jaja yo eso consumos los saco normalmente, pero si le entro en autovia no me baja de 7-8l
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
muy poco consumo me parece compañero,le das gas a tope y te saca esos consumos que maravilla jaja yo eso consumos los saco normalmente, pero si le entro en autovia no me baja de 7-8l
El eso lo hace a tope en montaña siguiendo a su colega con BMW m3 o algo así sin q se le vaya.... Telita
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Con todo el respeto hacia otras motorizaciones del Tucson, que me parecen igual de válidas o buenas, pienso que este foro también es una fuente de información que leen muchos usuarios antes de decidir que modelo de Tucson comprarse o si comprarse un Tucson o no. Para esos usuarios toda la información que podamos aportar sobre la experiencia con nuestros coches y las ventajas y desventajas de nuestros modelos es muy valiosa. La experiencia que tenemos con nuestros Tucson les puede venir bien a esos usuarios a la hora de decidirse sobre una compra que para el común de los mortales supone la segunda compra más importante de su vida después de la vivienda.

Yo mismo antes de decidirme por el Tucson leí este foro para buscar información y por ello estoy agradecido a todos los compañeros que me informaron sobre sus experiencias con el Tucson (y también sus posibles problemas). Porque gracias a ellos ahora puedo decir que elegí bien. Por eso, creo que informar a otros posibles lectores (registrados o no) que estén en la misma tesitura en la que yo me vi antes de elegir el Tucson, sobre la experiencia de conducción, consumo, prestaciones, confort, dinámica, motor, etc. del coche es hacer lo mismo que otros hicieron anteriormente. En cuanto detecte algo negativo sobre el coche o que no me haya parecido bien también lo contaré por aquí. Por el momento todo bien.

Entiendo que los que ya tienen un Tucson puedan ver algunos de mis comentarios como repetitivos pues ellos ya tienen de primera mano la experienca con este coche. Y acepto las posibles críticas que se me hagan. Pero pienso que para los compañeros que aún no se han decidido por un modelo concreto pues la idea es intentar arrojar un poco de luz sobre el tema, todos desde nuestra experiencia personal, y si les es útil la información pues mejor que mejor. Es por ello que este hilo se titula así.
A ver, sin acritud, si resultas repetitivo para los que ya estamos en el foro, y tengamos la versión del Tucson que tengamos, también resultarás repetitivo para aquellas personas que no tengan todavía un Tucson y estén decidiéndose a comprar o no uno, y sin tener clara la motorización.
Y un problema muy generalizado, que no digo que sea el tuyo, pero siempre andas rozándolo ... es que para hablar bien de una cosa no hay por qué hablar mal de otra, ni demonizar al diésel, ni decir que los turbo tienen más averías, etc.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Por suerte elijan el Tucson que elijan todos acertarán, ya sea diésel, gasolina o turbo. Es cuestion de gustos y necesidades. Lo que es cierto es que hay opciones diferentes y Hyundai por lo general es una marca fiable, de las más fiables del mercado.

En mi entorno, varios familiares y amigos se han comprado el Tucson GDI y están todos encantados. Si hubieran comprado las otras versiones seguramente también estarían contentos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por suerte elijan el Tucson que elijan todos acertarán, ya sea diésel, gasolina o turbo. Es cuestion de gustos y necesidades. Lo que es cierto es que hay opciones diferentes y Hyundai por lo general es una marca fiable, de las más fiables del mercado.

En mi entorno, varios familiares y amigos se han comprado el Tucson GDI y están todos encantados. Si hubieran comprado las otras versiones seguramente también estarían contentos.
Los motores del tucson son de lo más normalitos, no destacan por prestaciones, consumos ni tecnología, no nos engañemos. Esperemos al menos no nos den fallos.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Los motores del tucson son de lo más normalitos, no destacan por prestaciones, consumos ni tecnología, no nos engañemos. Esperemos al menos no nos den fallos.
Sólo el tiempo dirá si son motores fiables o no. Yo espero que sí sean motores fiables. Para el precio que tienen yo creo que los motores no están nada mal.
 

