¿Que os hace decidiros por un motor Diesel?

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ahora entiendo las cosas, he estado mirando el configurador de peninsula http://www.hyundai.com/es/ y he visto que el TGDI solo lo ofrecen en la version tope GAMA "Style", aqui en canarias (diferente importador) http://www.hyundai.com/ic/ nos ofertan el TGDI en 3 de los 4 equipamientos disponibles(todos menos el basico) y los precios son practiamente identicos entre el TGDI y el 1.7 115cv.
Realmente no entiendo porque en peninsula no lo hacen igual (estando claro que poderse se puede).
Pues qué diferencia con la península, si aquí vendieran el TGDI en esos precios yo lo habría cogido y tal vez más gente. Aquí en precio de configurados sale por 10.000€ más.
 
C

Clash

Guest
Principalmente me decante por diesel por las mismas razónes que descarte el nissan quasqai, nissan motores diesel 1.5 y 1.6...ya ni me molesto en mirar números ni datos de esos motores, simplemente no me gusta la ecuación, en cuanto a las opciones gasolina de los tucson, mi observación va por el mismo derrotero, 1600cm3 más de una tonelada y media.....no lo veo y sin turbo aún menos. De la misma manera que no encuentro equilibrado el 2.0crdi de 184cv aún menos el gdi1.6 de 176cv. En los motores gasolina el equilibrio habría estado en un mínimo 1.8 y con turbo de mayor o menor intensidad y sobre alimentación, para haber ofrecido más de una variante de potencia.
Así como un motor que superase los dos litros para versión diesel de 184cv. Así que la opcion con la ecuación más equilibrada desde un principio me lo parecieron las mecánicas crdi.1.7 y 2.0 esta última aún más si cabe. La tendencia de los últimos años a reducir cilindrada y mantener potencia he incluso aumentarla no la encuentro ni placentera ni interesante... y termino diciendo que me decante por el tucson por la opción de un motor dos litros diesel que se presentaba poco apretado y con unos números suficientes. Pero ojo..hablo de equilibrio. .no de efectividad ni rendimiento ya que esos aspectos son varíables dependiendo de las necesidades y el uso que se le vaya dar al automóvil.
Saludos
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Motores apretados que consumen menos, contra uno suelto que consume más.
El descenso en tamaño viene por la mejora de la eficiencia y para cumplir con las normativas europeas por contaminación.
Hoy en días los motores están más que probados y decir que uno va más apretado que otro no significa que se vaya a romper antes.
 
C

Clash

Guest
Motores apretados que consumen menos, contra uno suelto que consume más.
El descenso en tamaño viene por la mejora de la eficiencia y para cumplir con las normativas europeas por contaminación.
Hoy en días los motores están más que probados y decir que uno va más apretado que otro no significa que se vaya a romper antes.
Es una opinión. ..en cualquier caso yo nunca dije que esas mecánicas de bajo cubicage vayan a romper antes....lo estas diciendo tu. Y en cuanto a las normas europeas por contaminación. ..añade también le menor fiscalización y consiguiente abaratamiento del producto final. Motor pequeño coche en grande consumo mayor que coche grande con motor grande.
Y en cualquier caso aquello que comentas de que los motores apretados consumen menos que los menos apretados, no sería aplicable a todas las motorizaciones de tucson, y la primera en ser excluida de la ecuación sería la mecánica 1.6 gdi, de ahí que el aspecto consumo de dichas mecánicas ya este suscitando opiniones de todo tipo...pero claro vuelvo a lo que siempre digo, la problemática si es que la habría, no sería achacable 100% al la motorizacion, quizás unas perspectivas demasiado altas por parte del usuario y unas necesidades de uso fuera del.rango aconsejable sean realmente las causas de dichas desavenencias con los consumos.
 
Última edición por un moderador:
C

Clash

Guest
Nunca cuestionó que motor es mejor que otro, simplemente hago incapie en los rangos de utilización que mejor cumple cada uno. Aparte de eso, manifiesto mi agrado por los motores con un poco más de cubicage en los automóviles más grandes y pesados.
Ni soy físico ni ingeniero mecánico. He tenido un parking de vehículos digamos extenso a mis 30 años de experiencia, cambiando mis coches siempre antes de los 4 años.
Saludos
 

Juanse

Forero Activo
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Pués yo, como lo queriá con techo solar , no tuve que romperme mucho la cabeza en que elegir, diesel si o si. ;)
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Motores apretados que consumen menos, contra uno suelto que consume más.
El descenso en tamaño viene por la mejora de la eficiencia y para cumplir con las normativas europeas por contaminación.
Hoy en días los motores están más que probados y decir que uno va más apretado que otro no significa que se vaya a romper antes.
Totalmente de acuerdo contigo @Sandrovich pues considero que una mecanica que no es nueva y la comparten tantos modelos de ambas marcas tiene dos puntos a su favor, primero que está más que probada y segundo que en funcion de las necesidades, zona donde vivamos, etc..., la elección será concisa y perfecta a las necesidades de cada uno.
Si el combustible es mas economico allí, obviaré el hecho de pensar que si me ahorro dinero en mantenimiento y encima tengo la ventaja de pagar menos, y con un combustible mas barato, la ecuación es simple....

