Vibraciones en el volante a 120km/h

Frambel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Prueba a permutar las ruedas. Al pasar las delanteras a la parte de atrás, si reduce o aumenta la vibración, confirmas que el problema es de las ruedas.
En mi caso una de las llantas es la que me da el problema. La dejo siempre en el tren trasero y reduzco bastante la vibración.
Buenas yo compre uno en diciembre de 2020 me lo entregaron el 2 sabado de enero lo saque de la casa con una vibración enorme le cambiaron los 4 neumáticos se le a quitado un poco pero cuando lo pongo entre 100 y 120 kmh vibra y me dicen de la casa yo creo que es la peor compra que he hecho
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Yo compré mi tucson en enero, version tl n line. Al probarlo antes de comprarlo me di cuenta de la vibración a unos 100km/h. Se lo dije al comercial que estuvo muy apañado y se lo dijo al jefe de taller, le hicieron 2 equilibrados miraron gomas por si estaban mal, y en el segundo equilibrado ya desapareció la vibración. Con el primer equilibrado mejoró bastante, pero con el segundo lo dejaron perfecto ya que este lo hicieron y de forma mas fina. No sé si será tu caso pero dile que te hagan un equilibrado a conciencia, no el que hacen normalmente, que se tomen su tiempo y que ellos prueben el coche para que noten la vibración en el volante y vean como se va corrigiendo. Espero que te lo solucionen. Un saludo!!
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo compré mi tucson en enero, version tl n line. Al probarlo antes de comprarlo me di cuenta de la vibración a unos 100km/h. Se lo dije al comercial que estuvo muy apañado y se lo dijo al jefe de taller, le hicieron 2 equilibrados miraron gomas por si estaban mal, y en el segundo equilibrado ya desapareció la vibración. Con el primer equilibrado mejoró bastante, pero con el segundo lo dejaron perfecto ya que este lo hicieron y de forma mas fina. No sé si será tu caso pero dile que te hagan un equilibrado a conciencia, no el que hacen normalmente, que se tomen su tiempo y que ellos prueben el coche para que noten la vibración en el volante y vean como se va corrigiendo. Espero que te lo solucionen. Un saludo!!
He estado siempre delante al hacer el equilibrado y siempre han dejado los valores a 0 ,que es lo que indica la máquina. A mi modo de ver lo hacen bien, otra cosa es que la máquina esté bien o mal calibrada pero son ya 2 máquinas distintas.
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Pues entonces debería estar bien, ya no sé, puede que haya algo en la suspensión, pero no sé. A ver si hay suerte y dan con el problema
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Ayer cambié ruedas traseras por las delanteras y sigue igual que antes por lo que ni son gomas ni llantas ni equilibrado. El taller me va a revisar la alineación. Dudo que sea el problema pero habrá que probar. Sí sigue igual me daré por vencido.
 

