Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Igual que tu , me marca un 7.4, 7.5 o 7.6 oscila por esas cifras :)
Al final está bien. Es lo que es y el coche va bien así, no hay que darle más vueltas :thumbsup:
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
7.2 litros /100... AUTOMÁTICO 176 cv., no pasamos de 110 k/h...kilómetros que dice el ordenador que podemos hacer: 780. saludos¡¡
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
7.2 litros /100... AUTOMÁTICO 176 cv., no pasamos de 110 k/h...kilómetros que dice el ordenador que podemos hacer: 780. saludos¡¡
hay un hilo abierto para los tgdi 177 cv me alegro por tu bajo consumo el mio consume algo mas
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
7.2 litros /100... AUTOMÁTICO 176 cv., no pasamos de 110 k/h...kilómetros que dice el ordenador que podemos hacer: 780. saludos¡¡
Buen consumo para 177cv ¡¡¡¡
Yo a 110 casi nunca voy , de hay que consumo más y ahora en verano por ir a 109 donde se tenía que ir á 100 ¡¡¡ multa al canto
Por ir despacio :)
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Chicos.... Acabo de volver de fin de semana por el pirineo y he hecho un montón de kilómetros...

Y mi consumo ha sido....
Pues ni puta idea!
Porque me he dedicado a disfrutar del coche y del paisaje.

Yo que vosotros, haría lo mismo!
AMEN. ;). Pero al principio todos queremos que consuma poco. Y este coche para tirar bien por lo visto necesita alpiste. Lo cual no es ni bueno ni malo. Simplemente es lo es.[/QUOTE]
 
Última edición:

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Una de las peores cosas que veo en este coche (y a lo mejor ocurre en otras marcas), es que "entiendo" que los valores de consumo oficiales del modelo difieran del consumo real. Pero... ¿Qué el ordenador de abordo tenga un error del 10%? ¿Cómo te puede engañar un ordenador? Mis consumos en pantalla son de 7.2 aproximadamente, pero reales sube a 7.7 fácil.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En realidad es el error del velocímetro, que siempre marca de más. Calculando con un gps externo son 4-5 km/h los que hay de diferencia con la velocidad real. Y por supuesto que los valores oficiales de consumo es imposible conseguirlos en uso real. Yo tengo un 1.6 crdi 116cv y el consumo medio está en 5.9, que está muy bien en mi opinión pero es más alto que el oficial.
 

Erpepin

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Yo llevo 200 kl x ciudad y marca 9;5
 

juanancsf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
No baja mucho , yo lo cálculo con Fuelio y tras 13000km , tengo un consumo medio de 9,91 eso sí con llanta 19 ,no la de 16 original
 

Marcel

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Demitasse Brown
El mio tiene 30000km y estoy haciendo un promedio 7.9l x 100km, hay dias que he logrado 7.3l (lo que indicaba la pantalla tras apagar el coche) pero en general estoy entre 7.9 y 8.0...teneis algun truquillo para como bajar aun mas el consumo? Cambiais a marchas muy bajas?
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
El mio tiene 30000km y estoy haciendo un promedio 7.9l x 100km, hay dias que he logrado 7.3l (lo que indicaba la pantalla tras apagar el coche) pero en general estoy entre 7.9 y 8.0...teneis algun truquillo para como bajar aun mas el consumo? Cambiais a marchas muy bajas?
No, error, hay que cambiar cuando corresponde, de lo contrario se gasta más.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El mio tiene 30000km y estoy haciendo un promedio 7.9l x 100km, hay dias que he logrado 7.3l (lo que indicaba la pantalla tras apagar el coche) pero en general estoy entre 7.9 y 8.0...teneis algun truquillo para como bajar aun mas el consumo? Cambiais a marchas muy bajas?
Pues todo depende de lo que necesites, si quieres tener tirón pues a partir de las 4000 tampoco te subira mucho el consumo, que quieres ir modo consumo pues hasta las 3000 rpm esto te digo un poco por lo básico yo es lo que suelo hacer, yo te recomiendo que en subidas y adelantamiento escuches a tu motor y dejes el consumo alado te sorprenderás, yo solo hago caso al ordenador en ciudad, en carretera ni caso voy a lo que necesito, me suelo mover entre 6,5 7,4 depende de la cera que le de.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Entonces cambio cuando me marca el indicador de la pantalla? Perdon esa pregunta tan estupida....
Si cambias cuando te lo dice la pantalla ¡¡ el coche lo llevarás muerto ( un decir ) lo mejor es lo que te comentan , escucha el motor y cambia de los 4.000 para arriba que el consumo no se eleva tanto :thumbsup:
( para no consumir ¡¡¡ lo mejor es compararse un patinete :D )
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Si cambias cuando te lo dice la pantalla ¡¡ el coche lo llevarás muerto ( un decir ) lo mejor es lo que te comentan , escucha el motor y cambia de los 4.000 para arriba que el consumo no se eleva tanto :thumbsup:
( para no consumir ¡¡¡ lo mejor es compararse un patinete :D )
:laugh:
 

Marcel

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Demitasse Brown
Si cambias cuando te lo dice la pantalla ¡¡ el coche lo llevarás muerto ( un decir ) lo mejor es lo que te comentan , escucha el motor y cambia de los 4.000 para arriba que el consumo no se eleva tanto :thumbsup:
( para no consumir ¡¡¡ lo mejor es compararse un patinete :D )
De hecho noto que a partir de los 4000 empieza a querer tirar el motor...me parece que se active el vtec como en los honda jajajajajaja!
Pues esta semana intentare a cambiar los habitos que he tenido hasta ahora para ver si cambia algo y os ire comentando.
 
Arriba