Ya tengo cargador

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gracias @mendyride, aunque hay un paso que no me cuadra del todo:
  1. Desvincular el punto de carga en la APP.
  2. Apagar el punto de carga y reiniciarlo.
  3. En el configurador web conectarte con la Wifi domestica
  4. En el móvil conectarte a la Wifi temporal del punto de carga, iniciando asi la nueva vinculación del punto, importante: Dar un nombre diferente al punto de carga, NO repetir el que tenia en la antigua vinculación.
  5. Durante el nuevo alta / vinculación la APP aparece la opcion de vincular por Wifi.
En el paso 3 , indicas conectarse a la WiFi doméstica... ¿quieres decir en el móvil o conectar el Juicebox / punto de carga a la WiFi doméstica?
Si es el Juicebox, habría que conectarse primero a la WiFi temporal del punto de carga para poder acceder al configurador web y hacer que Juicebox se conecte a la WiFi. ¿O es que utilizas otro dispositivo, como un portátil, para acceder al configurador web del Juicebox en el paso 3?
El JuiceBox lo manejas a través del portal web conectandote a el por el Wifi temporal, en el portal enlazas con la WiFi domestica disponible, generalmente esto se hace utilizando el dispositivo, portátil o móvil, del técnico instalador.

En tu móvil u ordenador portátil realizas el alta del JuiceBox utilizando la APP.

Queda claro que esta en manos del técnico instalador en facilitar / realizar la conexión por WiFi, si no quieren o saben hacerlo, se limitaran a decirte: “No hay cobertura para la SIM y no se puede hacer nada salvo intentarlo poniendo una antena externa”.

Ojalá tengáis la suerte de coincidir con un instalador cualificado, que le guste su trabajo y con una muy buena actitud de servicio al cliente como el que me ha tocado a mi de la empresa ACTIVA Energías Renovables.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Pues esta tarde, después de una larga espera, vino el técnico de ENDESAX para montar la antena externa, pero antes quiso hacer la prueba de conectar el punto de carga por WiFi, me quede mirándole “como las vacas al tren” ya que hasta donde llegaba mi conocimiento no era posible, pero sorpresa, SI es posible.

Para ello hay que desvincular el punto de carga a través de la APP y volverlo a dar de alta, con un nuevo nombre, e indicando que la conexión es por Wifi, vinculas el punto de carga a tu red wifi domestica y listo.

He notado una significativa mejora en la velocidad de respuesta / comunicación de la aplicacion con el punto de carga,
Asi es. @jplanass lo comentaba precisamente en este mensaje Problemas para cargar el Tucson hibrido enchufable con la programación del coche
En su caso valoraba llevar la señal por PLC hasta la plaza de garaje.
Los que tenemos los bichos en sótanos lo tenemos más complicado.
 

Hawkeye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues esta tarde, después de una larga espera, vino el técnico de ENDESAX para montar la antena externa, pero antes quiso hacer la prueba de conectar el punto de carga por WiFi, me quede mirándole “como las vacas al tren” ya que hasta donde llegaba mi conocimiento no era posible, pero sorpresa, SI es posible.

Para ello hay que desvincular el punto de carga a través de la APP y volverlo a dar de alta, con un nuevo nombre, e indicando que la conexión es por Wifi, vinculas el punto de carga a tu red wifi domestica y listo.

He notado una significativa mejora en la velocidad de respuesta / comunicación de la aplicacion con el punto de carga,
¿Entiendo que iba a montarte la antena externa, pero al final te ha conectado el juice box a través de wi-fi?
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
El JuiceBox lo manejas a través del portal web conectandote a el por el Wifi temporal, en el portal enlazas con la WiFi domestica disponible, generalmente esto se hace utilizando el dispositivo, portátil o móvil, del técnico instalador.

En tu móvil u ordenador portátil realizas el alta del JuiceBox utilizando la APP.

Queda claro que esta en manos del técnico instalador en facilitar / realizar la conexión por WiFi, si no quieren o saben hacerlo, se limitaran a decirte: “No hay cobertura para la SIM y no se puede hacer nada salvo intentarlo poniendo una antena externa”.

