Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Enguibido

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Hola foreros!
Yo de momento he usado el coche para viajes fuera de ciudad y en los 9mil kms que tiene solo hice 3 viajes, muchas veces pero los mismos 3 trayectos, siempre autovia y un rato de nacional. El caso es que cuando tenia 5mil kms el coche me hacía los viajes en una media. rondaba los 6,6 litros y en el último mes en esos mismos viajes, siempre con el regulador a la misma velocidad, me sale medio litro mas de consumo. Las primeras veces pensé que podía ser por el clima u otros factores, pero ya van varios viajes seguidos al mismo sitio en el que ha aumentado considerablemente el consumo, ¿puedo tener algo "roto" que me lo aumente? ¿es normal?

Gracias!
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
¿Has leído la encuesta de este hilo?

Si la lees verás que, prácticamente la mitad de todos los que hemos respondido, estamos entre 7.0 y 7.9.

Así que, si ahora estás también tú en 7.0 parece bastante normal ¿no?

Este fin de semana hemos estado por Extremadura, dos personas con una sola maleta, prácticamente todo autovía o carretera solitaria y recta, el coche 40.000 Km y 16 meses ==> respetando los límites de velocidad: entre 7.2 y 7.4, pasando a 140 en algún tramo: entre 7.6 y 8.0.

A mi y a los del servicio técnico de HYUNDAI nos parece un consumo normal para este coche... Pero este tema lleva 51 páginas de mensajes así que parece que no terminamos nunca de ponernos de acuerdo.
 

Enguibido

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
No he debido explicarme bien, ni me parece poco consumo, ni me parece mucho. Mi duda está en que en un mismo trayecto, de 160kms, con unos 90 de autovía y 70 de nacional, que hice unas 8 veces ya, las 5 primeras me hizo un consumo, siempre el mismo, las cifras da igual, pero en las 3 últimas, el consumo ha aumentado en medio litro (no me parece una diferencia pequeña). La primera no le di importancia, condiciones atmosféricas, tráfico...pero que las 3 últimas aumentara el consumo en medio litro, mismo trayecto, mismas condiciones...cuando en las 5 primeras veces había sido mas bajo, me ha mosqueado y en la de ayer ni tuve interrupciones de tráfico, ni paradas ni nada, controlador de velocidad siempre a la misma velocidad pero el consumo me ha aumentado.
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Mira presión de los neumáticos y también podría ser, si has echado combustible en alguna gasolinera distinta a la habitual. Y por supuesto el rato que estes dandole candela a mas de 120 el bicho pide alpiste. Yo lo tengo comprobado en un tramo pequeño de autovia de 20km, si voy 120-140Km/h consumo de un 7'5, pero si voy a 100km/h el consumo baja a 6'5. Por eso lo mejor es disfrutar del viaje y olvidarse del consumo. Cuando me apetece le chafo y cuando no pues casi que tambien, jajajjajaja.
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Hola foreros!
Yo de momento he usado el coche para viajes fuera de ciudad y en los 9mil kms que tiene solo hice 3 viajes, muchas veces pero los mismos 3 trayectos, siempre autovia y un rato de nacional. El caso es que cuando tenia 5mil kms el coche me hacía los viajes en una media. rondaba los 6,6 litros y en el último mes en esos mismos viajes, siempre con el regulador a la misma velocidad, me sale medio litro mas de consumo. Las primeras veces pensé que podía ser por el clima u otros factores, pero ya van varios viajes seguidos al mismo sitio en el que ha aumentado considerablemente el consumo, ¿puedo tener algo "roto" que me lo aumente? ¿es normal?

Gracias!
Mi Tucson en verano gasta menos, y en invierno más!Yo creo, que el frío afecta el gasto de gasolina
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
La presión de los neumáticos es muy relevante. Cuando nos entregan el coche normalmente tienen más presión de lo que recomienda el manual. Por eso gasta menos al principio, y luego algo más. En invierno la presión baja más por el frío. A presión más baja mayor consumo. Pero también mejor agarre.

