¿Que os hace decidiros por un motor Diesel?

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo voy ya por 5 mil km...no tengo wevos de bajarlos de 7,5 a los 100...este finde me he hecho sevilla-benalmadena-sevilla, casi 500 kms, y ha bajado a 7,3 a los 100....eso si no veas como disfrute subiendo el puerto de las Pedrizas a 140 por hora en sexta y comiendome todo coche viviente q iba x delante mía.... jejeje!!
Yo hoy 5,9l 4 personas y maletero hasta arriba en 40 de comarcal y 100 de autovía, subiendo somosierra por autovia, a velocidad legal casi siempre.
Pasar a la gente subiendo no es pq nuestro coche ande más es pq la gente generalmente corre poco.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A ver, esto es lo de siempre. Yo me meto en la M30, voy a 90 y lo pongo en sexta, y me hago consumos ridículos. A la que lo pongo a 120-130 y si el trayecto tiene pendientes, me acerco a los 7. Si voy por ciudad sin circular en modo Taxi, sobre los 7,3-7,5. En modo Too Fast Too Furious paso de 8. :roflmao:
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
En mi caso no hago más que 10.000Km al año (siempre que puedo, voy al curro en moto) y tenia ganas de gasolina pero sin renunciar a las prestaciones del los diesel que he llevado anteriormente. Prové el T-GDI i realmente me sorprendio muchísimo. Soy consciente del aumento de consumo (2-2,5l +) pero si haces números verás que al final la opción del diesel no es tan barata en comparación.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo no elegí diesel por consumo, lo elegí por placer de conducción. El mayor par se nota, no tienes que estar tan pendiente del cambio porque el coche responde desde muy abajo, en las cuestas no hay que reducir porque el coche sigue tirando, etc. Llamadme vago, pero ahora disfruto más conduciendo el coche que con el anterior gasolina que tuve (un citroen 110 cv atmosférico).
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una opinion más sin datos q la respalde, 30.000km año para que sea rentable el diesel, eso depende de muchas cosas, casi cuaquier diesel se amortiza en 100.000km y el valor de reventa a día de hoy es superior claramente, a ver quien compra un gasolina con 100.000km al mismo precio q un diesel.
 

Juanse

Forero Activo
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Pués yo, como quería con techo pamorámico, ni barajé la opción de gasolina, con techo solo había diesel.
Respecto a los consumos..., cada uno conduce de diferente manera y yo no voy a cambiar para ahorrar como mucho un litro a los 100. Lo de cambiar lo digo por el consejo de la casa de llevarlo a bajas revoluciones aparte del indicador de marcha aconsejada que tiene que ya esta pidiendo sexta a los 80 kmts/h. El coche tiene su peso y eso también influye.
El saber cuanto consume más o menos no esta mal pero el andar todo el día mirando en el ordenador de a bordo lo que consume para mí que termina siendo patológico.
Se llena el deposito, al siguiente repostaje se vuelve a llenar el deposito, se apuntan los kmts que se han hecho, se dividen entre los litros y hala, ya tienes una media de consumo aproximada.
Que conste que no es por criticar a nadie. ;)
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo me compre diésel porque ago al día 50 km para ir a trabajar...pero no lo consigo bajar de 7.5 ...no es un consumo bajo....
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Yo siempre busco par en los coches, que es realmente lo que deberíamos mirar y no los caballos. De nada sirve 250cv gasolina si no tiene un buen par.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Por presupuesto y por kms. No más de 10000 km al año. Trayectos cortos salvo en vacaciones.
De tener más presupuesto me habría cogido el TGDI.
Este verano lo estoy llevando por autopista bastante, el coche responde bastante bien. Viajando en familia exige viajar tranquilo por lo que sin problema. Cuando viajo solo le meto más zapatilla, en llano va bien. En las cuestas muy muy pronunciadas tienes que jugar con las marchas.
En definitiva creo que he acertado decantandome por este motor.

Edito: La pregunta va dirigida a los Diésel. Bueno, yo opino porqué me decanté por el gasolina ;)
 
Última edición:

IvanO

Forero Novato
Yo tengo el gdi 1.6 y creo q va bastante bien y va muy fino ya q no voy a correr ninguna carrera si necesito pegarle un aceleron le pisas bien y veras si responde el coxe, de todas maneras el gdi pesa unos 200 kg menos que el diesel y el tucson para ser un coxe grande no pesa muxo creo q unos 1300kg si no me ekivoco en cuanto al consumo gastara mas que un diesel pero no por muxa diferencia , de todas maneras q cada uno compre el q le guste que para eso han sacado varios motores para gustos los colores , no creo que haya ni mejor ni peor , solo se que el tucson es un coche precioso.
Saludos
 
Arriba