DIESEL: Del 2.0 136 CV al 1.6 136 CV

EAAA

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Buenas tardes.
En el restyling del TUCSON que va a salir el próximo 28 de MARZO en el Salón de Nueva york, resulta que van a hacer un cambio en la opción DIÉSEL, pasando del Del 2.0 136 CV al 1.6 136 CV. El motivo es ajustarse a la legislación para los gases y emisiones CO2.
¿Qué opináis de esta modificación? ¿Con un 1.6, no irá muy ajustado para tanta potencia? Se verá mermado a nivel de motor y mecánica?
Se supone que son motores más avanzados y con mejores consumos, muy similar al I30. Pero aún así no sé, se me generan recelos por la bajada de cilindrada. Si alguien sabe de motores y mecánicas, pues me gustaría saber opiniones de que os parece esta modificación.
Saludos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Siempre se dice que son más modernos, que están mejor trabajados para rendir mejor... etc. Pero es física. Están forzando los motores. No sólo reducen emisiones sino también costes. Y seguramente rindan lo que dicen, pero estoy seguro de que un 2.0 con 100.000 km bajo las mismas circunstancias habrá sufrido menos y tendrá mejor vida que un 1.6. Pero vamos, es sólo mi opinión.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Motor: 1.582 cc; 136 CV a 4.000 rpm; 28,6 mkg de 1.500 a 3.000 rpm.

Misma potencia a más rpm y mucho menos par.

Pesará menos y gastara menos seguramente. el 2.0 es muy tragón, más en ciudad.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y el 2.0 va a desaparecer o quedará solo con la versión de 184 CV???
 
Arriba