Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
"Reduce marcha y pisa, le sobra potencia"

Este lema que ha puesto muy acertadamente @Bartolome deberían escribirlo en letras grandes luminosas en el salpiladero y ponerlo en el mensaje de bienvenida del ordenador del Tucson GDI. Más de uno se ahorraría una frustración injustificada por no tener información sobre como llevar este motor, que va de maravilla y tiene potencia de sobra una vez sabes como manejarlo.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
"Reduce marcha y pisa, le sobra potencia"

Este lema que ha puesto muy acertadamente @Bartolome deberían escribirlo en letras grandes luminosas en el salpiladero y ponerlo en el mensaje de bienvenida del ordenador del Tucson GDI. Más de uno se ahorraría una frustración injustificada por no tener información sobre como llevar este motor, que va de maravilla y tiene potencia de sobra una vez sabes como manejarlo.
Es verdad, el mío en primera es capaz de subir pendientes del 100% de desnivel.
A ver, sin acritud, a todos nos enseñaron que, para adelantar, era conveniente reducir marchas, pero todo tiene un límite ...
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
"Reduce marcha y pisa, le sobra potencia"

Este lema que ha puesto muy acertadamente @Bartolome deberían escribirlo en letras grandes luminosas en el salpiladero y ponerlo en el mensaje de bienvenida del ordenador del Tucson GDI. Más de uno se ahorraría una frustración injustificada por no tener información sobre como llevar este motor, que va de maravilla y tiene potencia de sobra una vez sabes como manejarlo.
Vamos a ver, yo no me he sacado el carnet ayer y mi anterior coche era un simple Honda Accord 2.2 ICTDI y no me hacia falta reducir, pisaba y el coche salía de cualquier problema, entiendo que la aerodinámica no era lo mismo, ni el peso y además turbo diesel... pero de todas formas este coche se muere en las cuestas, si reduzco y piso claro que anda (tampoco para asustar) pero necesito un camión de campsa detrás, y a no hago esos consumos que he leído por ahí....que tampoco me creo, si anda gasta si no se pisa no gasta pero olvídate de subir puertecitos tampoco pido mucho.
El puerto de Somosierra lo he subido en sexta sin problemas con el Honda, con este reduciendo, acelerando y llegas sin fuerza ni velocidad al túnel. Y es de lo único que me quejo de este coche, de el resto estoy contento y me gusta.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues deberías creerte los consumos porque se sacan... Claro está que si vas a 180 serán altísimos, depende de la velocidad , del terreno y alguna cosa más.
Tal y como dices.. tú anterior coche disponía de turbo que es lo que hace que el coche vaya ligero sin cambiar de marchas.
Sam y muchos de nosotros advertimos a la ge te que viene de turbo diesel que la manera de conducir un atmosférico es diferente y hay que aprender a ello. No quiere decir esto que no se sepa conducir o que se acabe de sacar uno el carnet. Sino porque es diferente. Al igual que es diferente llevar un camión o una moto a llevar un coche.

Gastar todo gasta.. hasta el respirar nuestros pulmones. Pero para ello se tienen opciones. Has elegido un coche que gasta, ya en si, por su peso que es considerable, por las ruedas que lleva, que lo agarran al suelo...

Si Estás acostumbrado a subir un puerto de montaña, seguro que ya conoces sus pendientes y dónde debes pisar o cambiar de marcha, aunque si has utilizado siempre coches con turbo, es algo difícil que lo hayas vivido y entonces debas aprender de nuevo. A pesar de ello si te pilla por sorpresa la subidita, no dudes en recucir y pisar (que no significa pisar durantre una hora) y durante unos instantes subirán esas revoluciones que darán lo mejor de tu coche y conseguirás llegar arriba, no ahogado, sino con una sonrisa al comprobar que no hay puerto que se te resista.

Y si lo comparas con algún otro viajecito que has hecho, verás que no se han disparado consumos. Consumos que sí se disparan si no cambias adecuadamente y obligas al coche a un sobreesfuerzo que solo consigue quemar gasolina...

