Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Bdias, disculpa pero yo hablo del botón que lleva dos rayas verticales y un volante en el volante que enciende un volante en el cuadro.Para lo del carril hay dos opciones:
el dibujo del volante que lo que hace es moverte todo el rato el volante para mantenerte en la trayectoria correcta (yo lo llevo desactivado porque es una pesadilla) y el que comentas con las dos rayas, el cual sólo se activa y mueve el volante cuando detecta que cambias de carril o vas a salirte.
puedes llevar activado uno, otro o los dos a la vez y se desactivan automáticamente al poner los intermitentes.
Saludos!
Ah vale, disculpa, entendí mal la pregunta. Es cómo dice @collvert .Bdias, disculpa pero yo hablo del botón que lleva dos rayas verticales y un volante en el volante que enciende un volante en el cuadro.
No entiendo a qué te refieres con dos tipos.
Buena info para los q no leemos el manual, graciasEs que son dos cosas similares pero con dos funciones distintas, el volante verde es el que te mantiene en el centro del carril, y se activa y desactiva con una pulsación corta, el de las dos rayitas es el que evita que te salgas del carril y se activa y desactiva con una pulsación larga, el segundo puede ser que avise sólo, o que mueva el volante. Yo lo desactivo nada más subir...
Btardes, gracias por la informacion pero en mi caso tengo dos luces:Ah vale, disculpa, entendí mal la pregunta. Es cómo dice @collvert .
Caso 1-Cuando pulsas el botón del volante una vez activas o desactivas que el volante se vaya moviendo para mantenerte dentro de la trayectoria que el cree que es la correcta en el carril, centrado todo el rato digamos. En este caso verás que se enciende o se apaga en el cuadro un volante (se pone verde cuando está funcionando y blanco cuando no puede reconocer la trayectoria y por tanto no funciona). Yo este particularmente lo llevo desactivado porque me mueve demasiado el volante.
Caso 2-Si dejas apretado este mismo botón, en vez de desactivarte o activarte el volante, lo que hace es activar o desactivar el que no te salgas del carril, en este caso te aparece o desaparece en el cuadro un volante con las líneas al lado. Este modo no te mueve tanto el volante, sólo cuando detecta que te vas a salir del carril. Yo este si lo llevo activado.
Ambos casos quedan anulados mientras lleves el intermitente puesto.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Tienes que mantenerlo pulsado, no se decirte, si tres o cinco segundos, pero lo logras activar/desactivar.Sin embargo yo no puedo hacer desaparacer el coche entre las líneas.
De ahí mis dudas depara qué sirve. Porque sin tener el volante encendido el coche se sitúa entre las líneas si te vas hacia un lado porque llevo encendido el coche entre líneas.
Así que mis dudas me tienen preocupado, porque he revisado el manual descargado de la App no lo encuentro tendré que buscarlo nuevamente y también en el de papel.
Gracias y lo probaré lo que dices de las pulsaciones largas y cortas.
.
Tras investigar: El coche entre lineas es para mantenerte dentro del carril y el volante es para centrarte en el carril (más avanzado).
Ambos sistemas se activan y desactivan del mismo boton del volante, el primer sistema con una pulsacion de 4 segundos y el segundo con un clic.
Hola, pues en mi tucson me sale activado por defecto, si quisiese desactivarlo tendría que mantener pulsado ese botón, pero lo dicho en el mío sale activado siempre.
Mira a ver por los menus si te sale opcion para que se mantenga activado.
Saludos
Has mirado Aqui: Activar y descativar LFA (Asistencia a seguimiento de carril) - Foro Kona
Al que pregunta le pasa al revés que a ti, que le sale siempre activado al encender el coche![]()
![]()
Buenas, tengo una duda sobre el seguimiento de carril. Yo tengo un Kona del 2021 acabado tecno, sé que este es el foro del Tucson pero no he encontrado mucha información sobre el Kona. El caso es que el seguimiento de carril lo tengo desactivado por defecto, aunque le dé al botón del volante para activarlo cuando apago/enciendo el coche se queda desactivado y lo tengo que volver a activar. En teoría según el manual se debería de quedar como lo dejaste. A vosotros os pasa lo mismo?