En mi caso la elección fue por estos motivos:
Busco diesel por los recorridos que hago ( lo minimo que me desplazo con el coche, salvo momentos puntuales es 15kms, 30 al dia, minimo, pero lo habitual es hacer entre 50-60 al día... )
No cojí un motor mayor a pesar del consecuente aumento de prestaciones porque no lo ví necesario, el motor rinde genial, ahora mismo mantiene un consumo contenido de 5,6L y para viajar incluye por el equipamiento TODO lo que necesito, y más motor no es mi prioridad.
Obviaré decir que si TODOS tuviesemos el 2.0 de 184 al precio del 1.7 115, con los ojos cerrados sería la opcion a coger... 101% asegurado!
He probado y tenido gasolinas y diesel, y pese a mantenimiento, o cualquier otra razon a largo plazo, la mentalidad es crearte una falsa "mentira" de ahorro que ves justificado dia a dia pasando menos por el surtidor que con un coche gasolina, y eso, es de agradecer.
Por mi conducción, y forma de llevar el coche tengo un motor que rinde cuando quiero que rinda y cuando no, va como la seda y no busco hacer florituras con un coche de 1500kg, al contrario, quiero que me lleve, y quiero que me traiga...

Que quizas el 141 me hubiese venido mejor?? Si en un año, o año y medio veo que tras irme de vacaciones y tras un año de uso no me satisface la respuesta del coche, repro y como dicen, muerto el perro, se acabó la rabia... y eso es asi...

:D
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenas tardes yo también creo que se debe comprar en función del uso que sueles hacer,a mi personalmente me gusta más como empuja desde abajo el diésel y realmente suelo usar el remolque y es lo que me decantó por la motorización diésel pues el remolque cargado agradece un motor diésel.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Comparto tu opinión devero, y me da envidia ese consumo. ¿Cuantos kms llevas?
 
C

Clash

Guest
Totalmente de acuerdo contigo @Sandrovich pues considero que una mecanica que no es nueva y la comparten tantos modelos de ambas marcas tiene dos puntos a su favor, primero que está más que probada y segundo que en funcion de las necesidades, zona donde vivamos, etc..., la elección será concisa y perfecta a las necesidades de cada uno.
Si el combustible es mas economico allí, obviaré el hecho de pensar que si me ahorro dinero en mantenimiento y encima tengo la ventaja de pagar menos, y con un combustible mas barato, la ecuación es simple....

En mi caso la elección fue por estos motivos:
Busco diesel por los recorridos que hago ( lo minimo que me desplazo con el coche, salvo momentos puntuales es 15kms, 30 al dia, minimo, pero lo habitual es hacer entre 50-60 al día... )
No cojí un motor mayor a pesar del consecuente aumento de prestaciones porque no lo ví necesario, el motor rinde genial, ahora mismo mantiene un consumo contenido de 5,6L y para viajar incluye por el equipamiento TODO lo que necesito, y más motor no es mi prioridad.
Obviaré decir que si TODOS tuviesemos el 2.0 de 184 al precio del 1.7 115, con los ojos cerrados sería la opcion a coger... 101% asegurado!
He probado y tenido gasolinas y diesel, y pese a mantenimiento, o cualquier otra razon a largo plazo, la mentalidad es crearte una falsa "mentira" de ahorro que ves justificado dia a dia pasando menos por el surtidor que con un coche gasolina, y eso, es de agradecer.
Por mi conducción, y forma de llevar el coche tengo un motor que rinde cuando quiero que rinda y cuando no, va como la seda y no busco hacer florituras con un coche de 1500kg, al contrario, quiero que me lleve, y quiero que me traiga...

Que quizas el 141 me hubiese venido mejor?? Si en un año, o año y medio veo que tras irme de vacaciones y tras un año de uso no me satisface la respuesta del coche, repro y como dicen, muerto el perro, se acabó la rabia... y eso es asi...

:D
5.6 l a los 100 un consumo estraordinamente bajo, tan bajo que a mi parecer no creo que sea ni recomendable. Ni siquiera siendo 100% carretera. Yo desde luego no aconsejaría llevar ese coche con esa media. Pero vamos que cada uno....
Saludos
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
5.6 l a los 100 un consumo estraordinamente bajo, tan bajo que a mi parecer no creo que sea ni recomendable. Ni siquiera siendo 100% carretera. Yo desde luego no aconsejaría llevar ese coche con esa media. Pero vamos que cada uno....
Saludos
Pues ya podía tenerlo yo jeje.