Ojalá tengáis la suerte de coincidir con un instalador cualificado, que le guste su trabajo y con una muy buena actitud de servicio al cliente como el que me ha tocado a mi de la empresa ACTIVA Energías Renovables.
Has tenido suerte con la empresa instaladora si señor. Todo lo contrario que nosotros con Zener en Asturias, que además de dejarlo todo mal instalado no se han dignado a pasar por aquí desde el 5 de Noviembre que llevamos poniendo reclamaciones.
La verdad que Endesa debería mirar mejor a que subcontratas les encarga el trabajo y subir los estándares de calidad, porque lo de nuestro caso por ejemplo es inadmisible y ya no sabemos a donde reclamar porque siempre acaba todo en el mismo círculo.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues yo no se que cojones ha hecho el cargador que tengo en una -2 que lleva 24 horas con el aro en blanco cuando llevaba 3 meses en morado, no hay quien lo entienda jajaja

hay alguna forma de comprobar desde casa que “funciona” online?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues yo no se que cojones ha hecho el cargador que tengo en una -2 que lleva 24 horas con el aro en blanco cuando llevaba 3 meses en morado, no hay quien lo entienda jajaja

hay alguna forma de comprobar desde casa que “funciona” online?
Te aparecerá en la aplicación de pantalla de carga domestica, si lo tienes configurado como “Desbloquea para cargar”, presiona la opcion desbloquear y en teoría deberia salir la pantalla de conectar el cable al vehiculo, al no conectar al cabo de 90 segundo cerrara la sesión y envía un mensaje sobre inicio y finalización de la carga “ficticia” que haz realizado, a continuación aparece la pantalla de inicio de carga domestica.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Te aparecerá en la aplicación de pantalla de carga domestica, si lo tienes configurado como “Desbloquea para cargar”, presiona la opcion desbloquear y en teoría deberia salir la pantalla de conectar el cable al vehiculo, al no conectar al cabo de 90 segundo cerrara la sesión y envía un mensaje sobre inicio y finalización de la carga “ficticia” que haz realizado, a continuación aparece la pantalla de inicio de carga domestica.
asi esta:
3017E11E-BF09-48F9-8337-6384F011217A.jpeg
B5AAE124-0780-47B7-A091-9B64B7260CD7.png
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
BASACHITO:
¿Tu móvil tiene cobertura en el parking?.
Si es el caso, cierra la APP, espera unos minutos y vuelve a abrirla, comprueba la modalidad de carga que tienes registrada: Conectar y cargar o Desbloquear y cargar, esta ultima es la que requiere estar conectado o utilizar la tarjeta RFDI.
Doy por hecho que el alta del punto de carga, en la APP, se realizo adecuadamente.
Enchufa el coche, desbloquea y veamos que pasa,
 
Última edición:

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno pues quizás tenga un récord. El pasado viernes vinieron a montarme el cargador, 6 meses han tardado. Pero lo montaron y lo dejaron sin configurar porque ese tema ellos no podian, o no sabian. Hoy sin avisar han venido otros dos a no sé qué, tenían pinta de no tener ni idea de lo que hacían, y según ellos lo van a tener que cambiar porque no va bien. Osea que tendrán que venir otros que entiendan. Y ni una sola explicación para activar la tarjeta ni nada. Os juro que me cambiaría de empresa eléctrica, si no fuera por qué sería cambiar unos rateros por otros.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno pues quizás tenga un récord. El pasado viernes vinieron a montarme el cargador, 6 meses han tardado. Pero lo montaron y lo dejaron sin configurar porque ese tema ellos no podian, o no sabian. Hoy sin avisar han venido otros dos a no sé qué, tenían pinta de no tener ni idea de lo que hacían, y según ellos lo van a tener que cambiar porque no va bien. Osea que tendrán que venir otros que entiendan. Y ni una sola explicación para activar la tarjeta ni nada. Os juro que me cambiaría de empresa eléctrica, si no fuera por qué sería cambiar unos rateros por otros.
Una pena, te ha tocado el grupo de los “pelacables” aquellos que, armados con un taladro, un destornillador y un alicate, perforan, cuelgan, pelan los cables, aprietan y desaparecen.

