Acerca de los motores 2.0 Diésel

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas tucsoneros,
¿Alguno sabría decirme si las versiones diésel 2.0 de 136cv y 184cv son motores diferentes o si es el mismo motor con modificaciones para exprimir más y sacar esos 184cv? Me han preguntado por ahí también a qué compañía pertenecen esos motores. ¿Hyundai fabrica los motores?
 

Jrdgibert

Forero Novato
Yo tengo entendido que hyundai fábrica sus propios motores.mi viejo coche es un hyunday trajet crdi 2.0 112cv. y la verdad es que me ha salido muy bueno en cuanto ha fiabilidad se refiere esto me a ayudado a decidirme por comprar el tucson 2.0 136cv.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Por supuesto que fabrica sus motores, que son los mismos que llevan los KIA.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Los 184 cv salen por una reprograma ion diferente, básicamente, no sé si cambia algo en el colector de admisión o en sistema de escape,
No por dar más turbo y más combustible salen los CV, hay que modificar otras piezas.
Recuerdo que el kadet, 2.0, había uno de 115 y otro de 130, la diferencia era el árbol de levas y el colector de admisión, lo demás era igual.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los 136 y 184 no deben ser idénticos, estas cosas lo saben la gente que realiza reprogramaciones y si son el mismo motor al reprogramarlos tienen la misma potencia final y en estos motores no es así en uno garantizan 175cv y en el otro 205cv.
Otros motores como el 2.2 de mazda o algún BMW o Audi si son los mismos.
 

Roly

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo creo que son idénticos los motores, simolemente reprogramados.

¿sabéis de alguién que lo haya reprogramado?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues yo creo que algo cambia ya que me he informado en muchos talleres de reprogramaciones. Para muestra una empresa internacional como BR-Performance.




Como puedes ver en estos enlaces que te pongo cuando un modelo es igual que otro lo detallan y te dicen igual a cual es y sacan la misma potencia en la repro a ambos modelos.

Volkswagen Tiguan 2016 -> ... 2.0 TDI CR stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas
Mazda CX-5 2015 -> ... 2.2 Skyactiv-D stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas
BMW X1 E84 - 2012 -> 2015 16d stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas

Y el que se lleva la palma es el bmw serie 1 1.4i 102cv que es el mismo que el 1.8i de 170cv y da 220cv reprogramado y lo tiene un amigo.

BMW 1-serie F2x - 2011 -> 2015 114i stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas
 
Última edición:

Roly

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
¿¿no sabéis de alguién que lo haya reprogramado??
 
Arriba