¿1.7 o 2.0 crdi?

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos,

Voy a comprarme un Tucson y estoy dudando entre estos dos motores y no se si merecererá la pena pagar los dos mil euros por la diferencia en prestaciones o si al final el 1.7 se me quedará corto.

Tenia decidido el 1.7 pero estoy dudando...

A ver si me podéis aclarar algo

Saludos.
 

miguelmo40

Forero Habitual
Pues es muy subjetivo, si te das cuenta se están vendiendo por igual, con el1.7 es suficiente, pero claro con el 2.0 debe de ir mejor. Será cuestión de lo que te quieras gastar. No creo que aquí te lo vallamos a aclarar sino lo contrario.Te aconsejo que los pruebes los dos y salgas tu solo de las dudas.Loque si te puedo decirte que no te arrepentirás,a mí con el 1.7 me va genial. No necesito más.
 

Yomateix

Forero Novato
Yo también estoy en esa disyuntiva, sobretodo porque quiero el acabado tecno, pero no se si el 1.7 puede montar las llantas de 19 ya que el gasolina 1.6 aún y con el acabado tecno, no monta las de 19 solo de 17.

El de 2 litros no tirara mucho más exagerado que el 1.7 pero seguro que recupera mejor sobretodo en subidas y cargado.

Que precio te han ofertado? En que acabado estabas pensando?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
280 vs 373 par y 19 cv más se notan, si tienes pensado que te dure 10 años no veo una inversion tan importante 2.000€. El 0-100 10,6 vs 13,7 eso lo dice todo.
 

Yomateix

Forero Novato
Entonces cual sería un buen precio para el 2 litros gasoil? en principio quería con acabado tecno...

Por cierto el 1.7 también tiene turbo no?
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo al final preferí gastarme esos “2.000€” en añadir el paquete Safe en el 1.7 y la verdad que no me arrepiento. Para mí el 1.7 me ha sorprendido gratamente lo esperaba más lento y perezoso.

También es verdad que ya iba con la idea de que mi uso será familiar y si tenía que ir más tranquilo por la potencia del motor no me importa, he preferido más seguridad, que más motor y estética (Llantas de 19).

Si los dos tienen turbo.
 

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hoy dia tenemos obsesion por la potencia, mucha potencia.
Permitidme contar mi experiencia: yo compre un 406 hdi de 90CV y mucha gente me dijo "has hecho mal, deberías haber comprado el de 110CV". Pasado 16 años, sigo teniendo mi 406 de 90CV sin haberle tocado el motor. Conozco gente k con el de 110CV le ha cambiado el turbo y los inyectores, y varios mecanicos me han dicho k el de 110 ha salido algo peor, dentro de lo buenos k salieron estos motores.
Como te ha dicho miguelmo40 seguramente aquí te vamosa liar mas que aclararte. Lo mejor es que lo pruebes tu mismo, compares y elijas el que mas te guste. Solo el tiempo dira como han salido estos motores, aunque los del ix35 ( mismos motores) parece que no estan dando problemas.
Si te gustan los coches con bastante aceleracion y tu conduccion es mas bien deportiva compra el 2.0 pero que sepas que el 1.7 todo el mundo habla bien de ellos y no tira nada mal. A mi me basta pero cada uno tiene gustos diferentes.
Suerte con la compra y que elijas bien compañero
 

Yomateix

Forero Novato
Yo tengo prueba esta semana del 1.7 diesel, vengo de un Mini gasolina 1.6 de 120cv y aunque en un principio iba a ir a por el tucson gasolina 1.6 de 130, primero voy a probar este 1.7 que habla muy bien la gente de el.

Respecto al equipamiento, pillaria el klass, pero quiero tener sensor de aparcamiento delantero y la pantalla multimedia táctil que lleva el tecno,los asientos calefactables y eso me da un poco igual...

Cual sería un buen precio para el 1.7 klass y tecno?
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues al final me voy a quedar el 1.7 ya que lo tenía apalabrado y el 2.0 me acaban de decir que se me sube 2.900 y eso ya no me compensa. Han debido subir algo los precios en febrero.

Siempre tendré los 30 días para devolverlo si no me convence.

A mi el 1.7 klass en blanco con pive y financiando el minimo me ha salido en 21.400
 
C

Clash

Guest
Yo al final preferí gastarme esos “2.000€” en añadir el paquete Safe en el 1.7 y la verdad que no me arrepiento. Para mí el 1.7 me ha sorprendido gratamente lo esperaba más lento y perezoso.

También es verdad que ya iba con la idea de que mi uso será familiar y si tenía que ir más tranquilo por la potencia del motor no me importa, he preferido más seguridad, que más motor y estética (Llantas de 19).

Si los dos tienen turbo.
La potencia de motor bien empleada y dosificada es también seguridad....
 

Yomateix

Forero Novato
Esa diferencia de precio de unos 2000e entre la versión klass y la tecno merece la pena? Me gusta de la tecno la pantalla táctil multimedia...
 
C

Clash

Guest
Hoy dia tenemos obsesion por la potencia, mucha potencia.
Permitidme contar mi experiencia: yo compre un 406 hdi de 90CV y mucha gente me dijo "has hecho mal, deberías haber comprado el de 110CV". Pasado 16 años, sigo teniendo mi 406 de 90CV sin haberle tocado el motor. Conozco gente k con el de 110CV le ha cambiado el turbo y los inyectores, y varios mecanicos me han dicho k el de 110 ha salido algo peor, dentro de lo buenos k salieron estos motores.
Como te ha dicho miguelmo40 seguramente aquí te vamosa liar mas que aclararte. Lo mejor es que lo pruebes tu mismo, compares y elijas el que mas te guste. Solo el tiempo dira como han salido estos motores, aunque los del ix35 ( mismos motores) parece que no estan dando problemas.
Si te gustan los coches con bastante aceleracion y tu conduccion es mas bien deportiva compra el 2.0 pero que sepas que el 1.7 todo el mundo habla bien de ellos y no tira nada mal. A mi me basta pero cada uno tiene gustos diferentes.
Suerte con la compra y que elijas bien compañero
Por esa misma razón entre otras elegí yo el 2.0 crdi. La proporción caballos cilindrada es más equilibrada en el 2.0crdi que en el 1.7 crdi. Igual que en tu Peugeot hdi 1.9cc 90cv sobre el mismo motor en 110cv.
De todas siempre elogie el motor 1.7 crdi después de probarlo.
Saludos
 
C

Clash

Guest
Esa diferencia de precio de unos 2000e entre la versión klass y la tecno merece la pena? Me gusta de la tecno la pantalla táctil multimedia...
Creo que son 16 extras lo que aporta el paquete Tecno sobre el klass. Y algunos muy importantes para la seguridad además de los meramente estéticos y de confor.
Como ya dige en su momento con el catálogo de extras en la mano, el paquete Tecno me parece interesante aún que vendría sin el "polemico" paquete multimedia.
Saludos
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues al final me quedó con el 1.7 tecno. 2.300 más que el klass al final.
 

Yomateix

Forero Novato
Es decir 1.7cdri por 23.700e acabado tecno... Que color? Con pive incluido? Con descuento por la financiación?
 
Arriba