kike_9

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Stellar Blue
Entonces yo que hago una media de 80km diarios que me decís, que llendo a una velocidad moderada no gasta mucho?
Esa es mi duda, lo que yo no quiero es dejarme medio sueldo en gasolina
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si vas a velocidad moderada gastará un poco más que el diesel CRDI, pero no mucho más según creo por lo que comenta la gente aquí, pero mejor que alguien con un CRDI pueda aportar su experiencia puesto. La tecnología del motor GDI es muy eficiente en comparación con otros sistemas como MPI. Así que para ser un gasolina atmosférico de 16v tiene un consumo bastante comedido, en mi opinión.

Cuando he ido a 90 o 100 en carretera normal sin darle achuchones al acelerador (aprovechando las inercias) me ha estado haciendo medias entorno a 6.5l o menos con el Tucson GDI. En autovía yendo algo rapido si te puede llegar a 6.8 o 7.0 si vas adelantando y acelerando en las subidas. Pero eso no me parece excesivo para el tamaño del coche y su confort de marcha. Cuando más gasta es en ciudad con atascos y trafico lento, pero eso les pasa a todos por igual. A cambio tendrás mayor fiabilidad de motor, menos ruido de motor y una conducción suave.

También comentarte que hay que pensar en el número total de kms al año que se le van a hacer en total. Yo hago entorno a 10.000kms al año y el GDI es una opción totalmente lógica. Si vas a hacer 3 o 4 veces más kms pues ahí ya hay que empezar a hacer cálculos sobre que motor sería el más conveniente. La tendencia va a ser a gravar más el diesel por lo que tenderá su precio a igualarse al de gasolina, pero nadie asegura que también suban la gasolina. También es cierto que algunos diesel de segundamano tienen un valor residual tendente a 0, los más antiguos. Pero la gente le ha cogido miedo al diesel, y con razón, después de escuchar a las menestras :)

También depende del estilo de conducción lo que se gaste no solo de la velocidad. Yo considero que el coche para su precio y su rendimiento y confort gasta poca gasolina. Pero también vengo de un Mercedes deportivo que chupa 14L/100km y un Volvo S80 que andaba por los 10L. Y decir que estoy encantado con el Tucson, con el mercedes no hago un viaje de 650kms sin parar ahora ya lo puedo hacer del tirón y encima me canso mucho menos conduciendo el Tucson de lo bien que va y lo cómodo que es.
 
Última edición:

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Cuando he ido a 90 o 100 en carretera normal sin darle achuchones al acelerador (aprovechando las inercias) me ha estado haciendo medias entorno a 6.5l o menos con el Tucson GDI. En autovía yendo algo rapido si te puede llegar a 6.8 o 7.0 si vas adelantando y acelerando en las subidas
No lo entiendo yendo a 90 ó 100 sin dar achuchones "APROVECHANDO LAS INERCIAS" gasta entorno a 6,5 l., y yendo rápido sólo 6,8 a 7. Es difícil de entender y de creer. Tú que en un principio decías que tenías los consumos entorno a 6,5 l/100 , ahora vienes diciendo esto? Quién lo entiende?
Ah!! y no dudo que corra y suba como un tiro a 6000 r.p.m.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El consumo, en el caso de mi experiencia con el Tucson, depende principalmente de factores como el tipo de vía, el tráfico y de la velocidad y de elementos como el clima (por el uso del climatizador) y la orografía (al ser atmosferico).

También el estilo de conducción y la presión de los neumáticos influyen. La horquilla de mis consumos medios ha estado casi siempre entre 6.5L y 7L dependiendo de si ese mes he hecho más ciudad, más carretera convencional a 90-100 o autovía/autopista.

Además, antes hacia más caso al indicador de cambio de marcha, cosa que ahora no hago.
También hay veces que en autovía voy más rápido y otras menos rápido. En este coche otra cosa que influye bastante en el consumo es el viento que haga y su dirección (en esta zona hay días con bastante viento). Son muchas variables.

