Totalmente de acuerdo contigo
@Sandrovich pues considero que una mecanica que no es nueva y la comparten tantos modelos de ambas marcas tiene dos puntos a su favor, primero que está más que probada y segundo que en funcion de las necesidades, zona donde vivamos, etc..., la elección será concisa y perfecta a las necesidades de cada uno.
Si el combustible es mas economico allí, obviaré el hecho de pensar que si me ahorro dinero en mantenimiento y encima tengo la ventaja de pagar menos, y con un combustible mas barato, la ecuación es simple....
En mi caso la elección fue por estos motivos:
Busco diesel por los recorridos que hago ( lo minimo que me desplazo con el coche, salvo momentos puntuales es 15kms, 30 al dia, minimo, pero lo habitual es hacer entre 50-60 al día... )
No cojí un motor mayor a pesar del consecuente aumento de prestaciones porque no lo ví necesario, el motor rinde genial, ahora mismo mantiene un consumo contenido de 5,6L y para viajar incluye por el equipamiento TODO lo que necesito, y más motor no es mi prioridad.
Obviaré decir que si TODOS tuviesemos el 2.0 de 184 al precio del 1.7 115, con los ojos cerrados sería la opcion a coger... 101% asegurado!
He probado y tenido gasolinas y diesel, y pese a mantenimiento, o cualquier otra razon a largo plazo, la mentalidad es crearte una falsa "mentira" de ahorro que ves justificado dia a dia pasando menos por el surtidor que con un coche gasolina, y eso, es de agradecer.
Por mi conducción, y forma de llevar el coche tengo un motor que rinde cuando quiero que rinda y cuando no, va como la seda y no busco hacer florituras con un coche de 1500kg, al contrario, quiero que me lleve, y quiero que me traiga...
Que quizas el 141 me hubiese venido mejor?? Si en un año, o año y medio veo que tras irme de vacaciones y tras un año de uso no me satisface la respuesta del coche, repro y como dicen, muerto el perro, se acabó la rabia... y eso es asi...