Problemas para cargar el Tucson hibrido enchufable con la programación del coche

Trévago

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola:
no sé si alguien ha tenido este problema, pero como el cargador JuiceBox de Endesa que me han instalado no tiene una buena conexión al estar en un sótano -2, no me lo han dejado en línea, sino fuera de línea. Por ello, intentó programar la carga desde Bluelink o desde la opción de PHEV en el ordenador del coche y conecto el cable del JuiceBox al coche. Cierro el coche para que se bloquee el conector del cable en el coche y activo el cargador JuiceBox con la tarjeta de EndesaX, pero en lugar de quedarse en espera y comenzar a cargar a la hora programada en el coche, empieza a cargar inmediatamente al activar el JuiceBox.
¿A alguien le ha pasado esto y lo ha podido solucionar?
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pásate por este hilo, el programador del coche va a su bola, en cuanto detecta corriente se pone a cargar. Yo lo solucioné con un programador de enchufe shuko. No tengo wallbox, por lo que en tu caso tendrás que solventar la programación desde el propio wallbox creo.

 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola:
no sé si alguien ha tenido este problema, pero como el cargador JuiceBox de Endesa que me han instalado no tiene una buena conexión al estar en un sótano -2, no me lo han dejado en línea, sino fuera de línea. Por ello, intentó programar la carga desde Bluelink o desde la opción de PHEV en el ordenador del coche y conecto el cable del JuiceBox al coche. Cierro el coche para que se bloquee el conector del cable en el coche y activo el cargador JuiceBox con la tarjeta de EndesaX, pero en lugar de quedarse en espera y comenzar a cargar a la hora programada en el coche, empieza a cargar inmediatamente al activar el JuiceBox.
¿A alguien le ha pasado esto y lo ha podido solucionar?
El instalador del punto de carga tiene la opcion de instalar una antena externa para intentar establecer la conexión inalambrica y asi poder utilizar la programacion a través de la APP. Yo tengo instalada una antena externa provisional y estoy a la espera de que me instalen la definitiva, cabe señalar que la antena interna que trae el punto de carga es un trozo de cable, con capacidad de recepción o cobertura MUY pobre.
No deja de ser un desafío el estar en un sótano, mi parking lo es y funciona.
Pueda que el “pelacables / montador” que realizo el trabajo del punto de carga no este al tanto de ello, llama al soporte técnico de Endesa a través de la APP del JuiceBox y les indicas tu problema y solicita la instalación de la antena externa.
 

Alceste_

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola, tengo el JuiceBox pero utilizo la programación del coche que no me apaño con la del JuiceBox. La tengo con próxima salida a todos los dias a las 7 (salgo siempre a las 8) y le digo que utilice solo horas valle de 2 a 5 de la mañana. Cuando llego por la tarde le pongo la manguera y la quito por la mañana antes de salir. Me va perfecto. Cuando cargo fuera de casa le doy a botón al lado la entrada de la manguera para quitar momentáneamente la programación. Llevo así mas de un mes. Con el Bluelink tambien funciona bien las ordenes de ponerse a cargar o parar de cargar esté o no la programación activada.
 

El Batman

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola, tienes que poner:
solo tarifas hora valle
Screenshot_20221015-183525.pngScreenshot_20221015-183525.png
 

Trévago

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Muchas gracias.
Me funciona seleccionando sólo tarifa de horas valle
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
También podéis instalar un reloj programador que conecte y desconecte a la hora que decidáis.
 

Laudio

Forero Activo
Yo para evitar andar programando el temporizador q es un rollo ya q no tengo una hora determinada de carga, he comprado un contador de cuenta atrás q tiene, media, 1 hora, tres y seis. Tu eliges manualmente el periodo de tiempo q quieres q este conectado dependiendo del nivel de la bateria del coche. Va de lujo y consigo varias cosas, no perder tiempo con el programador, q tras la carga no se quede conectado el cargador y sobre todo la rapidez y sencillez. Es de 16 amperios y me permite cargas bastante rápidas. Eso sí, siempre procuro q el final de la cuenta atrás sea posterior a la carga completa. Si necesito el coche antes, siempre siempre desconecto la carga con la app o abriendo las puertas.
 

jplanass

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hola, tengo el JuiceBox pero utilizo la programación del coche que no me apaño con la del JuiceBox. La tengo con próxima salida a todos los dias a las 7 (salgo siempre a las 8) y le digo que utilice solo horas valle de 2 a 5 de la mañana. Cuando llego por la tarde le pongo la manguera y la quito por la mañana antes de salir. Me va perfecto. Cuando cargo fuera de casa le doy a botón al lado la entrada de la manguera para quitar momentáneamente la programación. Llevo así mas de un mes. Con el Bluelink tambien funciona bien las ordenes de ponerse a cargar o parar de cargar esté o no la programación activada.
Hola,
Yo tengo el JuiceBox en modo offline, porque evidentemente en un parking comunitario subterraneo la cobertura movil no esta para segun que conexiones.
De momento lo tengo con tarjeta RFID para que cargue a demanda, pero no se si es tu caso. Es decir, si el JuiceBox lo tienes en modo conectar y cargar y luego la programacion la haces con el BlueLink.

