Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

fido64

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo vivo en Asturias,el consumo normal que hace es de 7,4 de casa al trabajo,un total de 12 kilometros al dia,este verano me fui a Foz,un pueblo de Lugo y despues me fui a Caceres,todo autopista velocidad de crucero a 125k/h. y el consumo se fue a 7,1 para mi correcto.
 

Bleong

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo tengo 1.6 GDI y estoy super contento con el consumo en mixto 7.1 , el ciudad 8,4 y autopista solo a 110 km hra 6,9
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es que a 110 si no gasta poco.... Y para mi 6,9 a 110 me parece mucho de todos modos, a 150 por esa media q dices se te va a10l.
 

Bleong

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Pues no sé, yo vengo de un Mercedes c180 gasolina y estoy flipando con el consumo ahora
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo tengo 1.6 GDI y estoy super contento con el consumo en mixto 7.1 , el ciudad 8,4 y autopista solo a 110 km hra 6,9
No esta nada mal siendo el motor que es para mi el consumo perfecto lo que no se puede es comparar con el motor diesel, son muy distintos.
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Hola de nuevo, hace mucho tiempo que no entraba por aquí. Estoy a dos días de cumplir un año con el coche, y aquí os expongo mis números. Nada de consumos referenciados al ordenador del coche que miente mas que un político. Todos los repostajes apuntados desde el principio.

30 julio 2018-28 julio 2019

16428 km
1488,49 litros
1838 €
9,06 l/100km
1,235 €/l de media
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Un viajecito bueno con el tucson ,el ejido "almeria" asta valencia "oceanografic" y vuelta 950 kilometros.Tres adultos mas un niño mas maletas y aire siempre por supuesto a 120 de crucero casi todo el rato mas el callejeo de valencia.Media de 7.1 en ordenador y real me sale 7.5
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Chicos.... Acabo de volver de fin de semana por el pirineo y he hecho un montón de kilómetros...

Y mi consumo ha sido....
Pues ni puta idea!
Porque me he dedicado a disfrutar del coche y del paisaje.

Yo que vosotros, haría lo mismo!
 
Última edición:

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Pues tienes razón, que cojones.
 

Enguibido

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Buenas!

Los que tenéis ya bastantes kilómetros, ¿notáis algo eso que dicen que con el rodaje disminuye el consumo? El mio acaba de hacer 2.000kms, solo sale para ir de viaje y siempre que el viaje sea ya de al menos 1hora, nacional y autovía y ayer ponía 6,7 litros a los 100 en el acumulado desde que me lo dieron. Si es verdad eso de que con un buen rodaje puede disminuir un poco el consumo, me parecería una pasada conseguir unos consumos de 6,5 litros para el motor/coche/peso que es. ¿alguno que pueda aportar su experiencia?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas!

Los que tenéis ya bastantes kilómetros, ¿notáis algo eso que dicen que con el rodaje disminuye el consumo? El mio acaba de hacer 2.000kms, solo sale para ir de viaje y siempre que el viaje sea ya de al menos 1hora, nacional y autovía y ayer ponía 6,7 litros a los 100 en el acumulado desde que me lo dieron. Si es verdad eso de que con un buen rodaje puede disminuir un poco el consumo, me parecería una pasada conseguir unos consumos de 6,5 litros para el motor/coche/peso que es. ¿alguno que pueda aportar su experiencia?
53.000 km y no noto diferencia de consumo. Yo reseteo cada depósito, con el acumulado sería imposible saber si baja pq tardaría muchísimo.
Disfruta el coche, pisarle un poco q todo no es consumo.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas!

Los que tenéis ya bastantes kilómetros, ¿notáis algo eso que dicen que con el rodaje disminuye el consumo? El mio acaba de hacer 2.000kms, solo sale para ir de viaje y siempre que el viaje sea ya de al menos 1hora, nacional y autovía y ayer ponía 6,7 litros a los 100 en el acumulado desde que me lo dieron. Si es verdad eso de que con un buen rodaje puede disminuir un poco el consumo, me parecería una pasada conseguir unos consumos de 6,5 litros para el motor/coche/peso que es. ¿alguno que pueda aportar su experiencia?
La verdad es que no. Se ha quedado clavado en 7,5 en ciudad y 7,4 en carretera.

Lo reseteo de vez en cuando y lo mismo baja a 7,4 en ciudad que sube a 7,6 pero al poco tiempo vuelve a 7,5.

Pero como me dijeron las dos veces que pregunté en el taller (acabo de pasar la revisión de los 30000 km)... es lo normal en este coche. Así que he dejado de preocuparme.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
La verdad es que no. Se ha quedado clavado en 7,5 en ciudad y 7,4 en carretera.

Lo reseteo de vez en cuando y lo mismo baja a 7,4 en ciudad que sube a 7,6 pero al poco tiempo vuelve a 7,5.

Pero como me dijeron las dos veces que pregunté en el taller (acabo de pasar la revisión de los 30000 km)... es lo normal en este coche. Así que he dejado de preocuparme.
En carretera te pillan atascos normalmente o vas con tráfico muy fluido siempre? Porque aún yendo rápido ese consumo en carretera no me llega nunca, se queda en cerca de los 7,00L. Eso sí, no se lo que es un atasco en autovía o autopista con el Tucson. Mudarme fuera de la Comunidad de Madrid fue la mejor decisión, como conductor, de mi vida (además de mucha menos polución:))
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
En carretera te pillan atascos normalmente o vas con tráfico muy fluido siempre? Porque aún yendo rápido ese consumo en carretera no me llega nunca, se queda en cerca de los 7,00L. Eso sí, no se lo que es un atasco en autovía o autopista con el Tucson. Mudarme fuera de la Comunidad de Madrid fue la mejor decisión, como conductor, de mi vida (además de mucha menos polución:))
Bueno, bajar a Madrid cada mañana es bajar atascado. Pero este verano, conduciendo por Asturias sin tráfico y entre 120 y 140, la media estaba en unos 7,8.

Ya lo conté hace un par de páginas.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Bueno, bajar a Madrid cada mañana es bajar atascado. Pero este verano, conduciendo por Asturias sin tráfico y entre 120 y 140, la media estaba en unos 7,8.

Ya lo conté hace un par de páginas.
A ésas velocidades es lo normal ¡¡ por lo menos yo me sale igual que a ti :thumbsup:
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
La verdad es que no. Se ha quedado clavado en 7,5 en ciudad y 7,4 en carretera.

Lo reseteo de vez en cuando y lo mismo baja a 7,4 en ciudad que sube a 7,6 pero al poco tiempo vuelve a 7,5.

Pero como me dijeron las dos veces que pregunté en el taller (acabo de pasar la revisión de los 30000 km)... es lo normal en este coche. Así que he dejado de preocuparme.
Igual que tu , me marca un 7.4, 7.5 o 7.6 oscila por esas cifras :)
 
Arriba