Fallo en aceleración, hibrido 230cv?

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
He comprado el Tucson híbrido de 230cv y noto que en adelantamientos, o si pisas más fuerte, y tanto en modo eco como en sport, el coche tarda un segundo en responder. Parece como si se lo pensara un segundo antes de dar el tirón de aceleración.
¿Es normal?
En modo sport puedo observar que si estás a 2000rpm y aprietas el acelerador como para adelantar, tarda un segundo a subir hasta las 3000rpm (más o menos) y luego es cuando da el tirón acelerando fuerte.
Es como si el turbo y el eléctrico empujaran fuerte un segundo después de pisar el acelerador, o como si tuviera que reducir una marcha (tardando un segundo) para lograr el tirón de aceleración.
Esto es normal?
Lo digo porque da sensación de inseguridad. Estoy acostumbrado a cambio manual de un diesel, que cuando reduces una marcha y pisas responde inmediadamente.

Parece como si los 230cv los entregara después de esperar un segundo (o a partir de 3000rpm).

Por cierto, si después de acelerar bajo a 3000rpm y vuelvo a acelerar, parece que responde bien. Parece que el problema es sobretodo cuando se está por debajo de 3000rpm.

Os agradecería mucho vuestras respuestas. No sé si debo ir al concesionario. Llevo solo 300km, en una semana y media. Lo he usado poco...

Muchas gracias!!
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Hola Carlos.
Yo esperaría un poco y le haría algunos kilómetros más. Así te vas adaptando al sistema hibrido y de paso el vehículo se va desperezando. Yo si he notado eso que planteas al principio, no se si un segundo o unas décimas, pero si un pequeño retraso en obedecer al pedal. No le daría importancia de momento. En un par de meses nos cuentas, ya verás como se ha ido.
Bienvenido al mundo híbrido!!. :thumbsup:
 

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Gracias por tu aportación.

Ojalá fueran solo unas décimas. Es un segundo largo e incluso algo más en modo eco.

Iré probando a ver con el tiempo si se va arreglando.
Me gustaría saber si otros también lo notan.

Gracias de nuevo
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En algunas reviews de youtube le achacan ese ligero retraso al tipo de caja de cambio (convertidor de par). Según decían era normal que tuviera un ligero retraso hasta que actúa la misma (por tema de su funcionamiento). Yo si se lo noto pero es muy poco, no llega a un segundo ni mucho menos.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias por tu aportación.

Ojalá fueran solo unas décimas. Es un segundo largo e incluso algo más en modo eco.

Iré probando a ver con el tiempo si se va arreglando.
Me gustaría saber si otros también lo notan.

Gracias de nuevo
Baja una marcha con la leva y le pisas, a ver si así también tarda 1 segundo
 

maulito

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
A mí es lo único que me molesta del coche, sobre todo al salir en primera y en cuesta es horrible, yo porque no lo puedo devolver ya,...
 

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Baja una marcha con la leva y le pisas, a ver si así también tarda 1 segundo
Probaré a ver, bajando leva y pisar...

No sé si será porque el turbo emouja a partit de 3000rpm.

Alguien más lo nota?
 

luisra

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color TL
Polar White
Buenas tardes:
Yo también lo notaba, sobre todo al principio y en modo ECO, pero no he llegado a medir nunca cuanto es el tiempo de respuesta.
Es verdad que con el paso del tiempo (el mío me lo entregaron a final de octubre/21) he ido cogiéndole el punto y si necesito aceleración rápida cambio a SPORT y responde prácticamente sobre la marcha y con gran aceleración.
En cuanto al comentario del compañero "maulito", decir que yo voy todos los fines de semana a la sierra y que al principio también se me hacía un mundo salir en primera y cuesta arriba (y marcha atrás ni te cuento) pero también se le coge el tranquillo y ahora me resulta muy comodo
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
A mí es lo único que me molesta del coche, sobre todo al salir en primera y en cuesta es horrible, yo porque no lo puedo devolver ya,...

Por que ,que le pasa ? al salir en cuesta ? sale mal?
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
El comentario de maulito yo creo que es porque en los 48V manuales y en modo ECO es incluso mas acusado este efecto del acelerador....que sumado a que el embrague tiene un punto muy alto de fricción tienes que hacer malabares para salir bien.

Yo mas o menos le he cogido el truco...pero cuando lo coge mi mujer (que lo coge de pascuas a ramos) le entran los sudores.
 