Otros factores que también influyen en el consumo son: viento, peso de los ocupantes, ritmo de conducción, tráfico, trazado de la vía, tipo de vía, equipaje, orografía, etc.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No he debido explicarme bien, ni me parece poco consumo, ni me parece mucho. Mi duda está en que en un mismo trayecto, de 160kms, con unos 90 de autovía y 70 de nacional, que hice unas 8 veces ya, las 5 primeras me hizo un consumo, siempre el mismo, las cifras da igual, pero en las 3 últimas, el consumo ha aumentado en medio litro (no me parece una diferencia pequeña). La primera no le di importancia, condiciones atmosféricas, tráfico...pero que las 3 últimas aumentara el consumo en medio litro, mismo trayecto, mismas condiciones...cuando en las 5 primeras veces había sido mas bajo, me ha mosqueado y en la de ayer ni tuve interrupciones de tráfico, ni paradas ni nada, controlador de velocidad siempre a la misma velocidad pero el consumo me ha aumentado.
Todo lo que citas tienes que tener en cuenta una cosa, el clima que haga ese dia, si hace calor te consumirá mas, si hace aire también, si la presion atmosferica esta mas baja por x factores del tiempo tambien, aunque te parezca una gran chorrada esto todo cuenta en un motor atmosférico que son los mas sensibles en notarlos, nunca intentes sacar los mismos consumos porque te van a ser imposibles, tu te mueves por unos consumos de 10, lo que mas importa es lo que citan los compañeros, revisa las presiones de las ruedas.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Mira presión de los neumáticos y también podría ser, si has echado combustible en alguna gasolinera distinta a la habitual. Y por supuesto el rato que estes dandole candela a mas de 120 el bicho pide alpiste. Yo lo tengo comprobado en un tramo pequeño de autovia de 20km, si voy 120-140Km/h consumo de un 7'5, pero si voy a 100km/h el consumo baja a 6'5. Por eso lo mejor es disfrutar del viaje y olvidarse del consumo. Cuando me apetece le chafo y cuando no pues casi que tambien, jajajjajaja.
En eso estoy de acuerdo , disfrutar del viaje :thumbsup:. En reyes estuve visitando a mis hijos en Madrid 400 k , al ir fui tranquilo 120 - 123 ( mí mujer se dormia ) :D !! me dio un 5.7 , ni yo me lo creía :confused: al regreso a mí casa 400 k de noche y no pasando de 140 a 150 y con regulador de velocidad en algunos tramos( respetando los radares :cool: ) me dio un 7.2
pero no me asuste porque de normal no me baja de un 7.7 o algo más , de media !!!
la cuestión es disfrutar del viaje y aunque uno va a más velocidad permitida !!! conducir con cabeza ;)
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo lo llevo ahora en 10, pisandole bastante eso si.
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Hola a todos, segundo año del Tucson y estos son los números

  1. AÑO 2019. AÑO 2020​
16. 428 KM. 13. 187 KM
1488,49 litros. 1319,06 litros
1838 €. 1574 €
9,06 l/100km. 10,02 l/100km
1,235 €/l de media. 1,193 €/l de media​

El ordenador sigue mintiendo con un error de 0,9 litros menos del consumo real.
 
Última edición:

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Otro año más.


AÑO 2019. AÑO 2020. AÑO 2021
16428 KM. 13187 KM. 7616 KM
1488,49 litros. 1319,06 LITROS. 725.39 LITROS
1838 €. 1574 €. 866.76 €
9,06 l/100km. 10,02 l/100km. 9,52 l/100km
1,235 €/l de media. 1,193 €/l de media. 1,194 €/l de media.
 
Última edición:

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Ostias se ha movido todo:


AÑO 2019. AÑO 2020
16428 KM. 13187 KM
1488,49 litros. 1319,06 litros
1838 €. 1574 €
9,06 l/100km. 10,02 l/100km
1,235 €/l de media. 1,193 €/l de media
Pues si que lo llevas controlado :roflmao:
Lo que yo controlo es que antes de que pite la reserva!!! gasolina y pasar la tarjeta :roflmao::roflmao:
 

Jose2020

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola grupo, yo tengo un gasolina gdi y el ordenador me marca un 6,7 conduciendo por carreteras interurbanas. Algo no cuadra porque con un depósito de 62 litros lleno hago 600 kms apurando casi al máximo, parece que realmente está consumiendo un 10 que me decepciona un poco. Si alguien puede decirme si es normal. Gracias y saludos
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola grupo, yo tengo un gasolina gdi y el ordenador me marca un 6,7 conduciendo por carreteras interurbanas. Algo no cuadra porque con un depósito de 62 litros lleno hago 600 kms apurando casi al máximo, parece que realmente está consumiendo un 10 que me decepciona un poco. Si alguien puede decirme si es normal. Gracias y saludos
El foro está lleno de referencias al consumo de este coche. Si buscas verás que el coche consume pero no es una ruina.

Estas vacaciones, cinco personas con equipaje, Madrid - Mojacar he llevado prácticamente todo el tiempo unos 7.6.
Es cierto que he visto 7.2 y 8.en algunos momentos pero tampoco le he dado mucha importancia.

Al margen de esto, si que lo he llevado a 10 por Madrid bastantes veces.

Vamos, que es normal lo que te pasa.
 

Jose2020

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
El foro está lleno de referencias al consumo de este coche. Si buscas verás que el coche consume pero no es una ruina.

Estas vacaciones, cinco personas con equipaje, Madrid - Mojacar he llevado prácticamente todo el tiempo unos 7.6.
Es cierto que he visto 7.2 y 8.en algunos momentos pero tampoco le he dado mucha importancia.

Al margen de esto, si que lo he llevado a 10 por Madrid bastantes veces.

Vamos, que es normal lo que te pasa.
Lo que no veo es que coincida lo que dice el ordenador con lo real y con bastante diferencia. Muchas gracias por tu respuesta
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Si, el ordenador miente más que un político. El mío miente marcando 0.9 l/100km de menos.
 
Arriba