Al final el “trabajo”, ¿lo realizo ZENER COMUNICACIONES? o ¿fue la contrata de la subcontrata?.

Espero que no les hayas firmado el albarán de servicio, documento que justifica y en parte da fe, que han realizado y finalizado el trabajo frente a ENDESAX..
 

ToniC

Forero Novato
Ubicación
Valencia (L'Horta Nord)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En mi instalación del cargador, a los instaladores "se le ha olvidado" instalar unas piezas que hacen que los tubos queden estancos, y que vienen en la propia caja del cargador. No me atrevo a llamarlos... No me atrevo a hacerlo yo... Se puede poner silicona para aislar los tubos donde se meten en las cajas. Alguien me puede aconsejar alguna marca o calidad de la silicona. Lo de aislar es pq es un parking comunitario en sótano (y por si algún vecino se pone tonto con lo de la estanqueidad).
Gracias por anticipado.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En mi instalación del cargador, a los instaladores "se le ha olvidado" instalar unas piezas que hacen que los tubos queden estancos, y que vienen en la propia caja del cargador. No me atrevo a llamarlos... No me atrevo a hacerlo yo... Se puede poner silicona para aislar los tubos donde se meten en las cajas. Alguien me puede aconsejar alguna marca o calidad de la silicona. Lo de aislar es pq es un parking comunitario en sótano (y por si algún vecino se pone tonto con lo de la estanqueidad).
Gracias por anticipado.
Pues dependiendo del nivel de estanqueidad IP establecido para el tipo de instalacion realizado, pueda, que en caso de inspección, se considere como “No conforme”, por ello te recomiendo llamar al montador y/o a Endesa para que finalicen la instalacion adecuadamente y monten los pasacables.
 

Ñuco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Me han instalado el cargador pero se queda en morado...si conecto el coche me salta el diferencial del contador. Se supone que el cargador si no conecta va a solo 1,2 kw pero me da que por defecto se va al tope que son 32A. Esto lo deduzco de que el coche carga a 7,2 kw luego eso son 32 A.

El tema es que he intentado meterme en el juicebox manager pero no me deja entrar con la contraseña 000000. Sabéis si puede ser que ahora tenga otra??? alguien que lo haya usado con otra contraseña????
Estoy perdido y de muy mala leche porque montan el cargador y se piran diciendo que el aro morado se cambiará en un par de horas y se pondrá en blanco...los cojo******

Bueno, si alguien me puede indicar alguna solución lo agradezco.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me han instalado el cargador pero se queda en morado...si conecto el coche me salta el diferencial del contador. Se supone que el cargador si no conecta va a solo 1,2 kw pero me da que por defecto se va al tope que son 32A. Esto lo deduzco de que el coche carga a 7,2 kw luego eso son 32 A.

El tema es que he intentado meterme en el juicebox manager pero no me deja entrar con la contraseña 000000. Sabéis si puede ser que ahora tenga otra??? alguien que lo haya usado con otra contraseña????
Estoy perdido y de muy mala leche porque montan el cargador y se piran diciendo que el aro morado se cambiará en un par de horas y se pondrá en blanco...los cojo******

Bueno, si alguien me puede indicar alguna solución lo agradezco.
Pues te ha tocado un “Pelacables” (aquel que armado con un taladro, un destornillador y un alicate, perfora, cuelga, pela los cables, aprieta y desaparece) como montador y no un profesional, te aconsejo contactar con ENDESAX:

enelxcorporatemobility@x.enel.com
tel. 900 858 685

para que te programen el punto de carga en función de la potencia contratada de tu domicilio, yo te recomendaría montar el JuiceMeter (control dinámico de potencia) y asi puedes sacarle el maximo provecho al punto de carga.

Lo del aro morado es mas complejo porque me temo que tu punto de carga esta instalado en un sótano donde la cobertura es pobre, como es mi caso, el tema se soluciono instalando una antena externa, aunque ahora mi punto de carga esta enlazado con la señal WiFi de casa.
 