Una vez lo consigas... estrarás contento con todo el coche e irás viendo que esos consumos no son los iniciales.
 

Luiz

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la frontera
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues deberías creerte los consumos porque se sacan... Claro está que si vas a 180 serán altísimos, depende de la velocidad , del terreno y alguna cosa más.
Tal y como dices.. tú anterior coche disponía de turbo que es lo que hace que el coche vaya ligero sin cambiar de marchas.
Sam y muchos de nosotros advertimos a la ge te que viene de turbo diesel que la manera de conducir un atmosférico es diferente y hay que aprender a ello. No quiere decir esto que no se sepa conducir o que se acabe de sacar uno el carnet. Sino porque es diferente. Al igual que es diferente llevar un camión o una moto a llevar un coche.

Gastar todo gasta.. hasta el respirar nuestros pulmones. Pero para ello se tienen opciones. Has elegido un coche que gasta, ya en si, por su peso que es considerable, por las ruedas que lleva, que lo agarran al suelo...

Si Estás acostumbrado a subir un puerto de montaña, seguro que ya conoces sus pendientes y dónde debes pisar o cambiar de marcha, aunque si has utilizado siempre coches con turbo, es algo difícil que lo hayas vivido y entonces debas aprender de nuevo. A pesar de ello si te pilla por sorpresa la subidita, no dudes en recucir y pisar (que no significa pisar durantre una hora) y durante unos instantes subirán esas revoluciones que darán lo mejor de tu coche y conseguirás llegar arriba, no ahogado, sino con una sonrisa al comprobar que no hay puerto que se te resista.

Y si lo comparas con algún otro viajecito que has hecho, verás que no se han disparado consumos. Consumos que sí se disparan si no cambias adecuadamente y obligas al coche a un sobreesfuerzo que solo consigue quemar gasolina...

Una vez lo consigas... estrarás contento con todo el coche e irás viendo que esos consumos no son los iniciales.
Cierto, yo venia de un turbodiesel y tuve que cambiar la manera de coducir, subir una pendiente reduciendo marcha durante unos minutos no se nota en el consumo, yo he subido pendientes largas por autovia en cuarta a 120, con alegria.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Y lo que mola llegar a las 6300 rpm jod............... disfrutar esa sensación y olvidaros del consumo por una vez que no disfrutáis del motor que nos han puesto estos coreanos que es una roca JAJJAJA
 
Última edición:

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Además, cuando tres mecánicos profesionales que no se conocen de nada te recomiendan todos el mismo coche al pedirles consejo sobre un coche fiable y con buen motoe y te recomiendan también el mismo motor GDI atmosférico Hyundai, por algo será. Dicen que es muy fiable y eficiente para ser un gasolina 16v atmosférico. Y por ahora los usuarios del foro parecen darles la razón con el GDI 1.6.

Vivo en una provincia con mucha montaña y subo muchos puertos y pendientes cuando me muevo para hacer rutas de montaña y hasta ahora ninguna queja del motor ni de su respuesta en cualquier pendiente. De hecho tira muy bien en subidas. Tampoco es que gaste mucho más, sólo un poco más si tienes muchos kilómetros de pendientes pronunciadas y le das mucha caña (1L más cada 100km me gasta a mi en subidas muy largas).
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Estoy de acuerdo contigo @sam77v2 yo para ir al curro todos los días subo 2 puertos bastantes majetes en pendiente uno es de montaña de 2000 metros y una subida del 10% y otro de 7% mas pequeñito y no veas con que cojones lo sube ni se queja ni nada ni me falta potencia en ningún momento ni me quedo sin respuesta del motor siempre tirando y tirando como buen atmosférico, lo que pasa esque si le cambiamos como un diésel normal que se quejen que no tire, pero vamos que la aguja ni se mueve de sus raya no consume apenas nada y el motor va muy agusto y alegre, los mecánicos que citas yo en mi caso es experiencia propia, en mi casa tenemos mucho hyundai, 3 gasolinbas y 1 diesel y en gasolina uno tiene 21 años y solo mantenimientos nunca ha dado una avería nunca son una roca los gasolina de hyundai muy fiables.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Mi experiencia previa a Hyundai ha sido con Mercedes y Volvo y me salieron magníficos, sólidos como una roca y muy prestacionales. Espero que este Hyundai con el tiempo también me salga igual de bueno que mis otros coches.
 

