Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Nunca vas solo en la carretera, siempre hay más gente circulando ...
Totalmente de acuerdo compañero...por eso lo de probar la velocidad máxima fue una sola vez (a la semana o 15 días de sacarlo del conce) y porque no habia ni Dios en carretera que, sino, ni eso.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
:roflmao::roflmao::roflmao::ninja::laugh::laugh::laugh:

Administrador....!!

Vamos a cambiar el enunciado y la encuesta del hilo.

VELOCIDAD real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive y a cuánto lo has llegado a poner...


Total.. cada vez consume menos !!
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Totalmente de acuerdo que no hay que pasar de 120 en autovia, pero si vas a alemania y te metes en una autoban como hice yo pues hay si puedes
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo conozco a uno que se compró un Opel Crossland X 1.2 gasolina de 82cv y, según él, tiene un consumo medio real igual al que tengo yo con el Tucson, unos 7L/100km. Para que veáis la eficiencia del motor GDI 1.6 del Tucson, con muchos más caballos reales, como hemos comentado. Además el colega lleva un depósito de 45 litros maximo, por lo que en viajes largos le toca parará varias veces a repostar. Eso sin contar sus quejas respecto a la poca potencia en carretera de su opel, puesto que viene de un TDI más prestacional.

Yo viniendo de motores cercanos a los 300cv y suspensiones deportivas veo al Tucson 1.6 GDI como un coche ideal para viajar en familia con unos consumos excelentes y un rendimiento muy bueno. Creo que es el vehículo con mejor calidad-precio-prestaciones del mercado en la actualidad.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Yo en lo que me acabo de fijar y que es de traca ... la encuesta del primer mensaje de este hilo, cerca de un 30%-40% de los que han puesto su consumo son unos melones con CRDI ... por lo que esos resultados no valen para nada ...
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo en lo que me acabo de fijar y que es de traca ... la encuesta del primer mensaje de este hilo, cerca de un 30%-40% de los que han puesto su consumo son unos melones con CRDI ... por lo que esos resultados no valen para nada ...
Jajaja, no les quites la emoción de responder a la encuesta. Al menos tienen un Tucson. Que alguno ha puesto un Kia (primo hermano del Tucson) en su foto de perfil jajaja (ya sé que lo explicaste en su dia :) )
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo conozco a uno que se compró un Opel Crossland X 1.2 gasolina de 82cv y, según él, tiene un consumo medio real igual al que tengo yo con el Tucson, unos 7L/100km. Para que veáis la eficiencia del motor GDI 1.6 del Tucson, con muchos más caballos reales, como hemos comentado. Además el colega lleva un depósito de 45 litros maximo, por lo que en viajes largos le toca parará varias veces a repostar. Eso sin contar sus quejas respecto a la poca potencia en carretera de su opel, puesto que viene de un TDI más prestacional.

Yo viniendo de motores cercanos a los 300cv y suspensiones deportivas veo al Tucson 1.6 GDI como un coche ideal para viajar en familia con unos consumos excelentes y un rendimiento muy bueno. Creo que es el vehículo con mejor calidad-precio-prestaciones del mercado en la actualidad.
No tienes precio como comercial de Hyundai, repito, no tienes precio ... lástima que no haya ningún ojeador en el foro para ficharte ...
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
No tienes precio como comercial de Hyundai, repito, no tienes precio ... lástima que no haya ningún ojeador en el foro para ficharte ...
Pues fíjate que si hace justo un año me dice alguien que iba a tener un Hyundai no me lo hubiera creido. Y ya ves ahora que contento con él. Las cosas de la vida. Lo cierto es que en otros foros de otras marcas la mayoría de cosas que se leen son quejas de propietarios. No así en este foro de Tucson. Estos coreanos se lo curran cada vez más.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues fíjate que si hace justo un año me dice alguien que iba a tener un Hyundai no me lo hubiera creido. Y ya ves ahora que contento con él. Las cosas de la vida. Lo cierto es que en otros foros de otras marcas la mayoría de cosas que se leen son quejas de propietarios. No así en este foro de Tucson. Estos coreanos se lo curran cada vez más.
¿ seguro que no has leído quejas del Tucson en este foro ?
Lo tuyo es enamoramiento del Tucson ... :p
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Alguna habrá, o más de una, otra cosa es q te compensen por el precio pagado. A unos el navegador poco evolucionado, sin manos libres, plásticos malisimos, acabados ocultos de pintura cutres, elevalunas sin q suban con un toque o al cerrar el coche, startstop q va como quiere o no va directamente, luces automáticas lentas q se encienden casi cuando sales del túnel, etc les molestas más. Por no decir los que han tenido fallos de verdad. Que todas las marcas los tienen es cierto.
A mi plásticos, elevunas y startstop me fastidian.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Jajajaja. Lo que me pregunto yo, es...
Que hacéis con un Tucson que tiene tantos fallos!!!

