Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Yo no entiendo nada, habláis de apurar las marchas y de llevarlo alegre (120-130 no es de mucha alegría...vamos, digo yo) y haciendo incluso mucha ciudad gastáis no llega a 7 litros...debo ser muy necio pero no gasto eso ni de coña. Qué
suerte para vosotros!!
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Yo no entiendo nada, habláis de apurar las marchas y de llevarlo alegre (120-130 no es de mucha alegría...vamos, digo yo) y haciendo incluso mucha ciudad gastáis no llega a 7 litros...debo ser muy necio pero no gasto eso ni de coña. Qué
suerte para vosotros!!
Una pregunta, ¿ a cuántas vueltas sueles cambiar ?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el diesel, pero siempre me ha gustado leer revistas de motor, y en éstas se habla de que los motores gasolina son más sensibles a los cambios de ritmo. Por tanto a mí no me parece tan descabellado estas diferencias que comentáis de consumos pues cada uno tiene una manera de conducir. En cualquier caso me parecen cifras muy buenas, impensables hace unos años en motores gasolina y en coches como el nuestro, grande y pesado.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo tengo el diesel, pero siempre me ha gustado leer revistas de motor, y en éstas se habla de que los motores gasolina son más sensibles a los cambios de ritmo. Por tanto a mí no me parece tan descabellado estas diferencias que comentáis de consumos pues cada uno tiene una manera de conducir. En cualquier caso me parecen cifras muy buenas, impensables hace unos años en motores gasolina y en coches como el nuestro, grande y pesado.
Es la que tiene leer! Que basándonos en la experiencia y sabidurías de otros aprendemos y tenemos la mente más abierta para comprender.
Lo has dicho correctamente, la manera de conducir de cada uno marca ciertas diferencias. Y la evolución de la tecnología en algo se tiene que notar.
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
48000 kilometros si voy normal menos de 7 pero si te metes con el... 9 y 10 litros no te los quita nadie
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo no entiendo nada, habláis de apurar las marchas y de llevarlo alegre (120-130 no es de mucha alegría...vamos, digo yo) y haciendo incluso mucha ciudad gastáis no llega a 7 litros...debo ser muy necio pero no gasto eso ni de coña. Qué
suerte para vosotros!!
¿Llevarlo alegre = ponerle un cassette de chistes de Eugenio?
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo en los últimos 4.000 kilómetros (lo puse a cero) he conseguido un 6.8 de media, éso si no he pasado de 120 y algunas veces a 110. A ésas velocidades si sacas esa media , pero en na que vallas a 140 o 150 o más¡¡¡ no bajas de un 7.8a un 8 .
Es lo que hay :D
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Llevo unos días por Asturias, subiendo y bajando carreteras, haciendo tramos de autopista,... y he pasado de mis eternos 7,3 o 7,5 a 7,8 - 8.0.

Solo salir de Cudillero y tirar carretera arriba se llena la barra de consumo hasta que llegas a zona llana.

Subir de la playa de Otur a la carretera que va a Luarca con cuatro personas en el coche ... se bebe la gasolina.

Pero no me quejo. Ya no se me queda en las cuestas aunque es a cambio de alargar primera y segunda subiendo por encima de 4000 revoluciones—> 7,8 litros.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Llevo unos días por Asturias, subiendo y bajando carreteras, haciendo tramos de autopista,... y he pasado de mis eternos 7,3 o 7,5 a 7,8 - 8.0.

Solo salir de Cudillero y tirar carretera arriba se llena la barra de consumo hasta que llegas a zona llana.

Subir de la playa de Otur a la carretera que va a Luarca con cuatro personas en el coche ... se bebe la gasolina.

Pero no me quejo. Ya no se me queda en las cuestas aunque es a cambio de alargar primera y segunda subiendo por encima de 4000 revoluciones—> 7,8 litros.
Esto es lo que me parece normal de consumo y no que no sepamos cambiar, llevar un atmosférico o hacer un curso de la Thermomix .
El coche si le pisas anda y consume, lo demás son músicas celestiales...y me parece normal un coche que pesa y con una aerodinámica de una patata, es cuadrado, hace resistencia al aire y ya esta.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Este es el consumo de un Kona 1.0 tgdi 120 CV tricilindrico y sin pisarle. No sé cómo le sacáis esos consumos. Mi Tucson crdi 115cv chupa 7,2 en autopista a 120
 

Adjuntos

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Este es el consumo que le saque, 40% carretera secundaria con alegres subidas y 60% autovía muy llanita el vieje fue de 140km a 120 de crucero, me sorprendió el consumo.
 

Adjuntos

Apalache

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Mi primer viaje 300 Km a Almería con el crucero dos personas y el climatizador siempre a 21 grados con maletas 110-120 Km/h en sexta marcha 6,2 motor GDI, el motor solo se vino un momento abajo en una subida unos 30 segundos y en seguida volvió a la velocidad de crucero si le hubiera bajado a 5 no habría pasado pero quería probar...cuando había que adelantar a 140 se ponía en un momento, muy contento
 
Última edición:

xkobos

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Este es el consumo de un Kona 1.0 tgdi 120 CV tricilindrico y sin pisarle. No sé cómo le sacáis esos consumos. Mi Tucson crdi 115cv chupa 7,2 en autopista a 120
pues sin pisarle, solo se consigue esos consumos sin pisarle.
Hoy andaba con prisas al salir de casa y pelado de gasolina, y no quería repostar en la autopista así que he tenido que ir pisando "güevos" unos 50 km para estirar .... pues aún y todo casi sin pasar de 100 km/h he adelantado a unos pocos y varios de ellos Tucson ... así se logra esos consumos... aburrido un rato... y peligroso para algunos, el tucsonero al que he adelantado iba bostezando que no veas... joder despierta!!!!