Apalache

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
En mi caso tambien en mi familia hemos tenido 3 hyundai yo el primero y lo entregue a la casa con 20 años y ni un solo problema, mi padre otro con 18 años y mi hermana tuvo uno varios años y tampoco le dio ningún problema todos gasolina... por esa razón me fui al Tucson 1.6 GDI porque se que son muy fiables.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
En mi caso tambien en mi familia hemos tenido 3 hyundai yo el primero y lo entregue a la casa con 20 años y ni un solo problema, mi padre otro con 18 años y mi hermana tuvo uno varios años y tampoco le dio ningún problema todos gasolina... por esa razón me fui al Tucson 1.6 GDI porque se que son muy fiables.
Yo no hablo de fiabilidad si no de falta de potencia para el peso y aerodinámica que tiene, si para subir un puerto tampoco muy exagerado, tengo que reducir a 4ª e incluso a 3ª y la aguja de consumo llega a tope y claro se pone a 6000 rpm y más para mi es una falta de potencia clara. he tenido gasolina, diesel y es el primero que el pisotón para salir de un apuro no responde, incluso reduciendo. Se muestra perezoso.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo no hablo de fiabilidad si no de falta de potencia para el peso y aerodinámica que tiene, si para subir un puerto tampoco muy exagerado, tengo que reducir a 4ª e incluso a 3ª y la aguja de consumo llega a tope y claro se pone a 6000 rpm y más para mi es una falta de potencia clara. he tenido gasolina, diesel y es el primero que el pisotón para salir de un apuro no responde, incluso reduciendo. Se muestra perezoso.
No es falta de potencia, no me compares un motor con mayor cilindrada o 8 válvulas con un 16, cada motor es un mundo si te falta potencia es porque no sabes sacársela, que a 6000 rpm no te tira vete a toda ostia al taller porque algo te pasa, yo nunca jamas me he quedado sin potencia nunca, lo que pasa que los atmosferico son asi si quieres fuerza hay que subirlos de vueltas no hay otra cuestion, cuando le pegas el pisoton vas a 2000 3000 rpm en cuesta es normal que no te tire.... no le llevas en la zona de par máxima del motor.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
La gente a veces confunde la forma de entregar la potencia con la potencia en sí. Objetivamente el coche tiene potencia sobrada para cualquier maniobra de carretera siempre que se sepa como alcanzarla con un régimen adecuado. La entrega de potencia en este caso es lineal y dosificada hasta arriba del cuentavueltas. A mi me gusta estirar bien la marchas antes de cambiar.