Ñuco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
El tema es que me han montado también el juicemeter y le dije a qué potencia, pero creo que el técnico era el famoso Pelacables
 

Ñuco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Finalmente siguiendo las instrucciones de algún compañero he podido borrar el cargador asociado a la app y después de "casi" poder añadirlo por la wifi de casa he conseguido que se asocie por la SIM y funcione correctamente.
Ahora ya puedo entrar en la app y limitar el amperaje de carga. Solo falta comprobar qeu el juicemeter qeu también me colocaron se ha sincronizado con el juicebox y no me salta la corriente.

Muchas gracias por la ayuda, si no fuera por vosotros todavía estaba esperando al arito blanco hasta las navidades que vienen.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Finalmente siguiendo las instrucciones de algún compañero he podido borrar el cargador asociado a la app y después de "casi" poder añadirlo por la wifi de casa he conseguido que se asocie por la SIM y funcione correctamente.
Ahora ya puedo entrar en la app y limitar el amperaje de carga. Solo falta comprobar qeu el juicemeter qeu también me colocaron se ha sincronizado con el juicebox y no me salta la corriente.

Muchas gracias por la ayuda, si no fuera por vosotros todavía estaba esperando al arito blanco hasta las navidades que vienen.
Hola compañero. Tienes las instrucciones que seguiste para hacer eso? Llevamos desde Noviembre poniendo incidencias y por aquí no aparece nadie. Es más ayer estuvieron en casa los de la compañía instaladora poniendo fibra y dijeron que ellos directamente no podían gestionar nada. Así que o lo arreglamos nosotros o me da que termino quitando el punto de hyundai e instalando uno decente. Nos saltan la corriente cada poco y me da miedo que en una de estas se nos fastidie la aerotermia o la ventilación mecánica.
 

Ñuco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola compañero. Tienes las instrucciones que seguiste para hacer eso? Llevamos desde Noviembre poniendo incidencias y por aquí no aparece nadie. Es más ayer estuvieron en casa los de la compañía instaladora poniendo fibra y dijeron que ellos directamente no podían gestionar nada. Así que o lo arreglamos nosotros o me da que termino quitando el punto de hyundai e instalando uno decente. Nos saltan la corriente cada poco y me da miedo que en una de estas se nos fastidie la aerotermia o la ventilación mecánica.
Pues yo segui las instrucciones que ponen el este hilo en otra página pero no pude añadirlo por la wifi de mi casa...me daba error de que no reconocía la contraseña...pero al final borré el punto de carga y lo añadí de nuevo pero cambiando el nombre con el que estaba vinculado antes.

Seguí estas instrucciones:
  • Desvincular el punto de carga en la APP.
  • Apagar el punto de carga y reiniciarlo.
  • En el configurador web conectarte con la Wifi domestica
  • En el móvil conectarte a la Wifi temporal del punto de carga, iniciando asi la nueva vinculación del punto, importante: Dar un nombre diferente al punto de carga, NO repetir el que tenia en la antigua vinculación.
  • Durante el nuevo alta / vinculación la APP aparece la opcion de vincular por Wifi. (Esta opción no la seguí porque me daba error y use la otra, la de sim)
Y listo

Una vez finalizada la vinculación tarda un tiempo en conectarse al servidor de Endesa y cambiar el aro led de violeta a blanco. (a mí me tardó como un cuarto de hora)

Espero que te sirva....ánimos
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Bueno, pues después de llevar 6 meses con el cargador instalado pero sin cobertura al estar en un garaje comunitario, después de no se cuantas llamadas para solucionarlo (instalación de antena), hoy por fin me la han instalado y desde hoy ya tengo la luz blanca en el cargador, parece que hay que tener suerte con la persona que coge el teléfono cuando se llama al servicio técnico, las otras veces me decían que pasaban nota pero nadie se ponía en contacto conmigo, esta ultima vez, llamada el jueves al servicio técnico, el viernes contactan conmigo para decirme que el lunes a las 09:00 están solucionando el problema y así a sido.

20230313_184312.jpg20230313_184300.jpg
 
Arriba