Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
O quitar el freno mano...
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Si. O sacarme el carnet de conducir, o poner gasolina en el coche ...

Si los chistes también me los sé.

Pero me pasó en el campo hace unos meses y podía tener algo de sentido por el suelo pero una rampa de un parking... vamos ya.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ya te leí.. y curioso es lo que te pasa.

Ya que si fuera un diesel sería más normal, pero un atmosférico es casi imposible. De hay lo que te decimos.

Dos razones para que te ocurra son:
1. Catalizador lleno de porquería que obstruya el escape.
2. El colector de admisión

Y ahí te preguntarán si llevabas el control de tracción activado o si llamabas el freno de mano...
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Ya te leí.. y curioso es lo que te pasa.

Ya que si fuera un diesel sería más normal, pero un atmosférico es casi imposible. De hay lo que te decimos.

Dos razones para que te ocurra son:
1. Catalizador lleno de porquería que obstruya el escape.
2. El colector de admisión

Y ahí te preguntarán si llevabas el control de tracción activado o si llamabas el freno de mano...
Pues si el catalizador o el colector están malamente con 10 meses ... lo llevo claro. Lo diré en cualquier caso en la revisión de los 30.000 que la tendré a la vuelta de vacaciones.

Pero me tiene calentito el tema, no creas. Cuando te quedas con tu flamante coche tirado en una rampa que has subido hasta con el Corsa más barato ... te dan ganas de ir a devolverlo.

Afortunadamente no tenía nadie esperando detrás y el ridículo quedó en familia.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo aún no he encontrado rampa o pendiente que se me resista con mi Tucson, la verdad. Y eso que estoy prácticamente todas las semanas subiendo por puertos y pistas de montaña muy exigentes en los Pirineos, con pendientes desde parado de hasta el 12% y el 13%. El coche sube como un demonio y nunca se me ha quedado atascado. Ni aún parándome en medio de la pendiente y arracando, el coche sube y progresa sin problemas ganando velocidad rapidamente. Algunas de las carreteras, pistas o caminos rurales que subo tienen boquetes y baches, en los que hay que reducir la velocidad para no pisar mal (y caer al abismo en algunos casos) y ni aún así nunca se me ha ahogado subiendo ni me ha hecho cosas raras. Eso sí, la cuesta esa que dices del corte inglés nunca la he pasado con el Tucson y no se cómo será exactamente, pero me extrañaría que fuera peor que las subidas por pistas por las que llevo el Tucson en cuanto a pendientes duras y terreno en mal estado.

¿Qué tipo de coche y motor tenías antes que este Tucson, era también gasolina atmosférico?
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo aún no he encontrado rampa o pendiente que se me resista con mi Tucson, la verdad. Y eso que estoy prácticamente todas las semanas subiendo por puertos y pistas de montaña muy exigentes en los Pirineos, con pendientes desde parado de hasta el 12% y el 13%. El coche sube como un demonio y nunca se me ha quedado atascado. Ni aún parándome en medio de la pendiente y arracando, el coche sube y progresa sin problemas ganando velocidad rapidamente. Algunas de las carreteras, pistas o caminos rurales que subo tienen boquetes y baches, en los que hay que reducir la velocidad para no pisar mal (y caer al abismo en algunos casos) y ni aún así nunca se me ha ahogado subiendo ni me ha hecho cosas raras. Eso sí, la cuesta esa que dices del corte inglés nunca la he pasado con el Tucson y no se cómo será exactamente, pero me extrañaría que fuera peor que las subidas por pistas por las que llevo el Tucson en cuanto a pendientes duras y terreno en mal estado.

¿Qué tipo de coche y motor tenías antes que este Tucson, era también gasolina atmosférico?
Pues llevaba dos... un Focus 1.6 gasolina y un Chevrolet Captiva 4x4 2.0 150 CV.

Lo de la rampa del Corte Inglés es una rampa de lo más normal. Pero leí por aquí de alguno que se volvía loco subiendo la de su garaje.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Creo que nadie ha escrito que se vuelva loco subiendo la rampa de su garaje...