Lo que es una autentica vergüenza y no se hasta que punto legal es que homologuen un consumo de 4,6 litros. Y si todo está bien desde luego que las pruebas no sirven para este tipo de coches.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
5.6 l a los 100 un consumo estraordinamente bajo, tan bajo que a mi parecer no creo que sea ni recomendable. Ni siquiera siendo 100% carretera. Yo desde luego no aconsejaría llevar ese coche con esa media. Pero vamos que cada uno....
Saludos
Si mi forma de conducir es ahorradora y cuando puedo hago trayectos largos y baja la media... Vaya tela... Algo estaré haciendo mal y por eso el coche me consume tan poco.
Ya lo sé!! A partir de mi próximo repostaje conduciré como un loco a ver si me sube un poco la media y satisface al personal y se sitúa en 8 o 9 litros!! :)

Fuera ironía y sarcasmo, si consigo esa media no solo es por mi conduccion, sino por el motor que es...
Si me acuerdo luego, al llegar al trabajo te mando una foto de la media de mi casa al trabajo, que con la distancia que recorreré y el tiempo que tardo, no creo que al motor le de por calentarse mucho y verás como así te satisface ver cómo el consumo sube a los 9 litros o po ahí...
Pero tambien te mandaré la foto cuando haga un trayecto largo, para que compruebes que es el coche el que quiere ahorrar, y no yo...

Se a lo que te refieres con que no mantendrías esos consumos, por el fap etc..., pero me resultaría extraño y violento presentarme en la Hyundai y decirles:
Oidme! Quiero descambiar el coche..., me ahorra demasiado y no me fio ni un pelo! Quiero que gaste maaaas....

Llámame raro :D
 
C

Clash

Guest
Si mi forma de conducir es ahorradora y cuando puedo hago trayectos largos y baja la media... Vaya tela... Algo estaré haciendo mal y por eso el coche me consume tan poco.
Ya lo sé!! A partir de mi próximo repostaje conduciré como un loco a ver si me sube un poco la media y satisface al personal y se sitúa en 8 o 9 litros!! :)

Fuera ironía y sarcasmo, si consigo esa media no solo es por mi conduccion, sino por el motor que es...
Si me acuerdo luego, al llegar al trabajo te mando una foto de la media de mi casa al trabajo, que con la distancia que recorreré y el tiempo que tardo, no creo que al motor le de por calentarse mucho y verás como así te satisface ver cómo el consumo sube a los 9 litros o po ahí...
Pero tambien te mandaré la foto cuando haga un trayecto largo, para que compruebes que es el coche el que quiere ahorrar, y no yo...

Se a lo que te refieres con que no mantendrías esos consumos, por el fap etc..., pero me resultaría extraño y violento presentarme en la Hyundai y decirles:
Oidme! Quiero descambiar el coche..., me ahorra demasiado y no me fio ni un pelo! Quiero que gaste maaaas....

Llámame raro :D
Ya...bueno habrá que imaginarse que no coges ni un semaforo, sin parada alguna , es todo carretera llana y a 1800 rpm en 5° y 6° velocidad, sin cambio de régimen alguno, condicines estas mas extraordinarias de lo que cabría contemplar para dar referencia de un consumo medio.
De todas maneras, lejos de satisfacerme que tu coche consuma, me alegra muchísimo que sea la unidad 1.7 crdi con aceleraciones superiores a las que homologa el fabricante y por una vez, con consumos cercanos a los estimados en ficha técnica.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que va, a 4000 vueltas tambien suelo adelantar a más de uno, tampoco es algo descabellado que un vehiculo en su media final te haga esas mediciones. Aclaro que la media me la esta realizando de los 6000 y pocos kms que tiene... Que no voy de semaforo en semaforo sin pasar de 1800rpm, mas que nada, porque a esas rpm me aburro :D
 

Er sebas

Forero Activo
Te pongo las curvas de par y curvas de potencia de el GDI TGDI y CDRI 1.7
Ver el archivo adjunto 1286

Ver el archivo adjunto 1287

Ver el archivo adjunto 1288

Dejando de lado el TGDI (176cv)....
El GDI (135cv) tiene mas cv que el CDRI 1.7 (115cv)
El problema no son los cv, sino como los entrega.
Mientras que las curvas de par del TGDI y CDRI son muy buenas (lineas rectas), la del GDI es algo pobre.
Es por ello que debido al peso del TUCSON, el motor atmosferico tiene muy muy poco repris. (el CDRI se comporta mejor en aceleraciones/recuperaciones)
Aparte de esto el GDI entrega 100cv a 4500 vueltas mientras que el CDRI entrega 100cv a 2500 (pero esto no es ni bueno ni malo, es otro estilo de conduccion, simplemente acostumbrarse a llevar el coche siempre en vueltas muy altas)
Hola
Que significa la linea blanca?
Tengo el 1.7/115cv y la linea roja/naranja la entiendo. Veo que entrega los 115cv desde las 1300rpm hasta casi las 3000rpm, pero la blanca no se que significa.
Gracias
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esas curvas son más falsas.... par y potencia es como de mide el rendimiento de un motor.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo voy ya por 5 mil km...no tengo wevos de bajarlos de 7,5 a los 100...este finde me he hecho sevilla-benalmadena-sevilla, casi 500 kms, y ha bajado a 7,3 a los 100....eso si no veas como disfrute subiendo el puerto de las Pedrizas a 140 por hora en sexta y comiendome todo coche viviente q iba x delante mía.... jejeje!!
 
Arriba