No seáis papistas. El Tucson es un buen coche con sus virtudes y sus defectos.
Pero hay coches que tienes más problemas que el Tucson. Y eso se ve reflejado en sus fotos.

Jesús.. los plásticos son ahora igual de malos en todas las marcas.
Los elevalunas por normativa y prevención funcionan así y funcionarán como sigamos así como antaño. A manivela.

Lo del start stop... Si es increíble! Pero como no hacemos una queja conjunta a Hyundai,. No sacamos nada.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo, aunque me quejo de algunas cosas, en términos generales estoy satisfecho con el coche.

Al principio me cabreaba la potencia, aunque una vez que me he acostumbrado a que no llevo un turbo... lo tengo superado y voy bien.

Lo de los elevalunas a un toque, siempre he visto que iba así solo el del conductor así que no tengo queja.

El start stop, al principio me volvía un poco loco pero ahora va como un reloj.

Ahora... que tenga un arañazo en el plástico que cubre los relojes e indicadores por haber pasado una balleta suave... que cada vez que lavo el coche vea más arañazos en la pintura (empiezo a pensar que hasta el aire lo raya), o un puñetero ruido que llevo en la parte de atrás cuando subo a 100 (como si hubiera algo suelto)... de eso prefiero no hablar
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
La verdad es que una vez que sacas el coche nuevo del concesionario ya está expuesto a todo. Que uno aparcando te de, o le des tu mismo, que te salte una piedra donde sea, que se le caguen los pájaros, etc, etc.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
La verdad es que una vez que sacas el coche nuevo del concesionario ya está expuesto a todo. Que uno aparcando te de, o le des tu mismo, que te salte una piedra donde sea, que se le caguen los pájaros, etc, etc.
Totalmente de acuerdo. Pero el Tucson aguanta bastante bien. No se dónde aprenderá la gente a aparcar de oído pero dejan los coches de los demás lleños de golpes y arañazos. Si podéis, proteged bien el coche del sol al aparcar en la calle para que no se blanqueen los plásticos de los faros con el tiempo.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Yo de lo único que me quejo es de la falta de potencia, subiendo 4 personas y maletas se muere literalmente...llega un momento que te tomas la vida con otra filosofía y como sabes lo que tienes y llevas, te tranquilizas y por la derechita al tran tran.
Los plásticos no son de mucha calidad pero los trato con cariño y no tengo ningún arañazo, tampoco somos de los que ponemos los pies en el salpicadero, cosa peligrosísima por otra parte.
El start stop de momento no tengo quejas, de los elevalunas tampoco. en general es un buen coche, si lo comparamos con otros SUV deberíamos comparar también los precios....
 

Eliasan

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Mi media está en 7l/100, llevo 2200km y cierto es que me está bajando. Entiendo que esto se produce porque vamos cogiendo dominio y conocimiento del coche. Yo me muevo 50%por ciudad y 50% por carretera. Sin pisarle mucho, he conseguido que me marque 4,6l, sin pasar de 100km por carreterra, aún así, media de 7l, aún no la he conseguido bajar
 
Arriba