Dado que el problema de conexion de los JuiceBox sera muy habitual seria interesante saber en que modo lo tienes que dejar para poder gestionar las cargas des de el BlueLink y tener exito en la programacion.

A ver que sacamos en claro... yo ya tengo avisados a los de Endesa que si el tema RFID tiene incovenientes les pedire que me lo pongo en carga directa y para cuando tenga tiempo pero mucho tiempo me animare a bajar la WIFI del piso al parking por PLC.

Espero ideas ...

Un saludo

Joan.

PD: Evidentemente tengo un Tucson PHEV
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Hola,
Yo tengo el JuiceBox en modo offline, porque evidentemente en un parking comunitario subterraneo la cobertura movil no esta para segun que conexiones.
De momento lo tengo con tarjeta RFID para que cargue a demanda, pero no se si es tu caso. Es decir, si el JuiceBox lo tienes en modo conectar y cargar y luego la programacion la haces con el BlueLink.

Dado que el problema de conexion de los JuiceBox sera muy habitual seria interesante saber en que modo lo tienes que dejar para poder gestionar las cargas des de el BlueLink y tener exito en la programacion.

A ver que sacamos en claro... yo ya tengo avisados a los de Endesa que si el tema RFID tiene incovenientes les pedire que me lo pongo en carga directa y para cuando tenga tiempo pero mucho tiempo me animare a bajar la WIFI del piso al parking por PLC.

Espero ideas ...

Un saludo

Joan.

PD: Evidentemente tengo un Tucson PHEV
Hola, @jplanass. Pasate por el hilo Ya tengo cargador si no lo has hecho ya. En el comentamos que el Juicebox que nos monta EndesaX es el modelo Celular, que no tiene wifi mas que para configuración cuando reinicias (no necesitas llamar para que te lo pongan en modo de conectar y cargar. Siguiendo las instrucciones del manual de instalación en inglés de” mensaje #108 de @magic_jm podrías hacerlo tu mismo.) Llevando la Wifi por PLC hasta el cargador no creo que consigas nada adicional. Aunque me gustaría estar equivocado en este punto.
Cuando está en modo online, puedes meter programaciones al Juicebox a través de la aplicación Juiceapp, pero si está offline sólo podemos usar las programaciones de carga que tengamos en el coche
 

jplanass

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hola, @jplanass. Pasate por el hilo Ya tengo cargador si no lo has hecho ya. En el comentamos que el Juicebox que nos monta EndesaX es el modelo Celular, que no tiene wifi mas que para configuración cuando reinicias (no necesitas llamar para que te lo pongan en modo de conectar y cargar. Siguiendo las instrucciones del manual de instalación en inglés de” mensaje #108 de @magic_jm podrías hacerlo tu mismo.) Llevando la Wifi por PLC hasta el cargador no creo que consigas nada adicional. Aunque me gustaría estar equivocado en este punto.
Cuando está en modo online, puedes meter programaciones al Juicebox a través de la aplicación Juiceapp, pero si está offline sólo podemos usar las programaciones de carga que tengamos en el coche
Si, pero no ... Es decir, confirmado con los tecnicos de Endesa que el ultimo firmware que le meten si que tiene soporte WiFi mas alla de la tipica que dura 3 minutos pera configurar el trasto, a parte de la mini conexion GSM (o alambrillo de antena). De ahi el tema de bajar la wifi por PLC, propuesta que me la hizo el propio tecnico de Endesa que dominaba el tema bastante. Era un tio que sabia de que hablaba ... Ahora por el momento, no me preocupa este tema hasta que no pueda abordarlo en condiciones.

Me paso por el hilo que comentas para ver si me ayuda con el tema. Si consigo poner el cargador en modo directo y programar las cargas con el BlueLink ya me doy por satisfecho, porque el coche si que me pilla cobertura minima como para recoger el estado y enviar comandos remotos, pero el JuiceBox para el tema APP necesita una cobertura de dos pares de narices comparado con la necesidad del BlueLInk.