Si hiciese 40.000kms al año, como pregunta el compañero @kike_9 que hace 80kms al día, pues no se si hubiera elegido este modelo Tucson y versión GDI (a los mejor hubiese elegido un sedan o berlina también gasolina o hibrido, por ser más aerodinámicos y tener también mucho maletero), lo hubiera tenido que pensar.

Por eso, en mi opinión, y si alguien de los que aquí escribe que tiene el Tucson diésel tiene a bien dedicar dos minutos para contestar, no estaría mal que le indicara que consumos medios le suele dar y en que tipo de condiciones de conducción para que el compañero pudiese comparar antes de elegir motor (por supuesto si alguien quiere). Y sino le recomiendo buscar esa información en el hilo correspondiente del motor CRDI (que otra opción).
 
Última edición:

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
No lo entiendo yendo a 90 ó 100 sin dar achuchones "APROVECHANDO LAS INERCIAS" gasta entorno a 6,5 l., y yendo rápido sólo 6,8 a 7. Es difícil de entender y de creer. Tú que en un principio decías que tenías los consumos entorno a 6,5 l/100 , ahora vienes diciendo esto? Quién lo entiende?
Ah!! y no dudo que corra y suba como un tiro a 6000 r.p.m.
Mira, en este hilo hay más información sobre el consumo del coche

Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

Yo no voy de Fórmula 1 pero no bajo de 7,5 (estos días que hay más atasco lo llevo clavado en 8 litros) yendo a diario por la A6 a Madrid. Y los 7,5 son de agosto que no había casi coches.

Verás en este hilo que no soy el único en esta media de consumo.

En vacaciones que íbamos cuatro personas, con maletas y conduciendo entre 120 y 140 no bajé de 7,8 - 8,0 litros.

También te digo que lo consulté en el concesionario en las dos revisiones que llevo (yo sí hago kilómetros ... 30.000 en un año y muchos de ellos en fin de semana de salir por ahí) y me dijeron que era lo normal en este coche.

Pero el coche va muy bien. Me pareció muy perezoso al principio porque venía de un Chevrolet Captiva 2.0 150 CV TDI (a 11 litros de media en ciudad claro) pero ahora lo llevo ágil sin problemas.

Lo único que no me gusta nada es la calidad del plástico interior que se marca con mirarlo, pero por lo demás estoy contento.

Así que no te vuelvas loco con lo de los consumos y disfruta con los que tú consigas.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Mira, en este hilo hay más información sobre el consumo del coche

Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

Yo no voy de Fórmula 1 pero no bajo de 7,5 (estos días que hay más atasco lo llevo clavado en 8 litros) yendo a diario por la A6 a Madrid. Y los 7,5 son de agosto que no había casi coches.

Verás en este hilo que no soy el único en esta media de consumo.

En vacaciones que íbamos cuatro personas, con maletas y conduciendo entre 120 y 140 no bajé de 7,8 - 8,0 litros.

También te digo que lo consulté en el concesionario en las dos revisiones que llevo (yo sí hago kilómetros ... 30.000 en un año y muchos de ellos en fin de semana de salir por ahí) y me dijeron que era lo normal en este coche.

Pero el coche va muy bien. Me pareció muy perezoso al principio porque venía de un Chevrolet Captiva 2.0 150 CV TDI (a 11 litros de media en ciudad claro) pero ahora lo llevo ágil sin problemas.

Lo único que no me gusta nada es la calidad del plástico interior que se marca con mirarlo, pero por lo demás estoy contento.

Así que no te vuelvas loco con lo de los consumos y disfruta con los que tú consigas.
En lo del plástico interior estoy totalmente de acuerdo.

También yo siempre conduzco sin nada de tráfico y la ciudad donde conduzco es muy pequeña y sin atascos (algunos semáforos y rotondas), esta zona donde estoy esta muy despoblada. Yo noté diferencia en el consumo al cambiar la presión de los neumáticos. También las ruedas que yo llevo tienen un perfil diferente a las de la versión Link, lo cual influye en el rozamiento y el consumo. El peso total de los tres ocupantes que vamos en el coche es 140kg (dos adultos y un bebe). No se si eso marca alguna diferencia en consumo.
 
Arriba