Por cierto, el consumo medio de hoy ha sido como 1,5 litros menos de los habitual.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Este es el consumo de un Kona 1.0 tgdi 120 CV tricilindrico y sin pisarle. No sé cómo le sacáis esos consumos. Mi Tucson crdi 115cv chupa 7,2 en autopista a 120
Pues me parece flipante ese consumo demasiado alto un 6,4 7 si le veo bien pero ese ufff y sin pisarle que dices ns muy alto
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
A 125 de crucero y con el clima a 22° los consumos que salen son entre 6 y 6,2 a 3200rpm, no me creo los consumos por encima del 6,6 que cometan algunos.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, lo mismo me meto donde no me llaman y, teniendo en cuenta lo talibanes que son algunos foreros (sin acritud) me dicen que yo no tengo este modelo y me calle, pero no sé si estáis hablando de consumo medio o consumo puntual o instantáneo, en cuyo caso la cosa varía y mucho.
Os pongo un ejemplo, y ya digo que es en mi modelo de Tucson, y además diésel. Mi consumo medio está en 6.8 litros a los 100 km., y ya llevo con el coche 50.000 kilómetros y 3 años a cuestas por lo que tengo ya un cierto recorrido con él, sin embargo, de vez en cuando, yendo por la autopista a 120 km por hora fijos, sin tráfico y con el control de velocidad puesto para que los mantenga, me da por resetear el consumo, y os puedo decir que el consumo se mantiene en unos 5.1 litros a los 100 km, eso sí, en cuanto quito el control de velocidad y empiezo a adelantar otros coches, salgo ya de la autopista, etc., el consumo vuelve a sus 6.8 litros a los 100 km
¿ qué quiero decir con esto ?, que aparte de que cada uno puede estar hablando de cuestiones diferentes, el consumo varía mucho según las condiciones del tráfico, la velocidad a la que vayas, el tipo de trayecto que realices (autopista, carretera secundaria, ciudad, etc.) y, sobre todo, sobre todo el tipo de conducción que cada uno realice, que no quiere decir que no sepamos conducir, sino que tenemos estilos de conducción diferentes, y basta con mirar el consumo cuando el coche lo coge mi mujer, que no sé por qué, pero sube a 7.1 litros a los 100 km, no mucho más que yo, pero más.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Como es lógico, no tiene nada que ver vivir en un pueblo a vivir en una gran ciudad, donde los arranca para son continuos hablar de consumos bajos es absurdo, pero un viaje de cuatro adultos con maletas y dependiendo si la ruta incluye muchas subidas, con velocidades entre 120 - 140 Km/h un consumo entre 7 y 8 litros me parece lo normal.
Por supuesto estoy hablando del marcador principal de cuenta kilómetros, no de los que marcan consumo puntual ni el que guarda medias de consumo a largo plazo. Hemos visto en este foro gente que dice gastar 5,2 l y eso lo digo y lo repito, ni es verdad ni es mentira simplemente es imposible, si hiciera esos consumos lo anunciarían a bombo y platillo y ni tan siquiera en la publicidad con medias en condiciones óptimas hacen esos consumos.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenos días, solo voy a decir que estoy encantado con el consumo de mi Tucson. Venía de un Elantra que no bajaba de 7.5 condujeras como condujeras. Que este me marque 6.5 / 6.7 me tiene maravillado.
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Como Salvador igual me decis lo mismo, que me meto donde no me llaman, pero, tengo el TGDI i el comercial me pronostico un consumo alrededor de 9 litros y no se equivoco, llevo 9,1. Antes tenia el ix35 de 115 CV Diesel i el promedio era de 7,2 aprox. Venia de un monstruo de MITSUBISHI largo 3.2l y 180 CV que consumia..... no lo quiero ni pensar. Por cierto ha este ultimo le exploto el motor con 180.000 Km se partió un calentador a 140 por la autopista, la reparación costaba unos 18.000 euros, buen coche.......... Es cierto que en estos momentos estamos todos un poco obsesionados con los consumos, però yo creo que lo mas importante es disfrutar con el coche, hacer km, esto es como un buen restaurante, si comes a gusto y bien del precio te olvidas pronto, si comes mal, aunque sea barato, te acuerdas toda la vida.

Yo del Mitsubishi me acordaré toda la vida...........
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Como es lógico, no tiene nada que ver vivir en un pueblo a vivir en una gran ciudad, donde los arranca para son continuos hablar de consumos bajos es absurdo, pero un viaje de cuatro adultos con maletas y dependiendo si la ruta incluye muchas subidas, con velocidades entre 120 - 140 Km/h un consumo entre 7 y 8 litros me parece lo normal.
Por supuesto estoy hablando del marcador principal de cuenta kilómetros, no de los que marcan consumo puntual ni el que guarda medias de consumo a largo plazo. Hemos visto en este foro gente que dice gastar 5,2 l y eso lo digo y lo repito, ni es verdad ni es mentira simplemente es imposible, si hiciera esos consumos lo anunciarían a bombo y platillo y ni tan siquiera en la publicidad con medias en condiciones óptimas hacen esos consumos.
Yo pregunté en el concesionario lo de los 7,5 que gasto y me confirmaron que era lo normal en este coche. Con la aerodinámica de estos vehículos y el peso, pensar en menos es un cuento
 
Arriba