Pues deberías creerte los consumos porque se sacan... Claro está que si vas a 180 serán altísimos, depende de la velocidad , del terreno y alguna cosa más.
Tal y como dices.. tú anterior coche disponía de turbo que es lo que hace que el coche vaya ligero sin cambiar de marchas.
Sam y muchos de nosotros advertimos a la ge te que viene de turbo diesel que la manera de conducir un atmosférico es diferente y hay que aprender a ello. No quiere decir esto que no se sepa conducir o que se acabe de sacar uno el carnet. Sino porque es diferente. Al igual que es diferente llevar un camión o una moto a llevar un coche.
Gastar todo gasta.. hasta el respirar nuestros pulmones. Pero para ello se tienen opciones. Has elegido un coche que gasta, ya en si, por su peso que es considerable, por las ruedas que lleva, que lo agarran al suelo...
Si Estás acostumbrado a subir un puerto de montaña, seguro que ya conoces sus pendientes y dónde debes pisar o cambiar de marcha, aunque si has utilizado siempre coches con turbo, es algo difícil que lo hayas vivido y entonces debas aprender de nuevo. A pesar de ello si te pilla por sorpresa la subidita, no dudes en recucir y pisar (que no significa pisar durantre una hora) y durante unos instantes subirán esas revoluciones que darán lo mejor de tu coche y conseguirás llegar arriba, no ahogado, sino con una sonrisa al comprobar que no hay puerto que se te resista.
Y si lo comparas con algún otro viajecito que has hecho, verás que no se han disparado consumos. Consumos que sí se disparan si no cambias adecuadamente y obligas al coche a un sobreesfuerzo que solo consigue quemar gasolina...
Una vez lo consigas... estrarás contento con todo el coche e irás viendo que esos consumos no son los iniciales.