El catalizador y el colector se suelen ensuciar mucho si llevas el coche a bajas revoluciones siempre, porque se llenan de carbonilla.

Haz una prueba... sal a la autopista y métele caña al coche. luego vuelve al garaje del corte inglés y para el coche en la rampa a ver si se queda inmovil o sube como un demonio !! (sin machacar el acelerador que no tiene culpa jeje)
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Recuerdo a alguien que comentó que se le plantó en el garaje de casa nada más comprarlo pero no me acuerdo quién fue...

Es complicado que haga lo que dices (aunque no digo que no tengas razón) porque vivo a 26km de Madrid y cuando quisiera llegar al mismo sitio tendría el coche en modo atasco de nuevo.
En cualquier caso, cuando me pasó por primera vez en Asturias, había estado circulando por carretera y sin llevarlo a bajas revoluciones.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El Tucson nuestro lleva además un sistema para que no caiga ni se cale en las cuestas, incluso levantando el pedal del acelerador debería mantenerse en su posición y no bajar. Con el juego adecuado de embrague cambio acelerador luego sube al pisar.

Mi problema con las rampas de los garajes era otro antes. Me daban muchas veces los bajos del Mercedes deportivo con los cambios de rasante de las cuestas en garajes, que los llevaba rebajados. Ahora ya no me pasa eso por suerte. Y los dos coches suben igual de bien, en mi experiencia, salvo que el Tucson pasa limpio sin darse en los bajos :)
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
El Tucson nuestro lleva además un sistema para que no caiga ni se cale en las cuestas, incluso levantando el pedal del acelerador debería mantenerse en su posición y no bajar. Con el juego adecuado de embrague cambio acelerador luego sube al pisar.
Calarse creo que no se me caló en ninguna de las dos ocasiones, pero quedarse "muerto" sin avanzar mientras el motor sigue sonando... pues si.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Calarse creo que no se me caló en ninguna de las dos ocasiones, pero quedarse "muerto" sin avanzar mientras el motor sigue sonando... pues si.
Con la marcha engranada en primera no te avanzaba a pesar pisar el acelerador y de subir revoluciones sin que las ruedas resbalen? Cuanta pendiente tiene esa rampa?

Al hacer el movimiento de levantar el embrague poco a poco despues de engranar marcha y pisar el acelerador progresivamente se te quedaba clavado en la rampa? Nunca me ha pasado eso en rampas ni urbanas ni en rampas de tierra. Espero que en la revisión te den respuesta a este comportamiento tan raro en el Tucson que describes.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Con la marcha engranada en primera no te avanzaba a pesar pisar el acelerador y de subir revoluciones sin que las ruedas resbalen? Cuanta pendiente tiene esa rampa?
Empieza a quedarse como muerto y al acelerar para salir de ahí acaban resbalando las ruedas.

Entiendo que no es un 4x4 pero la puñetera rampa del Corte Inglés la subes en un patinete eléctrico de esos que hay por la calle.

Hay un hilo que se llama Pérdida de potencia en GDI, no lo he leído pero en el primer post de la última página hay un comentario parecido.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si no se te caló y el coche seguía en marcha... Con pisar progresivamente el acelerador deberia salir. No hace falta pisotón. Y entonces será el sistema de pendientes que te clava el coche para que no se vaya hacia abajo.
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Si fuese como dice Yardan por los colectores o el catalizador notarias perdida de potencia no solo en cuestas, ruido en los bajos del coche y subida de temperatura, de ser así no te esperes ni a la revisión y ve directo a la casa.
Si no te pasa, sigo pensando que puede ser el control de tracción y o el sistema de pendientes como dice Yardan.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Si no se te caló y el coche seguía en marcha... Con pisar progresivamente el acelerador deberia salir. No hace falta pisotón. Y entonces será el sistema de pendientes que te clava el coche para que no se vaya hacia abajo.
Si fuese como dice Yardan por los colectores o el catalizador notarias perdida de potencia no solo en cuestas, ruido en los bajos del coche y subida de temperatura, de ser así no te esperes ni a la revisión y ve directo a la casa.
Si no te pasa, sigo pensando que puede ser el control de tracción y o el sistema de pendientes como dice Yardan.
Desde luego ruidos, subida de temperatura, etc. no tengo. Lo de pisar progresivamente el acelerador lo intenté pero el coche empieza a girar pero ahí se queda.
La sensación de cabreo en ese momento es intensa, os lo aseguro.