Mi mujer ha montado en mis otros dos coches y de este Tucson me dice que tiene mucha potencia y tira muy bien. Le gusta mucho viajar en él. me dice que modere la velocidad en las subidas, que a veces subo muy fuerte (así que creo que el problema no es precisamente la falta de potencia). La mayoría de las veces vamos a hacer rutas de montaña con pendientes muy duras. Si no le dejas ahogarse o bajar de un umbral de rpm pues el coche responde muy bien en situaciones exigentes. Y no he visto que el consumo se dispare excesivamente por subir alegre puertos de montaña, porque luego a la bajada del puerto compensa. Así que el consumo medio en el trayecto sale normal. Eso sí, estoy muy acostumbrado a los motores atmosféricos y su dinámica.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
La gente a veces confunde la forma de entregar la potencia con la potencia en sí. Objetivamente el coche tiene potencia sobrada para cualquier maniobra de carretera siempre que se sepa como alcanzarla con un régimen adecuado. La entrega de potencia en este caso es lineal y dosificada hasta arriba del cuentavueltas. A mi me gusta estirar bien la marchas antes de cambiar.
Yo, al principio, me desilusioné porque le pisabas y no respondía. Pero el problema está en cambiar de marcha cuando te indica el coche, que sigue criterios económicos solamente. Obviamente si cambias a sexta cuando vas a 50 como te dice el coche, es imposible que reaccione si le pisas. Yo ya no me acuerdo de mirar la propuesta de marcha y le cambio cuando me lo pide el motor, a la antigua usanza
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
La gente a veces confunde la forma de entregar la potencia con la potencia en sí. Objetivamente el coche tiene potencia sobrada para cualquier maniobra de carretera siempre que se sepa como alcanzarla con un régimen adecuado. La entrega de potencia en este caso es lineal y dosificada hasta arriba del cuentavueltas. A mi me gusta estirar bien la marchas antes de cambiar.

Mi mujer ha montado en mis otros dos coches y de este Tucson me dice que tiene mucha potencia y tira muy bien. Le gusta mucho viajar en él. me dice que modere la velocidad en las subidas, que a veces subo muy fuerte (así que creo que el problema no es precisamente la falta de potencia). La mayoría de las veces vamos a hacer rutas de montaña con pendientes muy duras. Si no le dejas ahogarse o bajar de un umbral de rpm pues el coche responde muy bien en situaciones exigentes. Y no he visto que el consumo se dispare excesivamente por subir alegre puertos de montaña, porque luego a la bajada del puerto compensa. Así que el consumo medio en el trayecto sale normal. Eso sí, estoy muy acostumbrado a los motores atmosféricos y su dinámica.
100% de acuerdo mejor explicado imposible.
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Estoy leyendo algunos comentarios y sinceramente, o yo llevo otro motor distinto o no me cuadra la mitad de lo que aquí se dice. Tengo el 1.6 GDI 131 y el coche si le pisas responde, no me deja tirado en pendientes y y el consumo medio es de 6.3, y no le hago ni caso a la propuesta de marcha, cierto es que vengo de un coche con el mismo motor, pero estoy viendo autenticas barbaridades en los comentarios......
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Estoy leyendo algunos comentarios y sinceramente, o yo llevo otro motor distinto o no me cuadra la mitad de lo que aquí se dice. Tengo el 1.6 GDI 131 y el coche si le pisas responde, no me deja tirado en pendientes y y el consumo medio es de 6.3, y no le hago ni caso a la propuesta de marcha, cierto es que vengo de un coche con el mismo motor, pero estoy viendo autenticas barbaridades en los comentarios......
Es que la mayoría de los que se quejan de este motor son los que tienen Tucsons con otros motores diferentes a este :)
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Estoy leyendo algunos comentarios y sinceramente, o yo llevo otro motor distinto o no me cuadra la mitad de lo que aquí se dice. Tengo el 1.6 GDI 131 y el coche si le pisas responde, no me deja tirado en pendientes y y el consumo medio es de 6.3, y no le hago ni caso a la propuesta de marcha, cierto es que vengo de un coche con el mismo motor, pero estoy viendo autenticas barbaridades en los comentarios......
El coche, es cierto, si juegas con las marchas anda. Pero ayer, y ya van dos, no había narices a subir la rampa del parking del Corte Inglés.

No tenía recorrido (bajó la barrera) para coger carrerilla y tuve que pegar un acelerón para sacarlo... con dificultades.

En fin.
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
El coche, es cierto, si juegas con las marchas anda. Pero ayer, y ya van dos, no había narices a subir la rampa del parking del Corte Inglés.

No tenía recorrido (bajó la barrera) para coger carrerilla y tuve que pegar un acelerón para sacarlo... con dificultades.

En fin.
Tenías el control de tracción activado?? Por que de ser así es fácil que te ocurra, en primera no deberías haber tenido problemas.
 
Arriba