propoleos

Forero Activo
Ubicación
León
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
ya hemos dado con mi problema desplazamiento de chasis mal fabricacion por eso se le an puesto dos direcciones 8 alineado calibrar la direccion es imposible y menos dejar el volante recto todo este asunto hyundai le resbala mi caso esta en los juzgados un consejo vigilen las cubiertas direccion desgastes etc un saludos
A mí se me desgastan las 4 ruedas por el interior desde que salió del concesionario, con apenas 12000 km las ruedas delanteras estaban mal gastadas, y vibraba el asiento de copiloto. La casa se ha desentendido en todo momento respecto a un problema estructural del coche; acusan a mi forma de conducir, a subidas de bordillos, a golpes o accidentes, a las glorietas... ¡¡alucinante!!
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Seguimos con la historia. Hoy otro taller distinto me comprueba el equilibrado de las 4 ruedas y están perfectas. El coche acelerando y sobre todo cuesta arriba al llegar a 110 empieza a vibrar. Sí es cuesta abajo a la misma velocidad no. Está claro que es un problema mecánico. Transmisiones ?
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Seguimos con la historia. Hoy otro taller distinto me comprueba el equilibrado de las 4 ruedas y están perfectas. El coche acelerando y sobre todo cuesta arriba al llegar a 110 empieza a vibrar. Sí es cuesta abajo a la misma velocidad no. Está claro que es un problema mecánico. Transmisiones ?
Mírate los palieres..en mi Ford Focus cambiaron de todo y al final eran los palieres..ten en cuenta que cuesta arriba la tracción de los palieres es más fuerte y de ahí la vibración... suerte
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es vibración fuerte o solo se refleja en el volante cuando lo sueltas??
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Hoy me ha tocado ITV y le he dicho al operario que mirase a conciencia si existía holgura en la dirección o suspensión. Me ha dicho que no tiene y me ha preguntado que le notaba. Al explicarle el problema le ha preguntado a un compañero y le ha dicho que había una campaña en Hyundai por transmisiones dobladas..... Imagino que aquí a nadie le habrá pasado
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Después de ir a probar el coche con un técnico de Hyundai y comprobar la vibración, decirme que no le ve normal, dejar el coche 2 semanas me llaman que el coche no tiene nada que es así, que solo vibra si suelto el volante y que han probado otro con llanta 19 y hace lo mismo. No se creen ni ellos la explicación que me dan. Cuando no saben siempre es normal
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes, yo desde el principio note la vibración en el asiento del copiloto si no iba nadie sentado lo cual no me parece muy normal pero por otro lado he de decir que este coche dado su tamaño y peso llevamos una suspensión bastante dura para evitar el sobre balanceo en curvas. Aún así balancea pero no le pidamos peras al olmo es un suv y sumando esa suspensión al tamaño del neumático, llanta y perfil, veo lógico algo de vibración en el volante si lo soltamos a velocidades superiores a 100km/h. Lo que no tiene que hacer es vibrar sujetandolo con una sola mano ni modificar trayectoria. Pensad que con la velocidad, ruedas, suspensión que llevamos, tipo de asfalto, más el tamaño y peso del vehiculo el volante transmite las lógicas vibraciones de la rodadura. Otra cosa es la vibración que tenga cada uno que en eso no me meto porque podemos tener más de lo normal por diversas razones y la vibración del asiento del copiloto que eso lo deberían de haber buscado solución en fábrica. Yo cuando compré el coche los primeros meses que lo conduci lo sentía súper incomodo porque notaba hasta si pasaba por encima de una hormiga, venía de un coche más blando de suspensión con menor rueda y llanta y recientemente he comprado un leon mk4 fr que lleva una rueda 225/40/r18 y suspensión dcc que en su ajuste más blando noto 1000 veces más cuando paso por encima de una hormiga que con el tucson, ahora el Tucson es una vendicion. Y para terminar que me lio, a velocidades superiores a 100 km/h si suelto el volante y eso que lleva una dirección más dura que el tucson también se notan esas vibraciones que noto en el tucson.Con lo que desde mi humilde opinión es lógico tener algo de vibración en el volante si se suelta, pero nunca debe modificar la trayectoria del coche y debe desaparecer al coger el volante con una sola mano. Usando vehículos con suspensiones duras, neumáticos grandes y bajos perfiles creo que es normal. Perdón por la chapa y los que tengan vibraciones fuera de lo normal espero que pronto encuentren solución.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Entiendo entonces que todos los que tienen llanta 19 vibran si sueltas el volante? Porque he preguntado por aquí y no me lo han confirmado.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En mi caso pase de las de 17 a 19 con el cambio de perfil y la vibración se nota mas.

Estoy de acuerdo con Crp que por el tipo de coche las vibraciones se transmiten mas, pero después de haber cogido otros coches de la misma categoría, he notado que el nuestro tiene la dirección mas blanda, demasiado para mi gusto, y seguramente esas vibraciones que transmite se perciban mas.

Se que hay un botón para cambiar la dureza en los manuales, pero aun llevándolo en modo "deporte" se me hace blanda en carretera.

He buscado como endurecerlo pero no encuentro nada. Nuestro sistema, al ser electro asistida debería poder cambiarse a través de algún programa de configuración, pero no he encontrado nadie que lo haya hecho.

Aqui cuentan como funciona:
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo hice un viaje con un Tucson de sustitución cuando al mío le cambiaron el embrague. Tenia llanta de 17 y fueron más de 2000 km y no vibraba nada.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Las 17 tienen un perfil de 65, por eso absorbe mejor las imperfecciones de la carretera.

Con 45 de perfil somos como la princesa que nota hasta el guisante debajo de la cama.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Aclaro que más que vibración es movimiento de bamboleo de un lado a otro en el volante.
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes.estoy interesado en montar una suspencion de cuerpo roscado en mi Tucson 1.6 tgdi. En catálogo me figura la suspencion para el tucson 4wd.
Sabéis si el tucson 4wd monta la misma suspencion que el 4x2 o variaría algo?.
Gracias un saludo
Buenas noches, leyendo vuestro mensaje me acordé de este post por si os sirve de ayuda, cambiaron los muelles y según dijeron ganaron mucho
 
Arriba