Gracias.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Desde luego ruidos, subida de temperatura, etc. no tengo. Lo de pisar progresivamente el acelerador lo intenté pero el coche empieza a girar pero ahí se queda.
La sensación de cabreo en ese momento es intensa, os lo aseguro.

Gracias.
Puede ser que lleves las ruedas con demasiada presión o que los neumáticos de fábrica vinieran endurecidos (lo que provocaría que patinasen), mira la fecha de fabricación no vaya a ser que llevasen mucho tiempo almacenados.

Y que un moderador mueva toda esta conversación a otro hilo más adecuado porque esto se ha ido del tema completamente.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Es cierto que nos estamos desviando del tema del hilo un pco. Por otra parte, hay tantos factores posibles para ese comportamiento descrito. Yo miraría el perfil y el ancho de rueda y si están desgastados los neumaticos, pues parece un tema de agarre de neumáticos. También la posible cristalización de los neumáticos y la presión de neumáticos correcta como comenta @Bartolome. El estado de la rampa y las ayudas electrónicas de subida y ESP para esa superficie concreta del parking del corte inglés.

El otro día en la subida al puerto de Somport paré para bañarnos en el río (Canal Roya). Y cuando reanudé la marcha en una pendiente muy pronunciada de camino al puerto el coche subió desde frío y en cuesta muy bien, sin hacer nada raro. Nunca me ha pasado con el Tucson eso que describe el compañero @maserantes en las rampas y cuestas.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Lo de la rampa del garaje lo sufro frecuentemente con la rampa del garaje de la oficina, como se inicie el cierre a mitad de la rampa e intente reiniciar a mitad... caerse no se cae, pero tengo que hacer juego de embrague para que suba....y en una salida de la M-30 la de Ramón y Cajal que hay semáforo, como me pille, también le cuesta y es una rampita de lo más normal ahí siempre tengo que acelerar con ganas si no quiero que se quede pegado, siempre al salir arranca y hace como un bajón de potencia y luego un tironcito y ya va bien. Antepongo siempre que en estoy encantado con el coche y suelo ir cómodo y de conducción suave, pero si he notado algo de potencia en los momentos que he comentado y de verdad no me considero mal conductor y de hecho he realizado cursos de conducción en mojado, competición de circuito , etc. lo estoy observando por si fuera un problema de embrague.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A los dos compañeros que comentáis que os pasa ese problema en las rampas deberíais indicarlo en las revisiones del coche.

Yo en rampas de montaña a veces me cruzó con otro que baja en un tramo muy estrecho o con precipicio o pared de rocas a un lado y tengo que detener el Tucson en medio de una subida en una pendiente del 15% o más por ejemplo y varios kms de subida con diferentes pendientes y en mal estado la carretera (que aquí en huesca algunas carreteras necesitan mucho mantenimiento).

Pues el coche sale de parado de la cuesta estupendamente, sin esfuerzo y a la primera y sin derrapar las ruedas ni hacer nada raro. Si me pasara eso que decís en rampas en medio de una de esas subidas intentaría buscar el motivo para que me lo solucionen en taller.
 

Joseliki

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ya con 2000 km y dos meses el consumo según cálculos de depósito lleno, se sitúa entre los 8,27, l y 8,90 l. Con un 70% ciudad y resto autovía, carretera. Si bien es cierto que ha una media de 100 km/hora el consumo medio se sitúa en 6,5 l. En ciudad es donde sube.
De todos modos, contento con el coche. Suavidad, no lo veo falto de potencia si sabes llevarlo en su régimen, y muy muy confortable.
 
Arriba