Gracias por todo

Joan.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Hola, @jplanass. El día que me conecté para cambiar el modo de carga a uso con la tarjeta, en el menú de conexión juraría que tenia opciones para celular y wifi, lo que sería compatible con lo que indicas. No quise tocar ahí pero no seria descabellado que seleccionando wifi pudieras configurarlo para conectarte a un punto de acceso (en el mismo manual también indica el proceso para registrar el juicebox en un punto de acceso wifi).
 

antonio_gps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Mi experiencia es algo distinta. Sorprendentemente, el Juicebox en mi sótano mantiene la conexión celular siempre (Orange?), el bluelink del coche (Vodafone?) a veces y mi móvil (Movistar) nunca. Por tanto, desbloqueo con tarjeta RFID, conecto el coche y desde casa puedo controlar la carga con el móvil, al tener ya internet en casa. He quitado la programación de la carga en el coche y tan sólo la tengo en el Juicebox. Todas las noches a la 1, comienzo de la tarifa valle, comienza la carga y por la mañana está terminada, al 100%.
 

jplanass

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Mi experiencia es algo distinta. Sorprendentemente, el Juicebox en mi sótano mantiene la conexión celular siempre (Orange?), el bluelink del coche (Vodafone?) a veces y mi móvil (Movistar) nunca. Por tanto, desbloqueo con tarjeta RFID, conecto el coche y desde casa puedo controlar la carga con el móvil, al tener ya internet en casa. He quitado la programación de la carga en el coche y tan sólo la tengo en el Juicebox. Todas las noches a la 1, comienzo de la tarifa valle, comienza la carga y por la mañana está terminada, al 100%.
Pues a mi me toca experimentar ahora probando si cuando llego por la noche paso la RFID, conecto el cargador y espero que la programacion en el bluelink permita que la carga empiece a la 1 ... a ver que tal. Y si no lo pasare a carga directa y programacion poer BlueLink.

Voy probando y os mantengo informados

Un saludo

Joan.
 

briconm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Hola a todos, me han instalado un juicebox hace más de un mes y por problemas del fabricante en la actualización del cargador , solo carga como máximo a 1,1 kw/h y a veces a menos. Llamo al instalador y me dice que todavía no le han dado una solución. Le pregunto si esto les a pasa a muchos y dicen que sí. Así que estoy a la espera y un poco mosqueado. Hay alguien que le pasa lo mismo, se lo han solucionado?
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola a todos, me han instalado un juicebox hace más de un mes y por problemas del fabricante en la actualización del cargador , solo carga como máximo a 1,1 kw/h y a veces a menos. Llamo al instalador y me dice que todavía no le han dado una solución. Le pregunto si esto les a pasa a muchos y dicen que sí. Así que estoy a la espera y un poco mosqueado. Hay alguien que le pasa lo mismo, se lo han solucionado?
¿Te pusieron también el Juicemeter? Porque igual es problema de instalación y/o configuración del balanceador de potencia.
Recuerdo que @Sevi-sk también tuvo problemas con la instalación.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos, me han instalado un juicebox hace más de un mes y por problemas del fabricante en la actualización del cargador , solo carga como máximo a 1,1 kw/h y a veces a menos. Llamo al instalador y me dice que todavía no le han dado una solución. Le pregunto si esto les a pasa a muchos y dicen que sí. Así que estoy a la espera y un poco mosqueado. Hay alguien que le pasa lo mismo, se lo han solucionado?
Esto me suena a una excusa sin fundamento alguno, me temo que te ha tocado un “pelacables” y no un instalador cualificado, simplemente lo ha colocado en la pared, lo ha conectado y cruzado los dedos para que funcionara, cosa que no ocurrió.
Ponte en contacto con atención al cliente de Hyundai y al mismo tiempo contacta con ENDESAX a través del numero que aparece en la aplicacion y énviales en paralelo tu reclamación, para ello ponte en la pantalla de carga domestica y presiona el icono de los auriculares, presenta tu caso y pincha en el auricular para contactarles telefonicamente.
 

briconm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
No tiene balanceador, ni lo necesito. Por lo que veo hay que tener paciencia y confiar de momento en el instalador. Conozco la empresa y puede ser que sea un problema del fabricante. Esperaré un poquito más y si no me atienden pues tendré dar el siguiente paso. Gracias
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
A
No tiene balanceador, ni lo necesito. Por lo que veo hay que tener paciencia y confiar de momento en el instalador. Conozco la empresa y puede ser que sea un problema del fabricante. Esperaré un poquito más y si no me atienden pues tendré dar el siguiente paso. Gracias
A mi me pasaba y fue porque no estaba bien configurador, vino otro a arreglarlo y ya perfecto
 

antonio_gps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo tampoco tengo el balanceador y limito en la aplicación del juicebox la carga a 3.5 Kw y funciona bien, me carga a 3.1. En casa tengo contratados 5 Kw
 
Arriba