Volante Verde en Cuadro

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, quisiera saber para qué sirve cuando pulsas en el volante el botón de las dos rayas con un volante en el centro . Cuando pulsas y aparece el volante que función se activa.
Muchas gracias.
 
Es la asistencia de mantenimiento de carril.
Lo puedes configurar para que asista solo con sonido al salirte o que llegue a actuar en el volante para mantener el coche centrado en el carril.
 
Btardes, no estoy tan convencido de eso, porque yo lo llevo desactivado y actúa sino recuerdo mal. Lo probaré nuevamente.
 
En el manual del propietario viene detalladamente explicado
 
Para lo del carril hay dos opciones:
el dibujo del volante que lo que hace es moverte todo el rato el volante para mantenerte en la trayectoria correcta (yo lo llevo desactivado porque es una pesadilla) y el que comentas con las dos rayas, el cual sólo se activa y mueve el volante cuando detecta que cambias de carril o vas a salirte.
puedes llevar activado uno, otro o los dos a la vez y se desactivan automáticamente al poner los intermitentes.
Saludos!
 
Para lo del carril hay dos opciones:
el dibujo del volante que lo que hace es moverte todo el rato el volante para mantenerte en la trayectoria correcta (yo lo llevo desactivado porque es una pesadilla) y el que comentas con las dos rayas, el cual sólo se activa y mueve el volante cuando detecta que cambias de carril o vas a salirte.
puedes llevar activado uno, otro o los dos a la vez y se desactivan automáticamente al poner los intermitentes.
Saludos!
Bdias, disculpa pero yo hablo del botón que lleva dos rayas verticales y un volante en el volante que enciende un volante en el cuadro.
No entiendo a qué te refieres con dos tipos.
 
- Cuando sale en la pantalla y está de color verde: quiere decir que está activado el sistema de control de mantenimiento en el carril.
- Si sale pero está de color gris: quiere decir que está activado pero por algún motivo no detecta las lineas de los carriles (mal pintadas, niebla, lluvia, suelo sucio, velocidad de circulación baja...)
- Si no sale es que no está activado.
 
Es que son dos cosas similares pero con dos funciones distintas, el volante verde es el que te mantiene en el centro del carril, y se activa y desactiva con una pulsación corta, el de las dos rayitas es el que evita que te salgas del carril y se activa y desactiva con una pulsación larga, el segundo puede ser que avise sólo, o que mueva el volante. Yo lo desactivo nada más subir...
 
Bdias, disculpa pero yo hablo del botón que lleva dos rayas verticales y un volante en el volante que enciende un volante en el cuadro.
No entiendo a qué te refieres con dos tipos.
Ah vale, disculpa, entendí mal la pregunta. Es cómo dice @collvert .

Caso 1-Cuando pulsas el botón del volante una vez activas o desactivas que el volante se vaya moviendo para mantenerte dentro de la trayectoria que el cree que es la correcta en el carril, centrado todo el rato digamos. En este caso verás que se enciende o se apaga en el cuadro un volante (se pone verde cuando está funcionando y blanco cuando no puede reconocer la trayectoria y por tanto no funciona). Yo este particularmente lo llevo desactivado porque me mueve demasiado el volante.

Caso 2-Si dejas apretado este mismo botón, en vez de desactivarte o activarte el volante, lo que hace es activar o desactivar el que no te salgas del carril, en este caso te aparece o desaparece en el cuadro un volante con las líneas al lado. Este modo no te mueve tanto el volante, sólo cuando detecta que te vas a salir del carril. Yo este si lo llevo activado.

Ambos casos quedan anulados mientras lleves el intermitente puesto.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
 
Última edición:
Es que son dos cosas similares pero con dos funciones distintas, el volante verde es el que te mantiene en el centro del carril, y se activa y desactiva con una pulsación corta, el de las dos rayitas es el que evita que te salgas del carril y se activa y desactiva con una pulsación larga, el segundo puede ser que avise sólo, o que mueva el volante. Yo lo desactivo nada más subir...
Buena info para los q no leemos el manual, gracias
 
A mi me tocó buscarlo en el manual por que no lo entendía, yo desactivaba la asistencia de carril, y el volantito seguía activado y seguía moviéndome el volante sin yo querer, me mosqueó un poco, por que yo la asistencia de carril la había desactivado en el cuadro, y solo dejé la opción de aviso sonoro, y el coche seguía queriendo conducir él solo...
 
Ah vale, disculpa, entendí mal la pregunta. Es cómo dice @collvert .

Caso 1-Cuando pulsas el botón del volante una vez activas o desactivas que el volante se vaya moviendo para mantenerte dentro de la trayectoria que el cree que es la correcta en el carril, centrado todo el rato digamos. En este caso verás que se enciende o se apaga en el cuadro un volante (se pone verde cuando está funcionando y blanco cuando no puede reconocer la trayectoria y por tanto no funciona). Yo este particularmente lo llevo desactivado porque me mueve demasiado el volante.

Caso 2-Si dejas apretado este mismo botón, en vez de desactivarte o activarte el volante, lo que hace es activar o desactivar el que no te salgas del carril, en este caso te aparece o desaparece en el cuadro un volante con las líneas al lado. Este modo no te mueve tanto el volante, sólo cuando detecta que te vas a salir del carril. Yo este si lo llevo activado.

