aceleracion sospechosa

enri93

Forero Novato
buenos dias soy nuevo en coches de gasoil acabo de comprar un tucson 1.7 115 cv y noto que cuando quito pedal acelerador en 4 o 5 marcha como si el coche acelera solo.ya me llevado un susto en carretera curvas. ademas noto que si llegas a un semaforo en 4 o5 y quisieras como calarlo y pisas freno el coche se revoluciona 400 vueltas solo veis esto normal no quiero mas sustos.hecho prueba en 5 marcha en llano sin acelerar y el coche no se cala y sube rampas. no he puesto nunca velocidad controlada. gracias.
 

Josesanchez

Forero Activo
Buenos días,enri93.lo que explicas es normal en la nuevas generaciones de motores diésel donde todo va controlado por la electrónica.la centralita se encarga de que no se te calé el coche,por eso cuando detecta que lo va a hacer automáticamente sube un poco de vueltas. Si quieres haz la prueba,pon una marcha y sin tocar acelerador veras que sale solo en marcha.si sin tocar acelerador pones la siguiente verás como el sólo la desarrolla.totalmente normal.por otra parte no es muy aconsejable llegar en 4 o 5 a los semáforos al motor no le gusta nada.supongo que viniendo de coches gasolina como dices que vienes,es cuestión que os vayáis conociendo (vamos como si fuerais novios) jaja.por otra parte que sepas que te as comprado un bicho de p.ta ma...ya lo iras viendo (salvo alguna chorrada perfectamente corregíble). De todas formas déjaselo probar a alguien que tenga un diesel y veras,(lo mismo hasta te lo quiere comprar)jaja.relajate y disfruta del coche que tienes.salu2
 

D. Franco

Forero Activo
jose muchas gracias por tu respuesta ya maas tranquilo
Un poco tarde pero hasta ahora no había visto este tema.
¿Como sigues con lo de la aceleracion ?
Yo vengo de un diésel y me he comprado el 115cv diésel , y me hace lo mismo y no es normal , ya está avisado el concesionario de lo que ocurre , nunca me había pasado en otros diésel y cuando lo comento a amigos , tampoco la ha pasado .
Lo has llevado al concesionario ?
Que te han dicho ?
 

miguelmo40

Forero Habitual
Pues a mi también me lo hace y si es normal. Lo que no es normal es conducir a 40 en quinta. El motor sube las revoluciones porque tiene consumos de bomba de frenos etc. No te alarmes. Simplemente a ralenti haz una cosa, frena y suelta el freno repetidas veces,y mueve la dirección,verás como se acelera sólo.
 

D. Franco

Forero Activo
Pues a mi también me lo hace y si es normal. Lo que no es normal es conducir a 40 en quinta. El motor sube las revoluciones porque tiene consumos de bomba de frenos etc. No te alarmes. Simplemente a ralenti haz una cosa, frena y suelta el freno repetidas veces,y mueve la dirección,verás como se acelera sólo.
No hombre , no voy a 40 en quinta .
Me lo hace en tercera también .
Probaré eso que me has dicho .
 
Arriba