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Notáis que empuja más a partir de las 3000rpm?
NOtáis también ese lag, retardo, de 1 segundo al pisar el acelerador?
He leído que en híbridos sevpuede dar este retardo si el motor pasa de eléctrico a térmico... Pero tanto? 1 segundo o más?
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Notáis que empuja más a partir de las 3000rpm?
NOtáis también ese lag, retardo, de 1 segundo al pisar el acelerador?
He leído que en híbridos sevpuede dar este retardo si el motor pasa de eléctrico a térmico... Pero tanto? 1 segundo o más?
Yo si lo noto. Entiendo que los que vengais de un turbo diesel os pueda parecer un crimen de lesa humanidad pero yo vengo de un atmosférico gasolina manual, es como la noche y el día. No me preocupa para nada.
 

maki

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Hola, yo tengo un A6 automático ahora mismo y ese lag o retardo en la respuesta lo hace, ese y todos los automáticos que he probado, y son bastantes, entre coches y autobuses. Sobre todo porque cuando tú aceleras en un manual tu acoplas la marcha y en un automático entra toda la gestión tanto del motor como del cambio para entregarte Eda demanda de potencia del pedal, eso si os puede parecer un Segundo pero seguro que es mucho menos, y que se nota también.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Graba un video compañero y vemos ese lag, que tienes, la cuestión es que lo que a uno le puede parecer un mundo, a otro no, y seguramente el compañero lo vea así.

Las percepción puede ser muy distinta.. Yo he vendido uno del grupo PSA, muy nuevo,porque se desacoplaba la caja automática en cuanto soltaba el acelerador, y caía a 900 vueltas. Después al pisar de nuevo el acelerador el coche tardaba como un segundo en reaccionar, aparte de que estaba muy muy capado ese motor... Bueno pues en la casa me decían que era así.. Asi? Mis.... Cojo.... Lo. Cual puede ser que al compañero tenga esa percepción.
 

maki

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Por supuesto que lo que cuentas no lo veo ni medio normal, pero el lag en todos los automáticos existe, y es verdad que puede ser molesto hasta que te acostumbras, pero lo dicho tiene que ser casi inapreciable, no un Segundo como habla el compañero, y te insisto, Mercedes, audi, wv se nota ese lag pero poco, eso si, que se desconecte el cambio como que no es normal
 

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Habéis probado en modo sport desde 2000rpm a darle al pedal a fondo? A mi me tarda un segundo en subir de 2000 a 3000rpm y luego sale disparado. Será el turbo? Será que tiene que pasar de cargar baterías y estar en eléctrico a pasar a térmico y necesita 1 segundo?

Yo he probado de acelerar fuerte a soltar el pedal y cuando está bajo de vueltas volver a darle fuerte, así varias veces y noto este lag de almenos 1 segundo, y más aún en modo eco...
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Es posible yo no he notado nada claro que lo trato como un vehículo no deportivo, piso y se nota la potencia sobre todo en sport.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues yo lo tengo hace 3 días y no noto nada extraño, eso sí en modo sport aún responde más rápido, por cierto el sistema anticolision funciona muy bien, ayer en la autovía se me cruzó un gi.....las y el coche frenó sólo, impresionante
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
He comprado el Tucson híbrido de 230cv y noto que en adelantamientos, o si pisas más fuerte, y tanto en modo eco como en sport, el coche tarda un segundo en responder. Parece como si se lo pensara un segundo antes de dar el tirón de aceleración.
¿Es normal?
En modo sport puedo observar que si estás a 2000rpm y aprietas el acelerador como para adelantar, tarda un segundo a subir hasta las 3000rpm (más o menos) y luego es cuando da el tirón acelerando fuerte.
Es como si el turbo y el eléctrico empujaran fuerte un segundo después de pisar el acelerador, o como si tuviera que reducir una marcha (tardando un segundo) para lograr el tirón de aceleración.
Esto es normal?
Lo digo porque da sensación de inseguridad. Estoy acostumbrado a cambio manual de un diesel, que cuando reduces una marcha y pisas responde inmediadamente.

Parece como si los 230cv los entregara después de esperar un segundo (o a partir de 3000rpm).

Por cierto, si después de acelerar bajo a 3000rpm y vuelvo a acelerar, parece que responde bien. Parece que el problema es sobretodo cuando se está por debajo de 3000rpm.

Os agradecería mucho vuestras respuestas. No sé si debo ir al concesionario. Llevo solo 300km, en una semana y media. Lo he usado poco...

Muchas gracias!!
Es completamente normal, sobre todo se nota más en modo ECO ya que lleva marchas más largas y va muy poco revolucionado el motor, por eso cuando le pisas tarda un pelín en empezar a tirar fuerte, una vez llega a las revoluciones para entregar el máximo par, la respuesta és mucho más rápida.
 

garus53

Forero Activo
Ubicación
Valdés Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
El comentario de maulito yo creo que es porque en los 48V manuales y en modo ECO es incluso mas acusado este efecto del acelerador....que sumado a que el embrague tiene un punto muy alto de fricción tienes que hacer malabares para salir bien.

Yo mas o menos le he cogido el truco...pero cuando lo coge mi mujer (que lo coge de pascuas a ramos) le entran los sudores.
Completamente de acuerdo contigo, yo ya me voy haciendo con el truco pero al principio se me calaba bastante, y al venir de un diesel notaba la diferencia mucho.
 
Arriba