Ambos casos quedan anulados mientras lleves el intermitente puesto.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Btardes, gracias por la informacion pero en mi caso tengo dos luces:
1.- una de un coche entre dos líneas rectas y otra luz que es un volante que no tiene líneas, solo sale el volante.
2.- Como dices si están en verde hacen algo y si están en blanco no hacen nada.
3.- En el volante lo que tengo a la derecha es un botón con un coche entre dos líneas. Y cuando lo pulso es cuando me aparece el volante Verde. Sin embargo yo no puedo hacer desaparacer el coche entre las líneas.
De ahí mis dudas depara qué sirve. Porque sin tener el volante encendido el coche se sitúa entre las líneas si te vas hacia un lado porque llevo encendido el coche entre líneas.
Así que mis dudas me tienen preocupado, porque he revisado el manual descargado de la App no lo encuentro tendré que buscarlo nuevamente y también en el de papel.
Gracias y lo probaré lo que dices de las pulsaciones largas y cortas.
.
 
Sin embargo yo no puedo hacer desaparacer el coche entre las líneas.
De ahí mis dudas depara qué sirve. Porque sin tener el volante encendido el coche se sitúa entre las líneas si te vas hacia un lado porque llevo encendido el coche entre líneas.
Así que mis dudas me tienen preocupado, porque he revisado el manual descargado de la App no lo encuentro tendré que buscarlo nuevamente y también en el de papel.
Gracias y lo probaré lo que dices de las pulsaciones largas y cortas.
.
Tienes que mantenerlo pulsado, no se decirte, si tres o cinco segundos, pero lo logras activar/desactivar.

Pasa lo mismo con el control de crucero, pulsación corta activas a la velocidad actual y puedes modificarla con los botones mas y menos, y con una pulsación larga aparece el límite de velocidad, e igualmente puedes modificar la velocidad con el pulsador de mas o menos.
 
Es cómo dice @collvert , lo pulsas unos segundos y desaparece.
En el mensaje anterior puse un volante entre dos líneas y no era correcto, el dibujo es de un coche entre dos líneas.
 
Tras investigar: El coche entre lineas es para mantenerte dentro del carril y el volante es para centrarte en el carril (más avanzado).
Ambos sistemas se activan y desactivan del mismo boton del volante, el primer sistema con una pulsacion de 4 segundos y el segundo con un clic.
 
Tras investigar: El coche entre lineas es para mantenerte dentro del carril y el volante es para centrarte en el carril (más avanzado).
Ambos sistemas se activan y desactivan del mismo boton del volante, el primer sistema con una pulsacion de 4 segundos y el segundo con un clic.
68F0C581-62C3-4E3A-A113-276BF370D4E2.jpegEs verdad, viene explicado en el manual del propietario.
 
Buenas, tengo una duda sobre el seguimiento de carril. Yo tengo un Kona del 2021 acabado tecno, sé que este es el foro del Tucson pero no he encontrado mucha información sobre el Kona. El caso es que el seguimiento de carril lo tengo desactivado por defecto, aunque le dé al botón del volante para activarlo cuando apago/enciendo el coche se queda desactivado y lo tengo que volver a activar. En teoría según el manual se debería de quedar como lo dejaste. A vosotros os pasa lo mismo?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20250212_192904_Gallery.jpg
    Screenshot_20250212_192904_Gallery.jpg
    40,2 KB · Visitas: 33
Hola, pues en mi tucson me sale activado por defecto, si quisiese desactivarlo tendría que mantener pulsado ese botón, pero lo dicho en el mío sale activado siempre.
Mira a ver por los menus si te sale opcion para que se mantenga activado.
Saludos

Has mirado Aqui: Activar y descativar LFA (Asistencia a seguimiento de carril) - Foro Kona

Al que pregunta le pasa al revés que a ti, que le sale siempre activado al encender el coche :whistling: :)
 
Hola, pues en mi tucson me sale activado por defecto, si quisiese desactivarlo tendría que mantener pulsado ese botón, pero lo dicho en el mío sale activado siempre.
Mira a ver por los menus si te sale opcion para que se mantenga activado.
Saludos

Has mirado Aqui: Activar y descativar LFA (Asistencia a seguimiento de carril) - Foro Kona

Al que pregunta le pasa al revés que a ti, que le sale siempre activado al encender el coche :whistling: :)

Si, justo lo he preguntado allí también.

Eso he visto que en los Tucson lo tenéis activado por defecto y en ese post con el Kona también, y el mio es al revés :rolleyes:
 
Buenas, tengo una duda sobre el seguimiento de carril. Yo tengo un Kona del 2021 acabado tecno, sé que este es el foro del Tucson pero no he encontrado mucha información sobre el Kona. El caso es que el seguimiento de carril lo tengo desactivado por defecto, aunque le dé al botón del volante para activarlo cuando apago/enciendo el coche se queda desactivado y lo tengo que volver a activar. En teoría según el manual se debería de quedar como lo dejaste. A vosotros os pasa lo mismo?


En el Tucson el seguimiento del carril viene activado por defecto, pero el de mantener el coche centrado no.
Entiendo que te refieres a las dos líneas que aparecen en pantalla? Porque también está el símbolo del volante, que es el que mantiene el coche centrado en el carril y ese no viene activado por defecto, hay que darle cada vez que enciendes el coche.

El de las dos lineas se activa y desactiva dejando pulsado.
El del volante se activa y desactiva con una pulsación corta.

ya nos dices exactamente a que te refieres.

saludos!
 
Volver
Arriba