Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Bueno comento mi experiencia a los 1000km, último trayecto de 117km por autovía un 70% y por pueblo de montaña 30%. Con el control de crucero a 110 y el clima a 22° ( el calor aprieta con ganas )por autovía de media un 5.7 l/100. La media por ciudad que calculé durante la última semana es de 7.5 l/100 por si sirve de ayuda.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Vais a 110 de marcador por autovía que son 106 reales de gps? Que prudentes, espero q no sea por ver consumos más reales en autovía.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Ayer, Las Rozas - Luarca. Media 120 a 130 ==> 7,3 todo por la A6

Si alguien puede bajar eso que escriba un manual
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Ayer, Las Rozas - Luarca. Media 120 a 130 ==> 7,3 todo por la A6

Si alguien puede bajar eso que escriba un manual
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo leo unas cosas que alucino, ese consumo es el normal sin exigir nada más.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mismo consumo que yo Madrid Ribadeo la semana pasada a 152 de control velocidad desde que cogí la A6 pero diésel claro, bueno 7,2.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Ayer, Las Rozas - Luarca. Media 120 a 130 ==> 7,3 todo por la A6

Si alguien puede bajar eso que escriba un manual
Pues yo no he visto un consumo asi de alto en el mío salvo llevandolo por zona urbana. No hago nada especial para ese consumo. Cuando tengo que adelantar en autovía adelanto, aunque sea en subida.

Estepona-Madrid, 130-140 ==> 6,8.

Apretaba el calor y el aire funcionando a buen ritmo y equipaje y familia abordo. Algunos tramos largos los hago en 5ª en lugar de en 6ª y el coche parece gastar menos así. Los neumáticos de 16" también pueden influir. Gasolina repsol le echo normalmente (que no se si influirá o no). Pero no hago nada especial, es el consumo que da normalmente el coche en carretera. La presión de las ruedas en frío 2.4 como indica el manual.
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Vais a 110 de marcador por autovía que son 106 reales de gps? Que prudentes, espero q no sea por ver consumos más reales en autovía.
El domingo fue día de trafico denso, pero de normal suelo conducir a esas velocidades, con nuestro amigo pegasus dando vueltas AP7 arriba AP7 abajo no está la cosa como para jugar en estas fechas jejeje
A 120-130 suele estar el consumo en un 6.4 no se como tienes un consumo tan alto.
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El domingo fue día de trafico denso, pero de normal suelo conducir a esas velocidades, con nuestro amigo pegasus dando vueltas AP7 arriba AP7 abajo no está la cosa como para jugar en estas fechas jejeje
Si es por multas, tienes margen para ir a 132 de marcador sin q te multen, digamos 130 por no apurar.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pues yo no he visto un consumo asi de alto en el mío salvo llevandolo por zona urbana. No hago nada especial para ese consumo. Cuando tengo que adelantar en autovía adelanto, aunque sea en subida.

Estepona-Madrid, 130-140 ==> 6,8.

Apretaba el calor y el aire funcionando a buen ritmo y equipaje y familia abordo. Algunos tramos largos los hago en 5ª en lugar de en 6ª y el coche parece gastar menos así. Los neumáticos de 16" también pueden influir. Gasolina repsol le echo normalmente (que no se si influirá o no). Pero no hago nada especial, es el consumo que da normalmente el coche en carretera. La presión de las ruedas en frío 2.4 como indica el manual.
Yo solo veo ese consumo al resetear... pero en cuanto vuelve a su ser se clava 7,3 a 7,6
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Si es por multas, tienes margen para ir a 132 de marcador sin q te multen, digamos 130 por no apurar.
No se si será verdad por que lo leí hace tiempo, pero decían que los nuevos radares tiene los márgenes muy justo. De todas formas prefiero no arriesgar.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
pues el mio con llanta 19 tengo el consumo fijo en 7,0 y si callejeo mucho se me pone en 7,1 no lo veo excesivo eso si cuando cojo autovia y paro el coche me marca que en ese tramo a consumido 6,7 u o 6,8 lo veo bien.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
pues el mio con llanta 19 tengo el consumo fijo en 7,0 y si callejeo mucho se me pone en 7,1 no lo veo excesivo eso si cuando cojo autovia y paro el coche me marca que en ese tramo a consumido 6,7 u o 6,8 lo veo bien.
Igual que el mío! :)
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo me he comprado una powerbank y ya no gasto gasolina. La pongo en el USB y carretera y manta!!!
Voy a comprarme otra de repuesto por si se gasta la carga de la primera en el próximo año no sea que me deje tirado en mitad de la autopista.
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo me he comprado una powerbank y ya no gasto gasolina. La pongo en el USB y carretera y manta!!!
Voy a comprarme otra de repuesto por si se gasta la carga de la primera en el próximo año no sea que me deje tirado en mitad de la autopista.
De que capacidad es? Podrías poner enlace?
Estoy muy interesado.

Saludos
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Por lo que comentáis veo consumos muy elevados para autopistas, no se si será por la forma de conducir más tranquila o más agresiva.
 

Adjuntos

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo el principal problema que el veo al coche es que dinámicamente es tan estable y silencioso que en menos de nada te pones a 160 y no te enteras, porque parece que vas a 120. Por eso hay que estar atento al velocímetro. Personalmente desde que tengo el Tucson hace un año aún no he usado nunca el control de velocidad de crucero. Lo llevo a la antigua usanza con el acelerador y el cambio. Mis otros coches, también lo llevan y nunca lo use. A ver si algun día lo pruebo, aunque me gusta mucho controlar la velocidad en todo momento así no me adormezco en viajes de más de 600km.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Por lo que comentáis veo consumos muy elevados para autopistas, no se si será por la forma de conducir más tranquila o más agresiva.
Que envidia me dais JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA no soy capaz de sacar ese consumo en autovia yo no bajo de 7,4
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo me he comprado una powerbank y ya no gasto gasolina. La pongo en el USB y carretera y manta!!!
Voy a comprarme otra de repuesto por si se gasta la carga de la primera en el próximo año no sea que me deje tirado en mitad de la autopista.
Me huele a trola pero soy muy ignorante JAJJAJA es cierto??? si es asi peto el coche a baterias jajajajaj
 
Arriba